Final de Rallycross y Camper Cross este Domingo 19 de Noviembre

230 0

Este domingo 19 de noviembre en la pista Laguna Seca, al norte de Bogotá, a partir de las 9:00 a.m.se disputarán las carreras de fin de temporada del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX y, del Campeonato de Camper Cross en el marco de una gran jornada que se espera estará cargada de mucha adrenalina y emociones puesto que en ninguna de las cuatro categorías se ha definido el título de la temporada.

Más de 30 pilotos saldrán a la pista compartiendo programación con la válida final de Camper Cross dispuestos a darlo todo para hacerse a los importantes puntos que les puedan conceder el sitio de honor en la tabla general del campeonato y por ende proclamarse ganadores de la serie en la temporada 2017.

M-Racing, organizadores del Pro Drive-RX, anunció que será una carrera de infarto, en la que autos y pilotos deberán enfrentar a “Hidra” (monstruo depredador de siete cabezas de la mitología griega), un trazado muy técnico y rápido que se puede convertir en un verdadero desafío para los participantes si las lluvias que se presentan por estos días en la sabana de Bogotá persisten, pues es bien sabido que la pista mojada supone de una gran pericia y manejo por parte de los automovilistas y de ciertas condiciones de set up de los carros para responder, aspectos que le ponen un ingrediente especial de incertidumbre al evento.

Duelo Súper 1.600 entre Camilo Orduz y Daniel Pereira

Lo que sí está garantizado es el espectáculo puesto que el campeonato goza de la presencia de destacados pilotos, incluso con experiencia internacional en importantes competencias como el Dakar, el Desafío Inka, el Nacam de Rally, entre otros, por lo que los aficionados han escogido el Pro-Drive RX como uno de los eventos más apetecidos del calendario automovilístico nacional, más aún por las condiciones que les brinda la organización con entrada gratis para que lo disfruten en familia, amplia zona de parqueo y comidas y shows adicionales dentro de la programación.

En la máxima categoría, la Supercars el líder es el piloto del Cardioalejo Team, Alejandro Orjuela, quien aventaja a su más cercano rival, Mauricio Pereira del Mitsubishi Motosport, por 71 puntos, lo que significa que la final aún está abierta en con más de 100 puntos en disputa; en los turismos 2.000 c.c. la lucha va a ser a muerte entre el pastuso Jaime Astorquiza y el dakariano Iván Moreno separados por un solo punto.

En la categoría Súper 1.600, la de mayor participación, el piloto Camilo Orduz lidera con sobrada ventaja tras haber ganado las cuatro anteriores válidas, pero aún tiene que salir a sumar para ratificarse en el primer lugar; y en Camper Cross, la disputa del título estará entre Daniel Pereira y Luis Fernando Medina.

Las Inscripciones ordinarias para los participantes están abiertas hasta este miércoles 15 de noviembre a las 17:00 horas.

Inscripción Extraordinaria: Hasta el domingo 19 de noviembre las 7:00 horas en el escenario de la carrera.

Más información: Pro-Drive RX Cel: 320 258 90 57 [email protected]

HORARIOS: Domingo 19 de noviembre de 2017
HORARIOS: Domingo 17 de Septiembre de 2017

6:00 a 7:00 Puerta Abierta
7:00 a 8:30 Revisión Técnica.
8:30 a 9:00 Reunión de Pilotos.
9:00 a 10:15 Serie de Clasificación. Una vuelta rápida por vehículo para todas las
categorías: Súper 1.600, Turismo 2000, Supercars Camperos
10:15 a 11:30 Primer Heat – categorías: Super 1600, Turismo 2000, SúperCars y camperos
11:30 a 12:45 Segundo Heat para todas las categorías.
12:45 a 13:15 Actos Protocolarios, Receso
13:15 a 14:30 Semi finales Super 1600, Turismo 2000, camperos
14:30 a 16:00 Serie Final todas las categorías: Super 1600, Turismo 2000, Supercars y camperos
16:00 Premiación.

El Time Attack : un nuevo atractivo en el campeonato de rallycross Pro-Drive RX.

El pasado mes de septiembre la organización M-Racing, con el objetivo de promocionar la práctica del rallycross y de acercar a los aficionados a esta modalidad del automovilismo incluyeron en la programación de su cuarta y penúltima válida, un Time Attack , experiencia que resultó tan atractiva para los participantes como para el público presente.
Juan Andrés Bocanegra, Alejandro Rodríguez, Hammer Salamanca, y una dama, Gina Bautista, aceptaron el reto y salieron a la pista en sus autos de calle, bueno Gina lo hizo a bordo de una camioneta 4×4 de la categoría camperos, todos tuvieron la oportunidad en dos ocasiones de girar por el trazado de Laguna Seca y sorprendieron por su destreza.

El ganador en esa oportunidad, Juan Andrés Bocanegra, marcó el mejor registro, 55.060, todos fueron premiados con los aplausos del público y regalos de los patrocinadores del campeonato y coincidieron en que la experiencia fue gratificante y les queda la “espinita” de organizar un vehículo para futuras presentaciones dentro del serial.

Otros links relacionados