Llega el Desafío 13 Trochas en La Calera

15 0

Ayer en rueda de prensa la organización Club Kumba 4×4 acompañada por el presidente de Fedeautos y representantes del Club Saltamontes 4×4 lanzaron oficialmente la primera competencia de carácter internacional tipo Challenge que se realizará en Colombia.

13_tEl certamen tendrá una duración de tres días durante el fin de semana del 15,16,17 y 18 de agosto en el municipio de La Calera que recibirá las mejores delegaciones de 4×4 de Suramérica para El “Desafío Kumba 13 Trochas”.

Son 13 rutas las que han sido escogidas para que en ellas se lleven a cabo arduas pruebas en donde los competidores de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela demostrarán sus mejores conocimientos y habilidades de conducción y navegación. Además, dadas las complejidades del terreno, también deberán demostrar sus capacidades para sortear complicadas maniobras de recuperación bajo presión en tramos cronometrados y medidos con un riguroso sistema de puntos que premiará al equipo que logre el mejor vínculo hombre-máquina.

La Calera, municipio verde y destino turístico de Colombia, cuenta con diversas rutas representativas y complejas de las montañas que vigilan Bogotá y sus poblaciones cercanas y con este evento, buscará fomentar el automovilismo deportivo en su modalidad de 4×4, además del compañerismo, la sana competencia y el cuidado de la naturaleza.

El evento es organizado por el Club Kumba 4×4, club que posee reconocimiento deportivo por parte de la Alcaldía Municipal de La Calera.

La competencia tendrá una duración de 3 días, y está confirmada la participación de las mejores tripulaciones de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, entre los cuales se destacan, competidores con experiencia en el rally Dakar, el equipo campeón mundial de Rally Cross country de la FIA 2013, el primer equipo Latinoamericano en participar en el RainforestChallenge de Malasia, 3 ganadores del FunRace en años anteriores, el ganador del Andes Challenge en 2012, y múltiples campeones nacionales colombianos de los campeonatos de Rally Raid, Trial 4×4 y Camper Cross, en lo que promete será una batalla épica del 4×4, jamás antes vista en nuestro territorio.

El equipo logístico de Kumba Motorsports estará compuesto por más de 100 personas que cubrirán las 13 rutas, además de las 3 pistas, diurnas y nocturnas.

Las pruebas en el parque central de la Calera, así como en la pista de La portada estarán abiertas al público que podrá observarlas cumpliendo las indicaciones y normas de seguridad. Las pruebas en trocha estarán limitadas únicamente a tres espacios que la organización tiene destinados para tal fin por lo que no se permitirán personas en las demás.

P1150656

Programación

Viernes 15 de Agosto

1-3 pm Inscripciones

3-5 pm Verificaciones Técnicas y de Seguridad

6 pm Rueda de Prensa y Presentación del Evento

8 pm Reunión de Tripulaciones – Entrega de Waypoints de Trochas e Indices de Dificultad.

Sábado 16 de Agosto

8am-12 pm Primera y segunda Pruebas Puntuables: Rampa RTI y Carrera de Winches.

1 pm Cuarta Prueba Puntuable: Carrera Contrareloj

8 pm Tercera Prueba Puntuable: Pista de Obstáculos Nocturna.

Domingo 17 de Agosto

8 m Publicación de Resultados Parciales

8:30 am – 10 am Verificaciones Técnicas y de Seguridad de los Vehículos y Tripulaciones

9 am Quinta Prueba Puntuable: Sale el primer equipo a la prueba principal.

9:05 am Salen el segundo y tercer equipos.

9:10 am Salen el cuarto y quinto equipos.

9:11 am Comienzan a salir el resto de equipos, de dos en dos, cada minuto.

Lunes 18 de Agosto

9 am Hora máxima de llegada de la prueba principal.

12 pm Cierre de meta.

6 pm Ceremonia de Clausura y Premiación.

8 pm Cena y fiesta de cierre.

P1150651

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados