Tercera válida del Rallycross Pro-Drive RX se correrá en Antioquia

 

Las emociones del rallycross colombiano cambian de sede para trasladarse de Cundinamarca al municipio de Rionegro en Antioquia, en la pista PDR Riverside, escenario de deportes a motor que se estrenará el domingo 29 de mayo con la realización de la tercera válida del Campeonato Pro-Drive RX, organizado por M-Racing con el aval del Club Ecoparmo y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

rc_antioquia

Los organizadores del certamen han dicho que el ambiente que se respira de cara a lo que se espera sea una gran válida, con nutrida participación de pilotos locales, nacionales e internacionales es muy positivo, pues Antioquia es un departamento que alberga un importante número de pilotos de automovilismo y una enorme afición por el deporte de las cuatro ruedas lo que hace prever un gran espectáculo.

Marcelo Ocampo del M-Racing, sostiene que desde Bogotá viajarán cerca de dos decenas de autos con reconocidos y competitivos pilotos más lo que se sumen de Medellín y municipios cercanos y aprovechó para extender la invitación a los interesados en participar en esta tercera válida.

La pista PDR Riverside fue construida recientemente sobre un terreno de 152.000 metros cuadrados, con una extensión de 1.280 metros de largo y 14 de ancho en las rectas y de entre 16 y 18 mts en las curvas y su trazado cuenta con el aval de Fedeautos para la válida del 29 de mayo.

El trazado se diseñó y construyó gracias al apoyo de cinco familias antioqueñas quienes lideradas por el señor Juan Fernando Botero, tuvieron a bien ofrecer a los organizadores del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX un terreno particular ubicado en la salida de Rionegro hacia Medellín, a 500 metros del helicóptero, y con el diseño y asesoramiento de Marcelo Ocampo del M-Racing se dio vía libre a la iniciativa que hoy es una realidad, que además cuenta con el respaldo la Corporación Club Ecoparmo de Medellín y del IMER Alcaldía de Rionegro.

La pista reúne las condiciones de seguridad requeridas para el evento de rallycross y dentro de sus principales características está el material con el cual fue construida, arena compactada, que evita el levantamiento de tierra; vías de escape seguras, construida en un terreno completamente llano, ubicado a tres minutos del Hospital San Vicente de Paul, con buenas vías de acceso y amplia zona de parqueo.

INSCRIPCIONES ABIERTAS :

Los pilotos interesados en participar en esta tercera válida del Pro -Drive RX tienen plazo hasta el 16 de mayo de 2016 a las 17:00 y deben llenar y enviar un formulario al correo [email protected] Cuenta de Ahorros 20450423565 Bancolombia a nombre de Solsin SAS, junto con la copia de la consignación respectiva en formato PDF.

El costo de la inscripción es de $400.000 si cancela dentro de la fecha límite, más $5.000 por seguro de accidentes para quienes permanezcan en la zona de pits.
Para las inscripciones extraordinarias que van hasta el domingo 29 de mayo a las 7:00 a.m. el precio es de $480.000, más $5.000 por el seguro de accidentes para las personas que ingresen a pits.

Mayor información y para solicitar el formulario o aclarar dudas por favor comunicarse con Martha Tejada al Cel. 320-2589057
Correo. [email protected]

Fuente: Prensa Fedeautos.