Crónica: Octavo encuentro Off-road La Calera 2012

19 0

Un Encuentro Inolvidable

P1090307El pasado 15 de Diciembre se llevó a cabo en el municipio de La Calera el VIII encuentro Off-Road, apoyado por la alcaldía y organizado por el Sr. Alexander Gavilan y el club Trocha y Tracción. El evento como ha sido tradición, permitió la participación simultánea de tres categorías diferentes en igual número de pistas que debían sortearse en el menor tiempo posible.

Esta difícil prueba es una combinación entre trial y velocidad, que por cierto, exige al máximo a los pilotos y sus 4×4, y verdaderamente sólo los mejores logran superarla con éxito y llevarse los premios, así como los aplausos del público que siempre espera show. La ovación aquí la lograron los más osados, quienes con la intención de destacar, o ciertamente de alcanzar el triunfo pusieron sus máquinas a tope. No fue raro ver partes de transmisiones quedando en la pista, así como algunos accesorios que no aguantaron el castigo o la dureza de las pistas.

Otros pilotos mucho más técnicos optaron por la combinación entre destreza y cuidado de su vehículo (pese a la dificultad de las pistas) para sortearlas de la mejor manera y en el menor tiempo. Un par de ejemplos que podemos resaltar fueron los Tovar, ganadores en la categoría de más de 4 cilindros, así como tercero y cuarto lugar de la categoría de hasta 4 cilindros, Bernardo García y Andrés Quinche, y muchos más quienes olvidamos sus nombres.

De los momentos álgidos del día podemos destacar el paso del Toyota de Leonardo Riveros, quien sin ocultar la adrenalina que le produjo su rápido paso, felizmente se llevó el primer lugar en la categoría de hasta 4 cilindros. El premio al mejor show se lo llevó sin duda, Nestor García en su Jeep Cherokee, quien arrancó aplausos y gritos eufóricos del público que emocionado veía su paso a tope, que se vio malogrado por un reventón de neumático. De destacar en mayúsculas el DESEMPATE entre dos Land Rover por el tercer lugar en la categoría de hasta 4 cilindros, cuyos competidores (Bernardo García y Andrés Quinche), decidieron que querían realizarlo en la pista de libre (léase la más difícil, en donde se permitían vehículos con todo tipo de modificaciones) sorteándola en su totalidad e imponiendo un tiempo mucho mejor que el primero de esta categoría.

En cuanto a marcas brillaron por su superioridad en número los Toyota, seguidos por Jeep y Land Rover, con alguna participación de Ford, Chevrolet, Mitsubishi, Suzuki, y Aro Carpati, así como el famoso prototipo “El Bicho” que valga la pena resaltar fue conducido por la joven promesa del automovilismo mundial, Omar Julián Leal.

Juan Manuel Linares, piloto colombiano que participará en el Rally DAKAR 2013, se hizo presente en el evento llevando para exhibición una réplica de la camioneta Nissan Navara, que correrá en enero por varios países de Suramérica. También nos acompañó Juan Sebastián Toro, quien correrá ese mismo Rally en moto.

El balance del evento fue el mejor, con buena afluencia de público y competidores, pistas interesantes, excelentes premios y buena organización se pasó un día repleto de emociones, polvo y barro, así como rugidos de motores. Queremos agradecer a la organización por resaltar la labor de Naves 4×4, permitiéndonos ser el medio oficial del evento.

A continuación nuestra acostumbrada galería de fotos y videos, esperamos los disfruten!

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.310282099078386.61816.207528002687130&type=1

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados