Se actualiza la Volkswagen Touareg para Colombia con versiones Luxury y R-Line.

10 0

Porsche Colombia, el importador de la marca Volkswagen vehículos de pasajeros ha confirmado el lanzamiento para Colombia del nuevo Volkswagen Touareg, el SUV del segmento C que, introducirá en el mercado Colombiano a partir del mes de junio.

wt-rlineNo solamente Touareg se viste ahora de actualidad sino también de tecnología. Lanzado en el mercado Colombiano en 2012 con el fin de posicionar a este reconocido SUV en el ámbito mundial, triunfador reconocido en el Rally Paris – Dakar en tres oportunidades, este modelo tenía una doble vocación de gran capacidad todo terreno combinada con lo mejor de la tecnología, diseño, seguridad, desempeño y desde luego el lujo y confort.

Con una configuración renovada y a tono con las últimas tendencias llega la versión 2014 al mercado Colombiano. Un nuevo Volkswagen Touareg en dos versiones: Una versión Luxury y una versión R-Line. Esta última, con la firma de Volkswagen R Gmbh, preparador propio a la marca Volkswagen reconocido por sus modelos de aspecto decididamente deportivo y exclusivo, combinado con reglajes especiales en el chasís y la suspensión que garantizan el máximo desempeño.

La versión Luxury incluye tecnologías de serie como sensores de parqueo, faros delanteros Bi-xenón auto-direccionables con regulación dinámica del alcance de las luces y luz diurna en tecnología LED, retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, control de velocidad crucero, entre otros. En temas de seguridad se destacan las 6 bolsas de aire, el sistema de frenos ABS, el programa electrónico de estabilización (ESP), el control anti derrape de las ruedas (ASR), el bloqueo electrónico del diferencial (EDS), el control de par de motor (MSR) y el sistema de estabilización para remolques.

Para complementar el equipamiento de esta versión hace falta hablar del lujo y del confort, en la que se pude apreciar la tapicería en cuero, las inserciones en madera, los asientos delanteros calefactables, rines de aleación de 19 pulgadas en diseño Everest y desde luego se ha incluido el techo panorámico de cristal de generosas dimensiones con cortina enrollable.

toug-rlinePor su parte, para la versión R-Line se ha dispuesto de equipamiento adicional y exclusivo. Un paquete de iluminación con espejos exteriores con memoria y luces de marcha diurna automática más sistema de “Coming and leaving home”. Se incluye también una generosa y práctica pantalla para la cámara de reverso con tecnología TFT y desde luego el paquete R-Line que incluye entre otros: Rines con diseño “Mallory” de 20”, marcaciones específicas “R-Line” en el volante y en los asientos delanteros (éstos últimos con diseño deportivo en cuero Nappa bicolor con regulación eléctrica y de memoria), inserciones en aluminio distribuidas en diferentes zonas interiores de la carrocería, un tren de rodaje deportivo con reglajes específicos de suspensión y chasís, levas en el timón para el manejo deportivo y secuencial de la caja automática de 8 velocidades y volante calefactable con ajuste eléctrico y con memoria de la columna de dirección, tanto en altura como en profundidad.

En cuanto a su tren motriz, es relevante destacar el motor Turbo-Diésel Common-Rail de 3.000 cm3, capaz de entregar un impresionante par motor de 540 Nm y 240 caballos de potencia, acoplado al probado y reconocido sistema 4MOTION de administración inteligente para tracción de las 4 ruedas y transmisión automática Tiptronic de 8 marchas adelante. Un complejo equipamiento que completa el lujo y el confort al interior de este SUV.

tou_intNo es de extrañar que Volkswagen quiera participar de este exclusivo segmento de vehículos en Colombia, ofreciendo en el mercado este SUV de alto desempeño que combina calidad, estilo, tecnología y por supuesto, seguridad y confort en la conducción. Sin lugar a dudas se trata de uno de los SUV más capaces y polivalentes de su segmento, manteniendo aquél perfil sobrio, elegante e indemorable que caracteriza a los modelos de la marca, reservado para conocedores que sepan apreciar la máxima expresión de la ingeniería Alemana aplicada a un SUV de lujo. Se trata del máximo representante de la familia Das Auto en Colombia.

En Naves 4×4 tuvimos el privilegio de probar la versión 2013 siendo este vehículo muy sobresaliente en todo terreno, con el plus de gran comodidad y lujo. La nota y los videos se pueden consultar Aquí

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados