Conozca el nuevo Range Rover Evoque Convertible

201 0

El XV Salón Internacional del Automóvil en Corferias Bogotá fue el escenario escogido por la marca inglesa Land Rover para presentar en el país el nuevo Range Rover Evoque Convertible.

rre_c

Sin duda, este nuevo concepto de SUV todoterreno, y a su vez descapotable, llama inmediatamente la atención. Siendo el primer SUV compacto convertible de lujo del mundo, el Range Rover Evoque Convertible combina su diseño audaz y refinamiento con un techo plegable sofisticado para crear un descapotable sin compromiso, para cualquier clima.

La innovadora forma distintiva del original Range Rover Evoque se presta a un diseño convertible elegante y el nuevo modelo se sienta en el pináculo del modelo Evoque como el convertible más exclusivo y capaz en el mundo.

El nuevo y atractivo modelo combina el tradicional lujo de Range Rover con un diseño de cuatro plazas distintivo, que ofrece un almacenamiento versátil.

El Range Rover Evoque Convertible ha sido diseñado para cumplir con los estándares más rigurosos de Land Rover, asegurando una rigidez estructural excepcional, el refinamiento de la marca, niveles excepcionales de seguridad y una amplitud sin igual de capacidad.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover y Director Creativo, comentó: “Range Rover Evoque Convertible es un vehículo para todos los climas. Su diseño de clase mundial único y distintiva ingeniería añaden otra dimensión a la familia Range Rover, mejorando aún más su provocativa apariencia”.

rrec_2

Se prevé que el mercado de los SUV mundial crecerá un 20 por ciento en los próximos cinco años y el Evoque Convertible jugará un papel clave en la continuación de la exitosa historia de 45 años del Range Rover, siendo un vehículo pionero en el segmento de las SUV.

El diseño exterior llamativo del Evoque Convertible es posible gracias a un sofisticado techo de tela que ofrece una silueta nítidamente definida permaneciendo fiel al diseño original. Su mecanismo de plegado en Z pone a ras de la carrocería trasera la capota para una apariencia ordenada y elegante cuando se baja.

El techo completamente automatizado se guarda en 18 segundos, y se puede elevar en 21 segundos, a velocidades de hasta 30 mph. Cuando está cerrado  proporciona un alto nivel de refinamiento con una capa de aislamiento acústico para asegurar el confort interior a la par que la Evoque cinco puertas. Además, la posición de la cubierta no afecta el espacio de carga, con una generosa capacidad de 251 litros y una practicidad sin igual para un descapotable.

En el corazón de la cabina de primera clase lleva equipada una totalmente nueva pantalla táctil de 10.2 pulgadas de alta resolución que cuenta con la próxima generación del sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover, InControl ™ Touch Pro, que se estrena en un Land Rover. Elevar el nivel de conectividad para la marca es fundamental, el altamente sensible y súper rápido InControl ™ Touch Pro ofrece la integración con teléfonos inteligentes, la navegación puerta a puerta, conectividad 3G y un sistema de sonido de alta calidad.

La seguridad no ha sido pasada por alto y cuenta con un dispositivo antivuelco de despliegue rápido que está oculto en la carrocería trasera. Este sistema despliega dos barras de aluminio en 90 milisegundos en el poco probable caso de una situación de vuelco para crear un espacio de supervivencia para los ocupantes.

evoqueconv

En cuanto a la propulsión del Evoque Convertible, dispone de motores Land Rover 2 litros totalmente de aluminio de cuatro cilindros de gasolina. Y el nuevo motor Ingenium diésel 2 litros.

El Evoque Convertible desarrolla a plenitud la capacidad todoterreno de Land Rover, utilizando las mismas tecnologías avanzadas que el Evoque de cinco puertas. Esta versión esta disponible con doble tracción combinada con la transmisión de Land Rover de nueve velocidades automática, el sistema Terrain Response®, el Wade Sensing (sistema para vadeo) y el sistema todoterreno de Progress Control que aseguran que el Evoque sea un convertible para todos los climas.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible es producido en la planta de Halewood de Land Rover en el Reino Unido. El vehículo ya está a la venta con un precio desde $231.908.900 en nuestro país y las primeras entregas se estiman para marzo de 2017.

img_8780 img_8781

Otros links relacionados