Conozca el Nuevo Nissan Juke CVT 4WD, disponible en Colombia

28 0

En Colombia Nissan ofrece dos versiones del Nissan Juke el de trasmisión manual y la nueva versión con transmisión CVT y sistema 4WD, con un precio de lista de $81.990.000.

juke-rojo-frente-640x480Distribuidora Nissan empezó a comercializar en Colombia la versión del JUKE CVT 4WD-V, cuya novedad es su transmisión con funcionamiento completamente automático que incluye un modo manual de conducción de seis velocidades, que se pueden manejar cómodamente desde la palanca de cambios, dando una sensación de conducción más deportiva.

Esta transmisión proporciona un peso reducido que suma un ágil manejo y una excelente tracción en las ruedas delanteras, que responden a las exigencias del conductor. Adicionalmente el nuevo Juke tiene un sistema de tracción vectorial en las ruedas traseras que pueden recibir independientemente la potencia del motor de acuerdo a las necesidades de tracción. El sistema ALL MODE 4WD-V de JUKE ha sido desarrollado por Nissan para ofrecer una conducción segura y relajada bajo cualquier condición posible.

El motor turbo cargado de Inyección Directa de Gasolina (DIG™) de 1.6 L estándar en ambas versiones del Nissan JUKE® pone todo su desempeño turbo cargado al servicio del conductor. Las innovaciones de Nissan le dan la potencia de un motor más grande, a la vez que mantienen la eficiencia de combustible de uno más pequeño, mitigando así el consumo de gasolina.

13 Razones para conocer el nuevo JUKE

1. Tracción delantera o total:

El Juke monta uno de los más avanzados sistemas 4WD de Nissan, al incluir un control vectorial directo de la orientación del vehículo ya conocido sistema All Mode 4×4-i que equipa otros vehículos como Qashqai, Murano, X-Trail y Pathfinder.

El sistema al igual que en otros modelos, permite que el conductor seleccione el modo de manejo en 3 posiciones, 2WD, 4WD-V (Auto) y 4WD(Lock), de acuerdo a las necesidades de tracción y distribuye la tracción entre el eje delantero y el eje trasero, con la novedad que el sistema vectorial permite que la tracción del eje trasero también se distribuya independientemente entre la rueda derecha y la izquierda.

En el modo 2WD el vehículo entrega el 100% de tracción a las ruedas delanteras, se recomienda principalmente para uso en carreteras pavimentadas secas y es el modo con mayor economía de consumo de combustible.

En el modo 4WD-V el sistema realiza una lectura de las condiciones de tracción del vehículo, angulo del volante de dirección, velocidad del vehículo entre otras y distribuye la tracción necesaria para lograr la mejor adherencia y comportamiento. En este caso la tracción puede cambiar permanentemente entre las ruedas del eje delantero y las del eje trasero, con la variable adicional que la tracción de las ruedas traseras se distribuye independientemente, es decir que este avanzado sistema puede distribuir la tracción en 2, 3 o las 4 ruedas, se recomienda para conducción deportiva en carreteras pavimentadas o resbaladizas con cambios permanentes de dirección (curvas), es ideal en cualquier condición del camino.

El modo 4WD mantiene tracción en las 4 ruedas para condiciones de terreno resbaladizos e irregulares.

2. Xtronic CVT® (Transmisión Variable Continua) con modalidad deportiva
Suave como la seda y divertido para manejar. A diferencia de las transmisiones automáticas tradicionales, la transmisión CVT del JUKE elimina los sobresaltos de la marcha y ofrece una perfecta ola de potencia. También puedes activar el modo manual para una conducción a tu medida.

3. Dirección asistida eléctricamente, sensible a la velocidad del vehículo.
El uso de la dirección asistida eléctricamente permite un manejo confortable y suavidad en las maniobras de parqueo y firmeza de conducción a mayor velocidad, en lugar de la dirección hidráulica asistida que no cumple esta función y reduce la potencia del motor. Esto significa que viajas más kilómetros con cada tanque de gasolina.

4. Ruedas de aleación de aluminio de 17″.

Nissan JUKEEl JUKE viene equipado con ruedas estándar de aleación de aluminio de 17″ con 5 rayos dobles, lo que las hace ligeras y a la vez resistentes. Cuentan con neumáticos P215/55R17 para todo tipo de clima, lo que ofrece un manejo suave en la mayoría de las condiciones.

5. Luces delanteras inspiradas en el rally y diseño integrado de luz direccional

Es imposible malinterpretar la actitud del JUKE. Luces direccionales llamativas sobresalen de su capó escultural, brindando al JUKE un aspecto y un aire intimidantes. Y dos luces inspiradas en el rally se encargan de la iluminación nocturna.

6. Mayor elevación sobre el suelo

Pasa por encima de baches y huecos, enfrentando rampas de acceso empinadas sin temor a tocar el suelo.

7. Control Integrado (I- CON) del sistema

El sistema de control integrado ( I-CON ) proporciona al conductor con una interfaz única para la operación de JUKE. Controla automáticamente la temperatura al interior de la cabina y adicionalmente ajustes de conducción del vehículo en el que con sólo pulsar un botón el JUKE se adapta a sus exigencias de conducción, con opciones de modo ECO, NORMAL y SPORT.

8. Llave Inteligente Nissan® con Botón de Encendido sin Llave

La Llave Inteligente Nissan® permite tocar un botón en la manija de la puerta para abrir tu JUKE mientras las llaves siguen en el bolsillo o cartera. Con la función de Botón de Encendido sin Llave, sólo entra, aprieta el botón y en marcha.

9. Sistema Telefónico Manos Libres Bluetooth®

El Sistema Telefónico Manos Libres Bluetooth® disponible responde el teléfono celular compatible, incluso si está en el fondo de un bolso o en el baúl. Simplemente con presionar un botón en el volante se puede contestar llamadas o marcar un número.

10. El sistema de sonido AM/FM/CD con capacidad para reproducir CDs en formato MP3/WMA.

El sistema de sonido AM/FM/CD + Aux-in funciona a través de seis bocinas e incluye la capacidad de leer CDs grabados en formato MP3 o WMA.

11. Control Dinámico de Vehículo (VDC)

Esta característica (en ocasiones denominada control de estabilidad-ESP) monitorea continuamente las maniobras de manejo y frenado, detecta acciones de sobreviraje o subviraje, y las compensa al reducir la velocidad del motor o al accionar los frenos en las ruedas específicas.

12. Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA)

El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) acciona los frenos más rápido de lo que cualquier persona podría hacerlo en situaciones de frenazos de emergencia. Esto ayuda a prevenir que tus ruedas se bloqueen, para ayudarte a sortear obstáculos inesperados. La Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) añade fuerza adicional a los frenos traseros cuando detecta el peso agregado de personas adicionales en el asiento trasero o un tanque de combustible lleno. Además, la Asistencia de Frenado (BA) detecta la fuerza con la que frenas durante una emergencia y automáticamente mejora el desempeño al aplicar la presión máxima de frenado.

13. Sistema LATCH (Anclajes Inferiores y Correas para Niños)

El sistema LATCH/ISOFIX que permite asegurar los asientos de seguridad para niños compatibles con el sistema LATCH/ISOFIX en la parte trasera, sin tener que utilizar cinturones de seguridad ni ganchos de sujeción adicionales

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados