Distoyota presenta la Nueva Toyota 4Runner 2014

33 0

Distoyota, distribuidor exclusivo de la Toyota 4Runner en Colombia presenta dos versiones: la SR5 y la Limited, que se diferencian entre sí por su equipamiento y por detalles de diseño que claramente, al verlas, se distinguen la una de la otra, aunque bajo su capó, la Toyota 4Runner cuenta con el mismo motor V6 de 275 caballos de potencia y un impresionante torque de 381 Nm a 4.400 RPM, acoplado a la transmisión automática secuencial ECT-i de cinco velocidades.

Toyota 4runner4 copyFiel a la filosofía Kaizen, de mejoramiento continuo, Toyota revitalizó la 4Runner 2014, un producto exclusivo de la red de Distribuidora Toyota SAS (Distoyota) desde que apareció su primera generación en 1984. En Colombia, esta camioneta es sinónimo de prestigio, de estatus, y lo ha sido desde que se conoció en el mercado su primera generación. Dentro del portafolio de Distoyota, la 4Runner se encuentra entre el majestuoso Land Cruiser 200 y el inconfundible Toyota FJ Cruiser, en donde mezcla perfectamente la característica de ser un vehículo de lujo, con un equipamiento de alta gama que siempre lo ha distinguido en el mercado. Así, pues, la Toyota 4Runner posee lo mejor de dos mundos: el estatus de un auto de clase y de tecnología de punta, y el poder de un verdadero 4X4 que le permite ir con elegancia en el pavimento o en la peor de las trochas colombianas.

JR0502-D
DISEÑO
El rediseño de la nueva 4Runner, que es una revitalización de la quinta generación, tiene un concepto muy bien definido: está dirigido a una amplia gama de usuarios porque está entre el mejor de los pavimentos y el más difícil uso off-road. La idea fue dibujar un vehículo elegante, pero al mismo tiempo robusto, que transmite claramente lo que es capaz de hacer en el barro, la arena, las montañas o, por su capacidad de vadeo, cruzar un río sin ningún problema.

Para empezar, la 4Runner SR5 tiene su persiana en forma de trapezoide sólido, en donde expresa un frontal claramente diferente a su antecesora con unos bordes inferiores que están en forma de curva para mejorar el ángulo de ataque.

En el caso de la 4Runner Limited, el frontal es diferente. Aquí los diseñadores japoneses agregaron una barra cromada en la parrilla (también en forma de trapezoide), con el fin de crear un efecto de musculatura que expresa amplitud y fuerza en el camino. El diseño lateral de esta camioneta Premium mantiene los ángulos de apertura de las cuatro puertas, que les permiten a siete personas entrar o salir del vehículo fácilmente, sin temor a golpearse con el techo o con los parales: está construida para que personas de cualquier talla y estatura, estén siempre cómodas en el habitáculo. Atrás, la defensa o bómper de la versión SR5 es más ancho y profundo, en donde aparece el área de porta placa. Los ingenieros, con esta forma, trabajaron en aumentar el ángulo de salida para no golpear la SUV en la trocha. Las luces traseras cambiaron notablemente. Ahora la base es de color negro y la combinación de blanco y rojo dan un fuerte contraste en la luz. Ofrece alta seguridad en carretera, al mismo tiempo que da un toque deportivo que antes no tenía.

JR6008-DINTERIOR
La información del vehículo siempre está frente a quien conduce, con el fin de evitar distracciones. Por eso, en la parte superior de la consola, continúa allí el multímetro digital con datos como el de la hora, la temperatura exterior y el consumo de combustible en tiempo real, que se mide en litros por cada 100 kilómetros recorridos.

En la versión Limited, el equipo profesional que Toyota desarrolló con JL Audio cuenta con una pantalla que muestra la cámara de reversa, que hace parte del exquisito conjunto de diseño del tablero con incrustaciones de imitación madera. En la SR5, el diseño es más informal y su orientación se da más a la deportividad.
Igualmente, en esta versión de mayor equipamiento, los asientos delanteros tienen calefacción y ventilación, con dos memorias para el ajuste de la silla del conductor.
Para mayor claridad de información, el tablero de instrumentos en ambas versiones fue rediseñado: mientras que en la versión SR5 es análogo, la Limited además cuenta con iluminación Optitron y con una disposición de los relojes diferente. Igualmente, ambas cuentan con el control de modo ECO.

JR6009-DSEGURIDAD
En el tema de seguridad pasiva, las dos versiones de la 4Runner cuentan con 6 airbags que incluyen 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina para proteger a los siete pasajeros en caso de un fuerte impacto.
Como todo auto Premium, las dos versiones de 4Runner vienen con todas las asistencias electrónicas de seguridad activa. Además del ABS, se incluye control de estabilidad (VSC) que tiene el objetivo de evitar que se produzca una pérdida de control del vehículo, a través de la potencia del motor y selectivamente sobre el freno de cada llanta.

En cuanto a la carrocería, la Toyota 4Runner mantiene el chasis independiente de largueros sobre el que está anclada la carrocería. Eso explica el fuerte ajuste que tiene aún sobre la trocha más difícil.
La suspensión delantera es independiente y su geometría es de doble triángulo en las llantas delanteras (con el brazo inferior reforzado) y un eje rígido trasero. Tiene muelles helicoidales y amortiguadores. En cuanto a la dirección, su asistencia es hidráulica: Tiene una bomba con control variable de flujo.

JR0101-DPRESTACIONES
La nueva Toyota 4Runner conserva el ya conocido motor 1GR-FE V6 de 4,0 litros, que es reconocido por su eficiencia térmica y por sus bajas emisiones de CO2 en el medio ambiente y que se encuentra en varios modelos de la marca.
Con 275 caballos de potencia y 381 Nm de torque, esta camioneta Premium presenta un dinamismo único que se distingue por su fuerte aceleración desde el arranque y que logra su pico más alto en las 4.400 RPM.

El sistema de tracción es permanente en las cuatro llantas o como Toyota lo define: 4X4 Full-Time con Torsen. Esto quiere decir que todo el tiempo, este vehículo cuenta con tracción en las cuatro llantas, que lo hace seguro en cualquier tipo de terreno y de conducción.
Si bien este sistema es heredado del FJ Cruiser, el más ´guerrero´ de Toyota, también acoge el sistema de control de tracción activo (A-TRAC) de ese modelo. Este control funciona por medio de la lectura de datos de los sensores de la velocidad de las llantas, y allí el A-TRAC determina si una de ellas está girando más rápido que la del lado opuesto, lo que indica una pérdida de tracción.
Cuando el A-Trac detecta un derrape, el sistema automáticamente frena la llanta que va más rápido de forma independiente hasta que disminuya la velocidad y recupere la tracción.

Estatus, poder y tecnología es lo que representa la nueva Toyota 4Runner de Distoyota, fiel a su tradición y con un amplio recorrido en el mercado colombiano por tener lo mejor de dos mundos: la comodidad de un auto Premium y el poder para afrontar cualquier tipo de trocha.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados