Ford Colombia presenta la nueva Ranger Limited AT

15 0

Ford Motor Colombia introduce al mercado nacional una nueva variante de su reconocida pickup Ranger, ahora disponible con caja automática de 6 marchas en su versión Limited, lo que la convierte en una de las camionetas utilitarias más completas, eficientes y confortables de su categoría.

Ranger_7Fuera de lo común por cuenta de su fortaleza y alto rendimiento, la nueva Ranger Limited AT es impulsada por un motor diésel de 3.2L, capaz de generar 197HP con 470 Nm de torque, poder que se libera al camino de manera suave y precisa gracias a su nueva transmisión automática de 6 velocidades, y que supera sin problema los terrenos de mayor dificultad conectándose a su caja de transferencia 4×4 Shift on the fly, que permite activar la tracción en ambos ejes, en plena marcha y a velocidades de hasta 120 km/h.

Su carrocería de líneas elevadas e imponentes revela su carácter moderno y le confiere una presencia robusta que transmite a la vez seguridad. Es el resultado del lenguaje de diseño Kinetic Design de Ford, pura energía en movimiento aplicada a un vehículo utilitario, que en esta Ranger Limited AT agrega espejos exteriores iluminados (puddle lamp) abatibles eléctricamente y con luces direccionales integradas.

Con 5.3m de largo, 1.8m de alto, un ancho de 2.1m (con espejos), una distancia entre ejes de 3.2m, y una altura al piso de 23cm, su configuración y fuerte chasís le permiten cargar en el platón – equipado en esta nueva versión con rieles de carga -, hasta 997 kg y remolcar más de 3.3 toneladas. Además, tiene la mayor capacidad de vadeo de su categoría ya que puede sumergirse en el agua hasta 80cm.

Calzada sobre rines de 17”, cuenta con suspensión independiente, barra de torsión y estabilizadora en el eje delantero, y su eje trasero es rígido con ballestas y barra estabilizadora. Su peso vacío es de 2.203 kg y en su tanque hay capacidad para 21.1 galones de combustible.

Al igual que sus hermanas de gama, en la cabina de la Ranger Limited AT se aplicaron las tecnologías Wind Noise & Road Noise Insulation, por lo que goza de una excelente insonorización. Por otro lado, producto de su gran distancia entre ejes, la pickup ofrece un espacio generoso en la banca posterior para mayor comodidad de los pasajeros. De hecho, aún con las sillas delanteras desplazadas al máximo hacia atrás, hay suficiente lugar para las rodillas de los ocupantes de la fila trasera.

Gracias al tratamiento ergonómico aplicado en el tablero de instrumentos, su operación es sencilla y precisa, así como leer la información que se despliega en su display central de 4.2”. Su volante multifunción, con los controles de velocidad y de audio integrados, permite la operación de estos sistemas de forma intuitiva y sin apartar las manos del timón.

Además, la camioneta está equipada con 6 airbags, control de descenso, asistente de arranque en pendientes, control de balanceo para trailer, control adaptativo de la carga, control antivuelco y asistencia para las frenadas de emergencia. También trae de serie conectividad Bluetooth (comandos de voz), puerto USB, asistente de reversa, sensor de lluvia y de luces, timón y tapicería en cuero, retrovisor electrocrómico, climatización dual y computador de abordo.

Ranger 2.JPGEn definitiva, por su potencia, diseño y nivel de equipamiento la nueva Ranger Limited AT se ubica en un lugar de privilegio dentro de su segmento, convirtiendo las agotadoras jornadas de trabajo en una experiencia de conducción que se disfruta, al mejor estilo Ford.

“Alineados con nuestra promesa de marca y para seguir ofreciéndoles a nuestros clientes lo último en tecnología, Ford Colombia incorpora a su portafolio de pick ups medianas la Ranger Limited AT. Además de las características de confort, tecnología, desempeño y seguridad que la caracterizan, este nuevo catálogo cuenta ahora con una caja automática inteligente de 6 velocidades, que se adapta electrónicamente al patrón de conducción del conductor, otorgando una sensación de manejo más confortable. Adicionalmente, por su relación de caja, aumentan sus bondades en temas de arrastre (3.35 toneladas), convirtiéndola en la Ranger con mayor capacidad de remolque conocida hasta el momento”, menciona Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados