Foton lanza su nueva SUV: Foton Toplander

17 0

La marca Foton, reconocida en Colombia por sus camiones livianos y pick ups, hace oficial su incursión en el segmento de las SUV con su primera camioneta comercial: FOTON TOPLANDER, presentada durante el Salón del Automóvil de Bogotá.

toplanderSus características hacen de la Foton Toplander la mejor opción para aquellas personas que tienen un estilo de vida urbano o deportivo, ya que tiene la versatilidad necesaria para adaptarse a cada necesidad; se trata de una todoterreno apta para actividades tanto en la ciudad como en el campo, pues puede recorrer todo tipo de carreteras sin afectar la comodidad en su interior.

“Estamos confiados en que la nueva SUV FOTON TOPLANDER tendrá una gran aceptación en el mercado colombiano ya que ofrece comodidad, grandes acabados, excelente garantía y precios muy atractivos”, comenta Luis Andrés Ferrer, Director Técnico y de Desarrollo de Foton.

El modelo tiene un exterior imponente con medidas de 4.830 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1840 mm de alto, cuenta con dirección hidráulica e integra tecnología de punta y elementos altamente ergonómicos y tecnológicos en su interior para cumplir todos los requerimientos de confort, amplitud y lujo.

FOTON TOPLANDER vendrá en versiones 4×4 y 4×2, todas ellas dotadas de timón multifunción y ajustable en altura, aire acondicionado y dirección hidráulica asistida. Entre otros atractivos, la Toplander contará con bluetooth, GPS, amplias guanteras, todos sus vidrios eléctricos, luces exploradoras, direccionales en espejos retrovisores y rines en aleación de aluminio.

top1La nueva camioneta está equipada con motor Cummins diesel ISF de 2.8 litros cuya vida útil ronda los 500,000 km, con caja mecánica de cinco velocidades, una potencia de 161 HP / 3600 RPM, torque máximo de 36.70 Kg-m / 1800 RPM y un peso seco de 210 kg. Este motor de última generación cuenta con importantes características como sistema Bosch de inyección de combustible “High Pressure Common Riel” (HPCR), el cual no requiere bomba de inyección y es más eficiente; tren trasero de engranajes, bloque y cabeza de cilindros en fundición de hierro, eje de levas movido por cadena, regulador de presión de aceite frontal, turbocargador con Wastegate, válvula de recirculación de gases de escape (EGR) y un catalizador de oxidación de partículas (DOC), lo que le permite cumplir la normativa ecológica Euro IV gracias a una combustión más limpia, mejor rendimiento, mayor retención de partículas y una limpieza de emisiones más efectiva. Además, la arquitectura modular del motor permite facilidad de acceso y servicio por un solo lado, reduciendo los costos de operacionales.

Con un completo equipo de seguridad y maniobrabilidad que incluye airbags frontales, radar de reversa y sistemas avanzados para mejorar la estabilidad y el frenado, FOTON TOPLANDER es ideal para aquellos que quieran dar el gran salto de carro a camioneta ya que se destacará por su precio competitivo en el segmento de las SUV.

top2Las primeras SUV Toplander de Fotón serán importadas y posteriormente serán ensambladas en Colombia en la nueva planta que la compañía está montando en el municipio de Funza cerca de Bogotá. Esta nueva ensambladora tendrá una producción de 8 unidades diarias y 160 mensuales a un solo turno; según la demanda, podría aumentarse a 2 o 3 turnos.

Además de la llegada de esta nueva SUV, Foton anuncia una importante mejora de sus vehículos transformando todo su portafolio con la incorporación de los motores Cummins ISF 2,8 y 3,8 Fabricados por Beijing Foton Cummins Engine, un joint venture entre Cummins Engine Company y Beiqi Foton Motor, esta familia de motores de última generación cumple con la normativa Euro IV que entrará en vigor en nuestro país en 2015 y cuyo objetivo es contribuir a reducir las emisiones contaminantes.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados