Jeep Grand Cherokee 2014 debuta en Colombia

24 0

El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2014 ofrece a sus ocupantes una combinación sin precedentes de economía de combustible y autonomía en su clase, diversas opciones de trenes motrices, su legendaria capacidad, diseño de calidad mundial, una dinámica de manejo en carretera de primera y avanzadas características tecnológicas y de seguridad.

2014 Jeep Grand Cherokee Limited“Con el nuevo Jeep® Grand Cherokee 2014, partimos del SUV más premiado de la historia e incluso lo elevamos a un nivel superior”, señaló Mike Manley, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Jeep® del Grupo Chrysler. “Jeep® se enorgullece de haber distanciado aún más el Grand Cherokee de sus competidores, mejorando su exclusiva elegancia, eficiencia, capacidad y características tecnológicas. A los clientes les sorprenderá gratamente observar que el nuevo Jeep® Grand Cherokee tiene un manejo todavía más agradable y placentero, en todo tipo de carreteras, en los senderos más exigentes y en todo tipo de condiciones climáticas”.

“Estamos muy satisfechos con la larga lista de premios al producto y a la calidad cosechados por el Jeep® Grand Cherokee”, declaró Doug Betts, Vicepresidente Sénior de Calidad del Grupo Chrysler“. Pero la opinión más valiosa es la de los clientes, quienes nos informan qué desearían que mejorásemos. Constantemente examinamos los datos y opiniones y respondemos con mejoras”.

Entre las actualizaciones clave para el Jeep® Grand Cherokee 2014 se destacan una transmisión automática de 8 velocidades que mejora el desempeño y la economía de combustible , además del nuevo sistema Uconnect que equilibra las avanzadas funciones tecnológicas y de conectividad con controles fáciles de usar y comandos de voz.

Desde su asiento, todo lo que el conductor ve, toca, e incluso habla usando los comandos de voz, se mejora para aumentar la funcionalidad, la conectividad y la respuesta. No solo se realza la funcionalidad sino también la estética con más materiales de primera y elegantes gráficos. Esto incluye un timón rediseñado que se optimiza para la posición de manejo y mandos de control para características de uso frecuente, como el radio, control de crucero, el teléfono y los comandos de voz. La opinión de los clientes ayudó a los diseñadores a determinar la ubicación ideal de los controles bien a mano para que los conductores pudieran mantener las manos al volante y la vista en el camino.

CKK_6364AOtro cambio interior significativo para el Grand Cherokee es la disponibilidad (equipo opcional en ciertos mercados) de la nueva pantalla táctil Uconnect de 5.4 pulgadas. La conectividad y las pantallas táctiles reflejan una tecnología en rápida evolución y unas expectativas de los clientes cada vez mayores: ambas tienen un impacto significativo en la valoración general de calidad de los nuevos vehículos. El equipo de Uconnect evalúa constantemente las opiniones de los clientes priorizando absolutamente el diseño de sistemas intuitivos, tanto para los clientes amantes de la tecnología como para aquellos que prefieren pulsadores o diales para ajustar el control de temperatura o las estaciones radiales.

En los últimos dos años el Jeep® Grand Cherokee se ha ganado el título de líder en Calidad Total del segmento de SUVs medianos otorgado por Strategic Vision. Este premio se basa en encuestas de propietarios de nuevos vehículos que globalmente evalúan sus impresiones malas y buenas con su nuevo vehículo. De forma similar, el equipo de Jeep valora todos los comentarios de los clientes, especialmente las opiniones que repercuten en una mejor calidad y satisfacción de los clientes.

Las versiones con motor de gasolina V6 y V8, transfieren la potencia a través de la nueva transmisión automática de 8 velocidades del Grupo Chrysler, mejorando considerablemente la economía de combustible en toda la línea de modelos Jeep® Grand Cherokee. Además de optimizar la economía de combustible, la nueva robusta y duradera transmisión de 8 velocidades genera una aceleración más rápida y un suave, y preciso cambio de marchas, mejorando la calidad del manejo hasta alcanzar niveles de un automóvil.

El premiado motor Pentastar V6 de 3.6 litros del Grupo Chrysler presenta un diseño totalmente nuevo con doble árbol de levas sobre la cabeza y un bloque de cilindros de aluminio fundido a alta presión en configuración de 60 grados. Con apertura variable de válvulas (VVT), el motor V6 de combustible flexible genera 290 caballos y 260 lb-pie de torque.

Las mejoras en la economía de combustible no son exclusivas de los trenes motrices V6 del Grand Cherokee. El motor V8 de 5.7 litros produce 360 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque con la mayor capacidad de remolque en su clase: 7,400 libras. Combinado ahora con la nueva transmisión de 8 velocidades, con tiempo de apertura de válvulas variable y la impecable tecnología de ahorro de combustible por desactivación de cilindros, se espera que la economía de combustible V8 se incremente en más de un 5%.

Otro factor determinante en la economía de combustible del Grand Cherokee es el nuevo Modo Ecológico para 2014. Este sistema optimiza los cambios de la transmisión y, en modelos V8, la desactivación de cilindros para ahorro de combustible. El modo ecológico, que mejora la eficiencia de combustible hasta en un 11%, se activa automáticamente al arrancar el vehículo. Un botón en la consola central permite al conductor apagar el Eco-Modo si desea disfrutar de un desempeño más potente.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 presenta tres sistemas 4×4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain.

El Sistema Quadra-Trac I permite un manejo de tracción en las 4 ruedas de tiempo completo sin necesidad de palancas ni interruptores. La caja de transferencia Quadra-Trac II de 2 velocidades, usa la información de una serie de sensores para determinar el deslizamiento de los neumáticos lo antes posible y corregir este efecto. El Quadra-Drive II, con un Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (ELSD) trasero, genera una capacidad de tracción líder en la industria.

Así mismo, el sistema de control de tracción líder en su clase Selec-Terrain del Grand Cherokee permite a los clientes elegir la configuración para conducción en carretera o fuera del camino, logrando un óptimo desempeño. Esta función coordina electrónicamente hasta 12 sistemas distintos de tren motriz, frenos y suspensión, incluidos el control de aceleración, el cambio de la transmisión, la caja de transferencia, el control de descenso en pendientes y el control de velocidad Selec-Speed.

El sistema Selec-Terrain se ha refinado para 2014 y ofrece cinco condiciones de manejo distintas para alcanzar la mejor experiencia al conducir en todas las superficies.

Diseño

Todos los niveles de acabado del Jeep® Grand Cherokee 2014 tienen un diseño de avanzada. En todos los modelos la parrilla superior es más corta y las luces más estilizadas. La parte inferior del frente se ha elevado ligeramente al igual que las luces antiniebla, que es esta ocasión se presentan más pronunciadas dentro del diseño de la parte frontal. Estos cambios confieren al frente del Grand Cherokee un aspecto de mayor solidez, preservando la distancia al piso del vehículo en su extremo inferior. Por supuesto, el Grand Cherokee conserva la clásica parrilla de siete ranuras de Jeep y los arcos trapezoidales de las ruedas.

La parte trasera del Jeep® Grand Cherokee 2014 presenta nuevas luces traseras más grandes con emblemáticas luces LED, un alerón trasero más aerodinámico y una puerta trasera rediseñada, que ofrece mayor visibilidad.

Seguridad

El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2014 es líder en su clase al presentar más de 60 características avanzadas de seguridad y protección entre las que se destacan la Alerta de Choque Frontal con Mitigación de Choques (equipo opcional en ciertos mercados) y control de velocidad Selec- Speed, que incluye control de ascenso y de descenso en pendientes. Así mismo, los apoyacabezas delanteros activos estándar, las bolsas de aire laterales completas tipo cortina estándar y las bolsas de aire laterales de tórax integradas en los asientos, ofrecen una mayor protección a los pasajeros en caso de colisión.

2014 Jeep Grand Cherokee LimitedEl nuevo Jeep® Grand Cherokee 2014 ofrece así mismo una gama de innovadoras y avanzadas tecnologías que garantizan la diversión de los pasajeros, tales como una nueva pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas, navegación por comandos de voz de un botón y una pantalla multivista personalizable en el tablero.

El potente sistema Uconnect de reconocimiento de voz basado en la nube permite al conductor mantener las manos en el volante e interactuar fácilmente con los dispositivos. La nube también permite mensajes de texto por voz, además de comandos de voz de un botón para controles de navegación y audio.

Una nueva radio ergonómica Uconnect de 8.4 pulgadas con pantalla táctil está disponible en todos los modelos, mientras que el panel de instrumentos ahora presenta un aspecto de alta tecnología con una nueva pantalla multivista configurable, con tecnología de cristal líquido de 7 pulgadas.

El Jeep® Grand Cherokee es ampliamente reconocido por su extraordinaria y silenciosa dinámica de manejo, facilitada en parte por su suspensión independiente delantera y trasera. Los espirales traseros de rango variable ofrecen una mejor maniobrabilidad y confort en carretera que complementa la capacidad todoterreno del vehículo.

La suspensión independiente delantera y trasera, así como los espirales traseros de rango variable ofrecen una mejor maniobrabilidad y confort en carretera. La suspensión trasera también permite almacenar la rueda de repuesto dentro del vehículo en vez de debajo.

La dirección del Grand Cherokee también ha sido cuidadosamente calibrada para una asistencia adecuada al circular por estacionamientos o por sinuosas carreteras de montaña de dos carriles.

La distancia entre ejes del vehículo de 2.915 mm crea un generoso espacio interior con amplitud para las rodillas y las piernas en los asientos traseros, y las amplias aberturas de las puertas delanteras y traseras, de hasta 78 grados, brindan un mejor acceso al interior.

Para mayor confort de los pasajeros, los asientos traseros se reclinan 12 grados. También hay un ángulo de 12 grados hacia delante que permite 24 grados de variación.

El volumen de carga detrás de la segunda fila mide 36.3 pies cúbicos e incluye una unidad de almacenamiento con una linterna recargable y ganchos para bolsas de compras a ambos lados. El compartimiento para la rueda de repuesto incluye dos cajones extraíbles para guardar de forma segura equipo embarrado u otros objetos. La puerta trasera eléctrica es estándar en todos los modelos Jeep® Grand Cherokee 2014.

Fabricado en Detroit, el Jeep® Grand Cherokee 2014 se encuentra disponible a través de la red autorizada de concesionarios Chrysler en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Pereira, Chía y Villavicencio en las versiones Limited y SRT 8, en los colores negro brillante, blanco brillante, azul, granito, gris metal y acero oscuro.

Versiones para Colombia:

Grand Cherokee Limited 4×4 3.6 $139.900.000

Grand Cherokee Limited 4×4 5.7 $149.990.000

Grand Cherokee SRT 8 $205.990.000

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados