Kia Presenta en el Salón Del Automóvil la nueva Sorento

24 0

A sólo tres meses de haber sido presentado a nivel mundial, la Tercera Generación de Kia Sorento ya esta en Colombia y puede apreciarse en el pabellón de Kia Colombia en el Salón Del Automóvil.

sorentoEl nuevo Kia Sorento, estará disponible en el primer semestre del 2015, y ofrece una mezcla única de estilo, funcionalidad y tecnología, construidos sobre la base del éxito del modelo anterior. Con un perfil alargado hacia atrás más suave y superficies profundamente esculpidas que introducen un mayor nivel de sofisticación a la tercera generación de Sorento con una apariencia y sensación premium que se repiten en la cabina que ofrece más espacio para acomodar hasta siete ocupantes junto con otras características innovadoras.

Estilo exterior sofisticado

kia_sorento2015Los diseñadores de la Kia Sorento se inspiraron en la idea del “lobo en la calle” (streetwolf) con cambios de diseño evolutivos como su trompa alargada que modificaron su carácter y acentúan su perfil elegante sin descuidar su agilidad y vigor, lo que asegura una presencia extraordinariamente llamativa en la ciudad o cuando decida escapar al destapado.

Su frente incorpora luces delanteras grandes y envolventes con exploradoras más prominentes. Con la parrilla de “nariz de tigre” más grande, erguida y con un patrón de diamante tridimensional que es parte del nuevo distintivo de la gama de lujo de Kia.

El pilar D se presenta con su ancho característico pero con una línea del techo más baja y cintura más alta que combinando con su mayor longitud le dan musculatura sobresaliente.

La parte trasera del carro presenta “hombros” prominentes y un marco esculpido para la placa. Muchas formas de su diseño fueron posibles solo gracias a la introducción de nuevas técnicas de fabricación como soldadura láser – por primera vez en un modelo Kia – las cuales invisibilizan las juntas o uniones y puede puede prescindir de decoración tradicional, haciendo de su diseño un producto limpio de recargas.

Respecto a su antecesora, su longitud aumenta en 95 mm hasta 4.780 mm, su altura se reduce 15 mm hasta 1,685 mm y su ancho extra de 5 mm hasta 1,890 mm le dan una volumetría diferente, que junto su mayor distancia entre ejes, que aumenta 80 mm hasta 2,780 mm crean un generoso habitáculo de cabina.

Su diseño interior fue liderado por el equipo de diseño de Kia en Europa con base en Frankfurt, lo que asegura que tanto en calidad de materiales como en terminados se ajuste a los más altos estándares de exigencias de clientes de mercados altamente sofisticados.

El diseño de la cabina desarrolla el concepto de “modernidad y amplitud sin recargas” con mayor proporción de materiales suaves al tacto y cueros que aportan lujo y le dan al espacio interior un ambiente verdaderamente premium.

Una de las características más distintivas del diseño interior es el tablero rodeada por un marco plateado e inspirado en relojes suizos, con lo cual se incorpora las últimas tecnologías HMI (Interface Máquina-Humano) de Kia.

Disponible en versiones de cinco o siete asientos, la segunda fila trae asientos plegables divididos 40/20/40 para mayor versatilidad, cuenta además con un descansa-brazos plegable central más alto. Los asientos de la segunda fila se pueden plegar ‘remotamente’ por medio de palancas convenientemente ubicadas en el compartimento de carga.

new_sorento_3Dependiendo del mercado, el asiento del conductor de 10 posiciones está diseñado con una cantidad de características destinadas a aumentar la comodidad. Entre estas están un soporte lumbar de 4 posiciones y un soporte de rodilla que se extiende al toque de un botón. Los dos ocupantes del asiento delantero disponen de un apoyacabezas con movimiento para cuatro posiciones y el asiento del pasajero delantero se beneficia de un ajuste eléctrico de ocho posiciones. Gracias a la función IMS (Asiento con Memoria Integrada) se pueden guardar dos configuraciones preferidas en el asiento del conductor y en los espejos retrovisores.

Con el techo 15 mm más bajo, los cojines de los asientos se han reposicionado de manera que garantizan un mayor espacio para cabeza. La capacidad de carga también aumentó y para los modelos de siete asientos el espacio de carga creció 87 mm, el aumento de la capacidad para el portaequipaje con los asientos de la tercera fila plegados es 17.5% mayor, pasando de 515 a 605 litros VDA (1,077 litros SAE). Mientras que las versiones de cinco asientos tienen un baúl de 660 litros de capacidad VDA (1,099 litros SAE). Además el portaequipaje también viene con un nuevo compartimiento de almacenamiento con cubierta porta-equipaje debajo del piso y una red integrada para asegurar artículos sueltos.

Debuta con un número de nuevas y avanzadas tecnologías a bordo para aumentar la conveniencia y más aún la experiencia de propiedad del vehículo. La puerta trasera inteligente se abre automáticamente cuando la llave es detectada en cercanía al baúl de modo que el propietario puede colocar sus bolsas de compra u objetos pesados directamente en el vehículo. Como el modelo más reciente de la línea de vehículos modernos de Kia, la Sorento está disponible con sistema de audio con una pantalla de 3.8 pulgadas, un reproductor de CD MP3, puertos multimedia para USB y conexiones AUX-in y seis parlantes alrededor de la cabina. La cámara de reversa se integra a esta pantalla con guías ajustables que dan completo control de los giros en reversa sin necesidad de girar la cabeza.

A lo largo del proceso de desarrollo los ingenieros de la Kia también se centraron en reforzar la estructura de la carrocería y en mejorar las características NVH para así aumentar el refinamiento y crear un ambiente tranquilo de viaje que fuera tan sofisticado como el diseño. La rigidez torsional aumentada de la nueva carrocería (hasta en 14% mayor al modelo anterior) proporciona una sensación de refinamiento acentuado con indudable mejora de su seguridad pasiva.

Las medidas para la reducción del NVH adoptadas incluyen nuevos materiales insonoros para el túnel de transmisión, un nuevo panel en el tablero 29% más grueso, soportes más grandes del motor y de la transmisión para un mayor ajuste del tren motriz y para los modelos diésel una nueva cubierta DPF y un escudo acústico integrado en la cubierta de la cadena de tiempo del motor. El ruido en la cabina se reduce notoriamente comparado con su antecesora.

Motores
Hay tres motores disponibles, dos a gasolina de inyección multi-punto (MPI), de 2.4L con potencia de 172 ps a 6.000 RPM y 3.3L con potencia de 270 ps a 6.400 RPM y uno diesel R 2.2L de 200 ps a 3.800 RPM. Todos los motores están diseñados para ofrecer un mayor torque de rango bajo y medio brindando la suave operación que los conductores esperan de una SUV.

El motor turbo-diésel R de 2.2-litros ha recibido un número de mejoras en sus componentes que le dan mayor suavidad, menor ruido y eficiencia en el consumo de combustible y además aumenta el torque en rangos bajo y medio. Cumplirá la norma Euro IV de acuerdo a las nuevas normativas vigentes y trae un sistema de inyección de combustible de cuarta generación. Un nuevo enfriador de recirculación de los gases de escape promueve la recirculación de ellos limpios, fríos y a baja presión para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno y aumentar la eficiencia en consumo. Finalmente una recién adoptada válvula electrónica para el control de turbulencia en el múltiple de admisión reduce aún más las emisiones al controlar más cuidadosamente la entrada de oxígeno a la cámara de combustión.

Dependiendo de los mercados, para cada motor se podrá equipar con tracción delantera o en todas las ruedas y los compradores podrán escoger entre transmisiones automáticas o manuales de seis velocidades.

El Sistema DYNAMAX™ que funciona en las versiones con tracción en las cuatro ruedas entrega estabilidad y agarre en condiciones de manejo sobre superficies de poca adherencia al balancear la distribución del torque en las ruedas delanteras y traseras dependiendo de requerimiento específico de cada una de ellas. El Sistema se mejora aún más con un modo ‘4WD Lock’, el cual reparte la distribución del torque uniformemente entre las ruedas delanteras y traseras y da mayor tracción y un manejo aún más predecible sobre superficies tan agrestes como nieve, arena y lodo.

Los modelos automáticos vienen equipados con un sistema de Selección de Modo de Conducción que se activa por medio de un interruptor en la consola central, los compradores podrán personalizar el modo de manejo de su carro para responder a las condiciones del momento. El modo ‘Normal’ es el más adecuado para el manejo día a día, el modo ‘Eco’ reprograma los puntos de cambio de la transmisión automática para lograr una economía óptima de combustible, y el modo ‘Sport’, le permite a la caja de cambios demorar el cambio y reducir el nivel de asistencia a la dirección para brindar una sensación más deportiva.

Viene con dirección electro-asistida, los modelos manuales además están equipados con el Sistema Kia ‘Flex Steer’, que permite al conductor escoger entre tres niveles de asistencia en la dirección– ‘Normal’, ‘Sport’ (se reduce el nivel de asistencia y se logra un modo de conducción más desafiante), y ‘Comfort’ (el cual requiere de menos esfuerzo para maniobrar la dirección). En las versiones automáticas el control de la suavidad de la dirección está asociado al modo de conducción seleccionado.

kia_sorento2_2015Las suspensiones totalmente independientes mantienen el formato MacPherson al frente y el Sistema multi-link atrás, pero con modificaciones. Atrás, el bastidor auxiliar que soporta la suspensión tiene casquillos más grandes para más aislamiento de la cabina y los amortiguadores son de mayor tamaño y están ahora montados verticalmente detrás de la línea del eje mejorando el control de la carrocería. Estos cambios, junto con la mayor distancia entre ejes entregan un desplazamiento más adaptado a ofrecer una respuesta más confortable a los baches en las vías, haciendo del habitáculo un lugar acogedor en largas travesías.

El tamaño de los discos de freno también aumentó y entregan un mejor desempeño. Los discos traseros son sólidos y pasan de 302 mm a 305 mm de diámetro, y los delanteros discos ventilados de 320 mm de diámetro.

La estructura de la cabina es significativamente más fuerte gracias al uso más extensivo de aceros de ultra alta resistencia a la tensión (UHTS). El modelo de la generación anterior está hecho de 24.4 % de (UHTS) y éste aumenta al 52.7% favoreciendo así la integridad de la estructura interna del vehículo en caso de impacto y también mejorando la rigidez torsional para un manejo mejorado. Se ha usado aceros más fuerte para reforzar los arcos de las ruedas y los marcos de la puerta y de las ruedas traseras.

Viene también con más del doble de la cantidad de acero estampado ultra fuerte que el modelo anterior, pasando de 4.1% a 10.1 %, fortaleciendo los pilares A y B.

Los compradores podrán disfrutar de una variedad de tecnologías de seguridad activas. Entre los sistemas disponibles estarán: VSM (Manejo de Estabilidad del Vehículo) que ayuda a asegurar que el carro permanezca estable al frenar y curvar simultáneamente sobre todo en superficies de poca adherencia al accionar simultáneamente tanto el ESC como el MDPS. Los sistemas se activan tan pronto los sensores del carro detectan una pérdida de tracción ayudando al conductor a mantener el control del vehículo de manera segura.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados