La nueva especie Ford Raptor ya esta disponible en Colombia

299 0

La filial colombiana de Ford Motor Company oficializó la comercialización en el país de la línea de vehículos de altas prestaciones Ford Performance. Para la importante ocasión el vehículo escogido ha sido la nueva generación de la pickup deportiva más radical del mercado, la nueva generación de Ford Raptor.

Y es que con este espectacular lanzamiento en la ciudad de Valledupar se vuelve a escribir un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Ford Motor Colombia y de la industria automotriz nacional, con el lanzamiento en el país de la afamada línea de vehículos de altas prestaciones Ford Performance, siendo la impresionante nueva Ford Raptor su primera embajadora.

“De la mano de la Raptor, estamos dando inicio a la introducción de la línea Ford Performance en Colombia. Esta línea de vehículos es el resultado de la sinergia de 3 laboratorios de innovación de Ford, los cuales buscan llevar toda la deportividad y desempeño de los vehículos de competición a la calle” aseguró Carlos Rodríguez, gerente de marca de Ford Motor Colombia.

Especialmente creada por los laboratorios Team RS, Ford SVT y Ford Racing, la línea Ford Performance debe su fama mundial a la manera como aplica la tecnología concebida para competición, en el desarrollo de piezas de alto rendimiento, accesorios y verdaderos autos de ensueño que, no obstante, su diseño y atributos deportivos, se adaptan perfectamente a las calles. Tal es el caso de la nueva Ford Raptor 2017.

Desde los faros delanteros hasta la compuerta del platón, pasando por la suspensión, el tren motriz y la tecnología a bordo, se ha re-diseñado la nueva Ford Raptor para elevar la experiencia todoterreno a un nivel excepcional.

Ford Raptor: Más allá de sus límites

“La concepción de la Ford Raptor se remonta al deseo inicial de incorporar todas las prestaciones de un automóvil deportivo en un vehículo con platón. Sin embargo, Ford quiso ir más allá de una simple camioneta potente y para finales de la década de los 2000, decide amplificar en todo sentido el ADN de la pickup, llevándola a un nivel completamente diferente. Así nace la Raptor, una verdadera pickup todo terreno con prestaciones y dinámicas de conducción insuperables, que incluso de fábrica, ya viene lista para competir en carreras como Baja 1000, una de las más exigentes en el mundo” destacó Rodriguez.

De contornos robustos, angulosos y ultramodernos que no dejan dudas sobre su naturaleza ‘todopoderosa’ y sus ansias de devorar terrenos difíciles, la nueva Raptor se diferencia drásticamente de todas las pickups de su tipo. Adquiere una identidad propia difícil de imitar que se acentúa exteriormente gracias a sus luces led en los grupos ópticos delantero y trasero – única pickup de su especie con esta tecnología incorporada de fábrica, lo que proporciona una excelente iluminación, bajo consumo de energía, una vida útil muy prolongada en estos componentes y, por supuesto, un encantador aire de superioridad.

Construida en aleación de aluminio de grado militar – la misma usada en el fuselaje de aviones, buques, tanques de guerra y vehículos de incursión – la ligereza, alta resistencia y durabilidad de este metal se combinan con la fortaleza de su chasís en acero reforzado, lo que le resta a la nueva Raptor más de 200 kilos con respecto a su antecesora, permitiéndole cargar hasta casi 1 tonelada, remolcar más peso y mejorar sustancialmente sus índices de aceleración y frenado. Es decir, acelera y se detiene brutalmente.

También de aluminio, su nuevo motor V6 3.5L EcoBoost High Performance con enfriador de aire y dos turbo-cargadores, se convierte en una explosión de adrenalina por cuenta de sus 450HP y 510 lb/pie de torque, siendo aún más potente que el anterior V8 de 6.2L. Una transmisión automática de 10 velocidades con modo manual y levas en el timón se encarga de multiplicar y desmultiplicar las emociones con el accionar de los dedos, mientras que el nuevo Terrain Management System permite seleccionar entre seis modos de tracción pre-configurados, para disfrutar al máximo de toda esa potencia expresándose en las cuatro ruedas a la hora de superar las condiciones de terreno más inhóspitas.

Su robusta configuración todoterreno incluye una nueva caja de transferencia con tracción On Demand y tracción en las cuatro ruedas, que combina los mejores atributos de la tracción permanente, accionada por el embrague a pedido, con la tracción en las cuatro ruedas con bloqueo mecánico. De igual manera, equipa los famosos amortiguadores FOX Racing Shox de 3.0” (pulgadas), ahora con tecnología de derivación interna personalizada que ofrece amortiguación variable según el recorrido de las ruedas, brindando un sensacional desempeño y un andar confortable en carretera.

Y fueron precisamente los sistemas de amortiguación y las diferentes configuraciones de mapeo que brindan los  modos de tracción los que pudimos probar incluyendo el de carrera en el desierto, que por cierto le brinda una potencia y agilidad asombrosas a este vehículo.  Las protecciones en aluminio forjado que cubren la parte baja de la camioneta entraron en acción no permitiendo que partes sensibles se golpearan. La aceleración es inmediata y la agilidad y maniobralidad se notaron bastante al poder corregir bruscamente la camioneta en derrape sin perder el control de la misma y siguiendo la ruta que se le asignaba gracias a su esencia tecnológica con ayudas importantes como el sistema curve control que al tomar una curva muy rápido reduce el torque del motor y aplica los frenos hasta una velocidad de 16 km/h en un segundo; y el sistema Advance Trac que asiste electrónicamente la aceleración y la estabilidad para que la pickup mantenga siempre una trayectoria segura.

De desatacar también el sistema de rejillas activas, que de forma automática gradúa la apertura de las mismas para optimizar la aerodinámica, el rendimiento del combustible, la temperatura y la suavidad de marcha.

Superior en confort y seguridad

La nueva Ford Raptor tiene todo lo necesario para disfrutar el off-road a otro nivel, sin embargo, no descuida los detalles de comodidad y seguridad. Sunroof, compuerta del platón de cierre y apertura remotas, acceso y encendido sin llave, sistema de info- entretenimiento SYNC 3® con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema BLIS® que mediante radar elimina el punto ciego de los espejos, sistema Cross Traffic Alert que detecta el tráfico cruzado posterior, y cámara con visión de 360 o , se integran para brindar una sensación de control absoluta y gratificante, indispensables en un vehículo tan grande.

Compañera perfecta para la aventura y las emociones extremas, la nueva Raptor es sin duda la especie dominante en su categoría y el mejor abrebocas de lo que la línea Ford Performance tiene preparado para el mercado colombiano. De manera que llegó el momento de abrocharse el cinturón, respirar profundo y entregarse a la acción.

“Para el caso de la primera generación de la Raptor, llegó a suelo colombiano en el año 2010 y 7 años después estamos lanzando la segunda generación, que viene a elevar las apuestas del off-road aún más, siendo Colombia el primer país de Sudamérica en tenerla”. Puntualizó Rodriguez.

Y es precisamente esa escencia off-road la que la hace irresistible aportando detalles como la consola de switches en el techo (Estilo Avión de combate) que ya vienen lista con conexión a la fusiblera para instalar sin problema accesorios como Exploradoras, compresores, winches y cuanto accesorio se requiera para una súper experiencia fuera de carreteras.

Ford Motor Colombia nos prometió un test drive a fondo, por lo que pronto les estaremos hablando más en detalle sobre todas las bondades de este impresionante producto Ford Raptor de segunda generación.


La nueva Ford Raptor ya se encuentra disponible en concesionarios desde $210.000.000. (Doscientos diez millones de pesos).  No sobra aclarar que a Colombia por ahora sólo llegará el modelo de cabina y media.

Otros links relacionados