La nueva Pick Up Honda Ridgeline ya esta en el país

207 0

Tan sólo unos meses después de su presentación en el mercado Norte-americano llegó a Colombia la nueva Pick Up Honda Ridgeline. Una innovadora propuesta de la marca japonesa que combina la tecnología, la conectividad, el confort y el estilo de una SUV con la potencia, durabilidad y versatilidad de una PickUp.

rgl17-121
Honda Ridgeline

La nueva Pick up Honda Ridgeline que fue presentada en nuestro país en el reciente Salón del Automóvil cuenta con un motor de 3.5 Litros que imprimen 280 caballos de fuerza y 262 libras pie de torque bajo la tecnología EarthDreams, que fusiona elementos como el motor, la transmisión de menor tamaño y la carrocería más liviana, ofreciendo un desempeño inigualable, a su vez la implementación de  tecnologías amigables con el medio ambiente como el VCM (Administración Variable de Cilindros), representando 2 motores en 1, cuando el vehículo no necesita toda la potencia utiliza solo 3 cilindros, para una mayor aceleración y potencia utiliza 6 cilindros; todo esto, para ofrecerte un vehículo potente, que a su vez beneficia al planeta.

La Pick Up Honda Ridgeline en el Salón del Automóvil de Bogotá

Además cuenta con una caja automática de 6 velocidades que hace más eficientes y suaves los cambios de marcha, ofreciendo una conducción suave y placentera. Pilot Ridgeline está diseñada para terrenos Off-road, gracias a la suspensión trasera Multilink con barra estabilizadora que permitirá que este vehículo se mueva fácilmente por cualquier camino y bajo cualquier condición sin afectar la comodidad de los ocupantes. Su Sistema i-VTM4 con administración inteligente de tracción  permite seleccionar electrónicamente el terreno para adaptarse mejor a las diferentes condiciones del camino, así, se podrá conducir cómodo y seguro en cualquier tipo de terreno.

Esta nueva PickUp de lujo también obedece a nuestra filosofía ecológica, por eso incorpora el Sistema Ecoassist donde se puede conocer el óptimo consumo de combustible a través del cambio de color de una señal visual ubicada en el tablero de instrumentos, indicándote si estás conduciendo de manera deportiva o moderada y que junto al Botón Econ, contribuyen a la optimización del comsumo de combustible ajustando la configuración del vehículo como los cambios en la aceleración y disminuyendo los tiempos de encendido del sistema de aire acondicionado sin afectar el desempeño del mismo.

rgl17-118

Su diseño exterior demuestra una línea continua y estilizada que sumada al Sistema Luz Diurna DRL con luces LED, permite que la Pilot Ridgeline esté siempre visible, las luces direccionales ofrecen un diseño elegante e innovador; en la parte posterior las luces LED del Stop ofrecen una imagen moderna que permiten mayor visibilidad en condiciones climáticas adversas y como cada detalle cuenta, empleamos la filosofía M/M (máximo espacio para el Hombre / mínimo espacio para la máquina), donde cada espacio es inteligente, así los ocupantes comenzaran a vivir una nueva experiencia cada vez que se dirijan a un nuevo destino.

La Pick Up Honda Ridgeline de lujo cuenta con las mejores condiciones de seguridad, por eso gracias al Sistema de Estabilidad de Remolque (TSA) se puede controlar el deslizamiento de las ruedas individuales para corregir una potencial de oscilación del remolque antes de que haya un accidente, avisando también automáticamente a los controladores detrás del vehículo mediante el parpadeo de una luz de freno en el vehículo y el remolque. Este sistema utiliza una combinación de reducción del torque y de frenado en las ruedas de manera individual para llevar el vehículo y el remolque de nuevo bajo control total.

Además, incluye el Sistema de Frenos ABS con EBD para corregir la trayectoria y mantener el control del vehículo, también está equipada con la Carrocería ACE que la hace más resistente, cuenta con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina hasta la última fila de asientos) que protegen a los ocupantes en caso de impacto frontal o lateral. Como si fuera poco, el sensor de presión de llantas (TPMS) indicará la presión de cada una de las llantas para evitar el consumo innecesario de combustible, por medio de ayudas visuales que señalan cuando una llanta está por encima o por debajo de su estado ideal.

rgl17-129

El área de la plataforma está construida con materiales de alta resistencia que lo protegen del uso continuo y disminuyen el ruido, convirtiéndola en una zona versátil que proporciona una mejor capacidad de carga, soportando hasta 1 Tonelada (incluyendo pasajeros) y 960 LT de volumen, su dimensión de largo se amplía cuando se abre la puerta hacia abajo logrando 2,1m de capacidad, además no cuenta con el obstáculo que ocupan las ruedas para brindar mayor capacidad, tiene luz en la zona de carga para mejorar la visibilidad, las paredes del platón están reforzadas en la parte de la cabina para evitar que en una frenada fuerte, los objetos del platón puedan lastimar los ocupantes.  Esta zona cuenta con un sistema de protección de platón con canales de corta distancia que permite caminar sobre esta con mayor seguridad, 8 ganchos para sujetar las cargas con canales simétricos a la altura, un almacenamiento para llanta de repuesto y herramientas, compartimiento hermético oculto con capacidad de 206 Lt con sistema de drenaje de agua, guías separadoras de carga, piso de maletero plano, gancho para sujeción de bolsas además, la puerta posterior se puede abatir para cargar y descargar; cuando esta se abre lateral se puede acceder más fácil al platón y al compartimento que allí se encuentra ubicado, esta y más características mejoran su funcionalidad. Claro esta que, cuando el platón este totalmente cargado el repuesto bajo este puede ser un problema.

El interior cuenta con accesorios tecnológicos y modernos como la pantalla de 4,2’’ i-MID que permite administrar la información del vehículo como presión de los neumáticos, brújula, consumo instantáneo de combustible, selección del terreno del sistema i-VTM4 entre otros, el panel de instrumentos ergonómicamente diseñado bajo la filosofía M/M hace que todos los instrumentos estén al alcance del conductor, la pantalla táctil de 8 pulgadas te permitirá proyectar la cámara de reversa de tres ángulos con guías móviles, adicional se puede visualizar el sistema Lane Watch; una cámara ubicada en el espejo lateral derecho que se activa cuando seleccionas la direccional de giro a la derecha y amplía hasta un 30% el ángulo de visión de este lado del vehículo, además el sistema de navegación Satelital Honda con reconocimiento de voz (GPS) te indicará la posición exacta y te ofrecerá toda la cartografía colombiana.

Además, cuenta con una ventana eléctrica que separa y facilita la comunicación con el platón, tiene aire acondicionado Bizona con ducto para la segunda fila, sensores de luces, el asiento del conductor se puede adaptar a 10 posiciones diferentes y la segunda fila de asientos tiene capacidad de almacenamiento en la parte inferior tanto para objetos pequeños como grandes.

rgl17-141-b

Esta experiencia no termina acá, esta referencia cuenta con un sistema de encendido remoto que permite encender el vehículo para que active el sistema de aire acondicionado y adecue la temperatura del auto además, gracias al Sistema de apertura inteligente de puertas; Smart Keyless Entry, basta solo con acercarse a una de ellas para que detecte el control de mando y desbloquee las puertas del vehículo. Esta increíble característica se complementa con el Sistema de encendido Smart Start Engine, encargado de encenderla oprimiendo un botón, todo esto funciona gracias al control de mando integrado.

Adicionalmente a estas increíbles características, es  amigable con el medio ambiente bajo  la filosofía Honda Eco Dreams, que reúne 4 pilares como el servicio posventa amigable con el planeta, se sembraron  200,000 árboles en Colombia a través del programa Honda Carbono Neutro.

La nueva Pick Up Honda Pilot Ridgeline está respaldada por una Garantía Total de fábrica de 3 años o 100.000 Kms y mantenimiento sin costo durante 2 años o 100.000 Kms.  La Ridgeline ya esta disponible en los concesionarios Honda del país..

Otros links relacionados