Se lanzó en Colombia la nueva Suv, Tivoli, de Ssangyong

23 0

La marca Coreana presentó hoy en Colombia su nueva Suv compacta, Tivoli, que equipa un motor 1,6 que eroga 126 caballos. Esta Suv se podrá adquirir inicialmente en versión 4×2 y a finales de año llegará la versión 4×4.(34p)Dimensions-1(L)

Con su diseño urbano y dinámico, El Tivoli es una SUV (Sport Utility Vehicle) totalmente nueva que posee un chasis monocasco y se basa en la filosofía ‘Nature-born 3 Motion’ – Rítmico, Dinámico y Majestuoso de SsangYong que cuenta con un diseño que robará miradas en Colombia.

Presenta una nueva plataforma, nuevos y originales rasgos exteriores, así como un nuevo motor. Compite en el Mercado global de SUV compactos con su estilo de diseño europeo y los mejores niveles de seguridad, habitabilidad, equipamiento y opciones de su segmento.

El Tivoli fusiona un gran diseño con practicidad y comodidad. Atraerá a los clientes que busquen no solo un buen diseño sino también funcionalidad en su nueva camioneta SUV.

Hay una tendencia creciente hacia la compra de camionetas de tamaño compacto, especialmente en Europa. Colombia no es ajena a esta tendencia, donde la relación precio-beneficio es cada vez más importante. Esto ha provocado que el segmento compacto represente ya el 33% del total de ventas de SUVs y se espera que las ventas de este tipo de vehículos continúen al alza.

La demanda a nivel global de vehículos más ecológicos y eficientes sigue creciendo; con el fin de suplirla, el Tivoli ofrece niveles altamente competitivos de consumos y emisiones de CO2. Por este motivo, SsangYong será capaz de competir con los mayores fabricantes de vehículos y por ende aumentar su cuota de mercado, no solo en el segmento SUV compacto, sino también en todos los demás segmentos del mercado SUV.

X100_Blue_001El Tivoli es el primer lanzamiento después de la unión entre SsangYong y Mahindra. Tras 42 meses de diseño y una inversión de 280 millones de euros (262 millones de dólares), esta camioneta competirá en diseño, fiabilidad, seguridad, espacio interior y funcionalidad.

Gracias a la considerable experiencia de la compañía en el diseño y fabricación de motores, el nuevo motor 1.6 e-XGi160 de gasolina está diseñado para reducir consumos. Este motor se puede combinar con cajas de cambios automática y tracción 4×2 inicialmente y a principios del 2016 contará con cajas manuales y tracciones 4×4.

La seguridad de los pasajeros ha sido una de las mayores prioridades en este vehículo, ofreciendo frenos de disco en las 4 ruedas (ventilados) en la parte frontal, siendo uno de los pocos modelos en el mercado con este equipo de seguridad.

Para aquellas personas que necesitan practicidad, El Tivoli ofrece un habitáculo y un maletero amplio dentro de su clase, además de contar con 11 lugares portaobjetos. Contará con una gama de 8 Colores (Negro Space, Blanco, Plata Silent, Rojo Ardiente, Azul Dandy, Azul Hielo, Gris Tecno y Café Jazz). Gracias a su dirección electro-asistida e inteligente, se puede elegir entre tres configuraciones de la misma: normal, sport y confort.

(20p)2-tone blue(L)El Tivoli salió a la venta en Corea del Sur en enero de 2015 y alcanzó la cifra de 7.000 unidades vendidas en tan solo 3 semanas después de su lanzamiento. Su presentación internacional se realizó en el salón de Ginebra en Marzo. El Tivoli con motor de gasolina salió a la venta a nivel mundial en el mes de junio y el diésel junto a las versiones 4×4 lo hará a finales de este 2015.

■ CONCEPTO DE MARCA
El nombre de la nueva camioneta SUV proviene de la ciudad italiana cerca de Roma que goza de una gran reputación por su estilo. Reconocida por su herencia cultural y hermosa ubicación, los jardines de Villa d´Este, han inspirado a otros a usar su nombre, incluyendo los Jardines Tivoli en Copenhague. Para SsangYong, el nuevo Tivoli se ha diseñado para generar inspiración y emoción con estilo.

■ ESTILO Y DISEÑO

[Diseño exterior]
Desarrollado durante los últimos tres años y expuesto como una serie de cinco concept cars denominados XIV en cuatro recientes salones del automóvil, el Tivoli tiene una apariencia urbana y dinámica con silueta contemporánea y refleja el rítmico movimiento del diseño de SsangYong, ‘Nature-born 3 Motion’ – Rítmico, Dinámico y Majestuoso.

Inspirado en la arquitectura contemporánea urbana, las bellas líneas del vehículo también reflejan la fluidez de la naturaleza.

El frontal del vehículo tiene una apariencia fuerte y atrevida. Se enfatiza la amplitud con una fina parrilla entre los faros delanteros, cuyo conjunto se inspira en las alas de un pájaro en vuelo.

El parachoques delantero aporta robustez, remarcado por su dinámica toma de aire, la línea del capó es más suave, extendiéndose a ambos lados con amplitud.

De perfil, el carácter rítmico del vehículo fluye hasta el parachoques trasero aportando una gran apariencia de volumen y robustez, donde resaltan sus llantas de aleación de 16”.

El ancho pilar C es otro rasgo de diseño propio que recuerda a los robustos y poderosos SUVs de SsangYong. Además, el detalle de la línea cromada que fluye desde el final del capó, a través de la puerta delantera y continúa en la trasera, proporciona al Tivoli una apariencia premium y deportiva.

La equilibrada y proporcionada parte trasera otorga una apariencia que se adecua a la imagen segura y joven del Tivoli. Además, gracias a la perfecta integración de los grupos ópticos traseros, el lateral y la parte trasera se unen con naturalidad.

[Diseño interior & espacio]
El interior ofrece la modernidad de un habitáculo lujoso, con una apariencia contemporánea. Está diseñado para una fácil conectividad de los dispositivos tecnológicos del conductor y los pasajeros, proporcionando estilo, funcionalidad y muchos espacios de almacenamiento. De hecho, el ancho interior de 1,795mm hace del Tivoli uno de los más anchos de su categoría. El interior compacto y lujoso contribuye a un espacio y capacidad de almacenamiento líder en su categoría y la amplitud de la consola central es acentuada con la apariencia inspirada en la forma del ala extendida de un pájaro.

(32p)Black interior(L)
El volante deportivo con su parte inferior plana ergonómicamente diseñado, permite un perfecto agarre. Tiene la forma de una letra “D”

Las esferas del cuadro de instrumentos con forma cilíndrica mejoran la legibilidad para el conductor y el placer de conducción.

Los asientos están diseñados ergonómicamente con dos niveles de firmeza para así proporcionar una comodidad excepcional y un agarre perfecto para el conductor, especialmente en zonas de curvas.

Diseñados para la comodidad de los pasajeros, tanto los asientos como los materiales han sido cuidadosamente escogidos para crear una apariencia y sensación de camioneta SUV deportiva: reclinables y ajustables, sus materiales y tejidos de calidad premium con puntadas acolchadas, ofrecen una mayor imagen de exclusividad.

Una segunda fila de asientos inclinada en un ángulo de 27,5 grados y el suelo prácticamente plano aseguran el confort de sus ocupantes incluso en viajes largos. Los asientos traseros también ofrecen varias combinaciones funcionales, pudiendo ser abatidos completamente o por partes gracias a la división 60:40.

(31p)Centre console box(L)

(31p)Centre fascia tray(L)

(31p)Cup-holder-2(L)

El Tivoli también incluye numerosos espacios de almacenamiento en distintas partes del vehículo, como la consola central, suficientemente grande para un Ipad, la guantera y bandeja interior, una bandeja abierta y una bandeja del equipaje. Incluso hay un espacio destinado a contener una botella de 1,5 litros en cada de las puertas delanteras y traseras. En total cuenta con 11 espacios para guardar lo que usted quiere siempre quiere llevar en su vehículo.

(31p)Cup-holders-1(L)

(31p)Glove box(L)

[Paleta de colores]
El Tivoli llega con un abanico de ocho colores (Blanco, Plata Silent, Rojo Ardiente, Azul Dandy, Negro Space, Azul Hielo, Gris Tecno y Café Jazz). Para el interior, existe solamente la opción en color negro.

■ PRESTACIONES

[Motorización]
El nuevo tren de rodamiento del Tivoli ha sido diseñado para ser compacto, altamente eficiente y fiable. Desarrollado durante más de tres años, el vehículo ha sido llevado al extremo y probado desde temperaturas de -42 grados a temperaturas desérticas de más de 50 grados y sometido a pruebas de frenada en altitudes de 4.000 metros.

El motor cumple los estándares de emisiones Euro 4. El motor gasolina e-XGi160 de 126Hp proporciona una elevada eficiencia de conducción. El Tivoli también ha sido sometido a los estrictos estándares alemanes DIN de calidad y fiabilidad, el mismo procedimiento empleado por los fabricantes europeos de vehículos premium.

(22p)e-XGi 160Engine(L)El nuevo motor de gasolina e-XGi160 proporciona 126Hp/6,000rpm de potencia máxima con 160Nm/4,500 rpm de torque máximo, ofreciendo prestaciones óptimas tanto para la conducción urbana como en carretera, con excelentes niveles NVH (ruido, vibración y dureza).

El motor gasolina 1.6 litros con tracción en dos ruedas y transmisión manual, consigue unas emisiones de tan solo 154g/km.

El sistema de admisión variable del motor gasolina e-XGi160 optimiza la eficiencia del combustible para un mayor disfrute en la conducción diaria.

Otras características a tener en cuenta son un nuevo diseño de la cadena de transmisión para limitar el ruido del motor y el uso de una bancada de fundición de aluminio en la sección inferior del bloque motor para así reducir el peso, los ruidos y las vibraciones, permitiendo aumentar la potencia y la durabilidad del motor.

Inicialmente está disponible la transmisión automática AISIN de 6 velocidades. Esta unidad está diseñada para mejorar la eficiencia del combustible con pérdidas mínimas de potencia, y proporciona un cambio de marcha suave y rápida.

[Conducción y Manejo]

Dirección Inteligente (Smart Steering)
El sistema Smart Steering ofrece tres modos de dirección distintos: Normal, Comfort y Sport.

En función de sus preferencias, el conductor puede ajustar la sensación de la dirección según las condiciones de conducción y ofrece diferentes configuraciones para una dirección segura y cómoda al parquear, a baja velocidad, conduciendo en la ciudad o en carretera a alta velocidad.

El Tivoli llega también equipado con un sistema de dirección asistida electrónica que ayuda a reducir el esfuerzo en el manejo, minimizando el consumo de potencia y asegurando que el motor está activado únicamente cuando se requiere.

Suspensión y NVH
El Tivoli está equipado con suspensiones delanteras McPherson, para una mayor robustez y seguridad, que están montadas sobre un sub-chasis delantero, con un juego de muelles que buscan una comodidad suprema y estabilidad a altas velocidades.

El eje trasero equipa suspensión por barra de torsión, ligera y fiable, consiguiendo una conducción suave y estable.

Una mampara doble de aislamiento entre el compartimento motor y el habitáculo también minimiza la entrada de ruido del motor para un mayor confort.

Tracción 4WD inteligente
Como continuación del legado en el ADN 4×4 de SsangYong, se podrá contar con un sistema de tracción a las 4 ruedas a inicios del 2016. Este sistema electrónico de tracción reparte la potencia bajo demanda entre los ejes delantero y trasero y se ajusta automáticamente a la superficie de la carretera y a las condiciones de la conducción para optimizar las prestaciones.

En conducción normal, el sistema de tracción distribuye toda la potencia a las ruedas delanteras, para mejorar la eficiencia del combustible y repartiendo automáticamente la tracción entre las 4 ruedas en nieve o superficies mojadas, enviando potencia a las ruedas traseras, para asegurar la estabilidad de la conducción. Ofrece una estabilidad y agarre mejorados, especialmente al conducir en pendiente. Para un comportamiento de frenada mejorado, el ABS también controla el sistema 4×4 para una mayor seguridad.

[Capacidad Off-road]
Con su avanzado sistema de tracción a las 4 ruedas– una característica que no es habitual en este segmento del mercado – el Tivoli también ofrecerá una capacidad off-road altamente competitiva. Con una altura libre al suelo de 167mm, ángulo de ataque de 20,8 grados, ángulo de salida de 28,0 grados.

■ SEGURIDAD

[Seguridad Activa]
El Tivoli se ha construido con un gran nivel de rigidez y seguridad, un 71.4% de su carrocería emplea HSS (Acero de Alta Resistencia), del cual el 40% es AHSS (Acero Avanzado de Alta Resistencia). Para minimizar los daños de una colisión, han sido reforzadas 10 áreas principales utilizando un proceso de ‘estampado en caliente’, con el que aumenta la rigidez del acero hasta 1500Mpa comparado con el acero simple con una rigidez de 590Mpa.

(25p)image(L)

El EBD-ABS (Distribuidor Electrónico de Frenada y Sistema Antibloqueo de Frenos) distribuye la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras según el número de pasajeros y la carga, al tiempo que el Sistema de Control de Tracción previene el deslizamiento mediante el control de frenos y motor.

[Seguridad Pasiva]
SsangYong ha puesto todo su esfuerzo en la seguridad del vehículo y para maximizar la protección de los pasajeros, el Tivoli viene equipado con un Sistema de Seguridad de Retención que mantiene a los pasajeros seguros en sus asientos en caso de colisión, donde los dobles pretensores ajustan automáticamente el cinturón de seguridad para retener a los pasajeros durante el impacto.

El Tivoli ha conseguido los mejores resultados de seguridad en el test Advanced European Mobile Deformable Barrier, que pone a prueba los niveles de protección tanto en colisiones laterales como en los ángulos más vulnerables.

Otros elementos de seguridad son la alerta acústica la cual recuerda que alguno de los cinturones de seguridad no está abrochado con el asiento ocupado.

■ GARANTÍA

Para garantizar la calidad y el perfecto funcionamiento en condiciones normales de conducción, el nuevo SsangYong Tivoli se ofrece con una garantía de 3 años o kilometraje ilimitado.

■ COMODIDAD & FUNCIONALIDAD

El Tivoli ofrece a los ocupantes todas las ventajas de un SUV con las comodidades de un vehículo compacto. Su amplio espacio interior tanto en los asientos delanteros como en los traseros hace del Tivoli el vehículo perfecto para el uso diario y actividades durante el fin de semana.

El Nuevo Tivoli está equipado con un Sistema de sonido con DVD, mp3 y pantalla de alta resolución de 7” con la función visual de reversa. El puerto USB/AUX permite al usuario hacer uso de sus dispositivos externos de audio, al tiempo que el “manos libres” por Bluetooth posibilita el uso seguro del dispositivo móvil mientras se conduce.

La apertura y cierre son más sencillos gracias al nuevo diseño de la llave plegable con función de control remoto. El panel de instrumentos cuenta con la pantalla de cristal líquido, LCD de alta visibilidad para el computador a bordo, indicador de marchas y más información relevante.

■ EQUIPAMIENTO

Mecánica
• Motor de gasolina 126Hp 1.6-litros e-XGi160
• Sistema AWD activo con modo de bloqueo (Disponible en el primer trimestre 2016)
• Transmisión automática de 6 velocidades con selección de cambio manual
• Suspensión delantera Mcpherson
• Suspensión trasera por barra de torsión
• Suspensión trasera Multi-link (con sistema AWD activo) (Disponible en el primer trimestre 2016)
• Depósito de combustible – 12.4 galones de capacidad
• Dirección con Sistema Inteligente (Smart Steer System) (modo normal, confort y sport)

Asientos
• Asientos traseros abatibles 60:40 con descansabrazos central
• Apoyacabezas delanteros ajustables

Aire Acondicionado
• Aire Acondicionado manual (con función de máxima potencia)

Estilo y acabados
• Detalles cromados brillantes en paragolpes y molduras laterales
• Spoiler trasero con luz LED de freno
• Llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/60R
• Rueda de repuesto 125/80R16
• Panel de instrumentos rematado en plata, en combinación con interior negro
• Tapetes
• Limpiaparabrisas tipo hybrid
• Embellecedores de marcos de puertas delanteras de acero inoxidable

Funcionalidad
• Sistema de audio 2-din con DVD, MP3
• Entrada USB y puerto Aux.
• Manos libres Bluetooth
• Cámara de Reversa
• Sistema GPS
• Antena de radio en el techo
• Espejos retrovisores eléctricos
• Llave plegable
• Seis altavoces con dos tweeters para mayor potencia de sonido
• Controles de audio en el volante
• Tomas de potencia DC de 12V bajo el panel de instrumentos
• Cenicero portatil
• Reloj digital
• Quinta puerta con brazos neumáticos dobles
• Portavasos – asientos delanteros y traseros
• Parasoles con espejo iluminado
• Ajuste manual del volante

Seguridad
• Carrocería monocasco
• Barras de impacto en las puertas para una protección óptima en caso de colisión lateral
• Airbag delantero para conductor
• Cinturón de seguridad con limitador de carga y doble pretensor
• ABS / EBD
• Frenos delanteros de discos ventilados
• Freno trasero de discos
• Limpiaparabrisas trasero intermitente
• Freno de estacionamiento manual
• Bloqueo de las puertas automático, en función de la velocidad
• Alerta, en función de la velocidad, para los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y traseros
• Cinturón de seguridad de la plaza central trasera de 3 puntos

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados