Llega al mercado colombiano la nueva EcoSport ‘FreeStyle 4×4’

17 0

ECOSPORT 4X4Ford Motor Colombia completa su alineación dentro del segmento de los SUV compactos, con el ingreso al mercado de la nueva EcoSport ‘FreeStyle 4×4’, una poderosa todoterreno que por cuenta de su superioridad tecnológica, diseño enérgico y notable desempeño, llega a vigorizar la exitosa gama EcoSport y convertirse en protagonista indiscutible en su categoría, con una oferta que está al alcance de más consumidores.

Además de representar una importante evolución en la aerodinámica, en el confort y en la versatilidad de los SUV compactos, la nueva EcoSport ‘FreeStyle 4×4’ ofrece una gran capacidad todoterreno al adicionar a su tren motriz tracción 4×4 con Control de Torque Inteligente (ITCC) que reparte la tracción a las cuatro ruedas de forma permanente, asegurando una transferencia proporcional de torque en todo momento entre las ruedas delanteras y traseras para satisfacer las demandas del conductor en cualquier condición de manejo dentro o fuera del pavimento.

El sistema ITCC cuenta con un conjunto de sensores que captan información sobre el estado de la ruta 60 veces por segundo, ajustando el torque automáticamente entre ambos ejes cada 0.1 segundos según las condiciones imperantes. Para situaciones de mayor exigencia, un botón ‘4WD’ ubicado en el panel central, permite que el conductor interactúe con el sistema inteligente de transferencia de torque aumentando la fuerza y la tracción en las ruedas traseras.

La nueva EcoSport ‘FreeStyle 4×4’ conserva el eficiente motor Duratec de 2.0L construido en aluminio, capaz de generar [email protected] con un torque de 135 lb/[email protected], pero esta vez acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades (MMT6) cuya relación de marchas es más corta, obteniendo así una mejor aceleración, mayor fuerza de tracción en la primera marcha, mejor recuperación entre velocidades (mas agilidad) gracias a su escalonamiento más próximo, y mayor economía en el consumo.

Su equipamiento constituye una oferta superior de tecnología y comodidad en su clase. Se destacan la pantalla LCD de 3,5 pulgadas con controles modernos e intuitivos, así como el sistema multimedia SYNC, con puerto USB y entrada auxiliar, que le permite al conductor operar diversas funciones por comandos de voz, como hacer y recibir llamadas en su celular o seleccionar música, sin quitar las manos

Exteriomente mantiene la nueva corriente de diseño Kinetic Design 2.0, con sus líneas dinámicas y sólidas como moldeadas a partir de un solo cuerpo, pero claramente identificada su versión con el emblema 4WD ubicado en la parte inferior de las puertas del conductor y el copiloto, y en la compuerta trasera. Sus rines en aluminio, espejos exteriores con direccional y manijas de las puertas son de color Gris London, incluye barras de techo longitudinales y transversales, exploradoras y cuenta con luces de

Superior en seguridad, en la nueva EcoSport ‘FreeStyle 4×4’ la columna de dirección y los páneles de las puertas incluyen sistemas de absorción de impactos, e incorpora cinturones de seguridad con pretensores y airbags para piloto y copiloto. También equipa frenos ABS, dirección asistida eléctrica EPAS, sistema AdvanceTrac con control electrónico de estabilidad y de tracción, y asistente de arranque en pendientes, que automáticamente mantiene el vehículo detenido por tres segundos después de soltar el pedal del freno, mientras retoma la marcha evitando que se descuelgue.

Al igual que sus hermanas de gama -‘S 4×2’, ‘FreeStyle 4×2’ y ‘Titanium PowerShift 4×2’-, emplea la nueva plataforma global de la marca para los vehículos del segmento B, de manera que es más grande en altura y distancia entre ejes que su antecesora, lo que se traduce en una cabina más cómoda, pero conserva la misma longitud exterior, lo que favorece su agilidad y practicidad en el uso urbano. Adicionalmente, la nueva ‘FreeStyle 4×4’ incluye suspensión trasera independiente con barra estabilizadora, brindando así mejor estabilidad en curvas y mayor confort en terrenos accidentados.

En su cabina también cuenta con 20 compartimientos de almacenamiento que permiten acomodar objetos de diferentes tamaños, y su maletero tiene un volumen de 362 litros, espacio que se puede ampliar a 705 litros con el asiento trasero abatido, tornando el área de carga completamente plana. Su distancia al piso de 200 mm le permite sortear con facilidad rutas sin asfalto y distintos obstáculos, y junto con el trabajo de sellado realizado en la carrocería, alcanza una capacidad de vadeo de 550 mm.

Importada también desde la planta Ford de Camaçari en Brasil, la nueva EcoSport ‘FreeStyle 4×4’ le da más argumentos a los consumidores para ir más allá, con atributos todoterreno que por un precio de $56.990.000 superan ampliamente el estándar de su segmento tornando la aventura en un estilo de vida.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados