Llega al mercado colombiano la renovada Toyota Prado

158 0

Toyota Prado, la SUV más vendida de la marca en el país, llega renovada al mercado colombiano resaltando siempre el sello de calidad, durabilidad y confiabilidad del gigante japonés.

Toyota Prado, una de las SUV más robusta de la marca, llega al mercado colombiano con aspecto fuerte y un alto nivel de calidad, durabilidad y confiabilidad, alcanzando los estándares más altos de diseño e innovación. Este nuevo modelo, será un referente entre las SUV’s medianas en el mercado nacional, así como lo hizo su predecesor.

Diseño exterior e interior renovados y mayor comodidad, son las características que Toyota plasmó en este Minor Model Change de la icónica Prado, una legendaria SUV que ha sido el vehículo más vendido de la marca durante décadas en Colombia.

Según Noel Ardila Rey, Vicepresidente Comercial de Automotores Toyota Colombia – ATC, “este nuevo lanzamiento está direccionado a mantener y fortalecer el estilo fuerte de una SUV real con una imagen más evolucionada y avanzada que se diferencia completamente de sus demás competidores. Es un vehículo icónico que se presta para recorrer todo tipo de caminos y terrenos. Definitivamente sus cambios, tanto externos como internos, brindarán una experiencia 360 al usuario en términos de experiencia lujo y confort”.

Exterior robusto de impacto

Al generar los cambios para Toyota Prado se pensó en agilidad y dinamismo, características propias de este modelo. Comparado con otros vehículos de su segmento, se identifica por la fortaleza de su diseño y su capacidad de respuesta en diferentes condiciones de terreno.

Externamente, los faros han sido ubicados a una altura más elevada, para dar mayor funcionalidad y durabilidad, mejorando la protección de los mismos; las aberturas de la persiana se agrandaron para mejorar la refrigeración del motor. Así mismo, se potenció la capacidad todo terreno, brindando ángulos más grandes en las esquinas del bomper delantero, permitiendo una mayor maniobrabilidad.

El capó, la línea de los guardabarros, los bomperes delantero y trasero están alineados sobre la misma horizontalidad. Igualmente, para la versión VX, se ha añadido un bisel lateral cromado para fortalecer la impresión fluida en comparación con el modelo actual.

Las esquinas del bomper trasero, redujeron la saliente de los Stops para dar la apariencia de mayor estabilidad y maniobrabilidad.

Manteniendo una imagen fuerte, los rines de aluminio de 17 pulgadas presentan
radios profundos, que brindan una sensación sólida y dinámica. Los rines de aluminio de 18 pulgadas disponible únicamente para la versión VX, mantiene su diseño; sin embargo, el tratamiento de la pintura se ha cambiado de plata metálico a una pintura de alto brillo para mejorar la impresión de lujo.

Interior funcional y eficaz

Al interior, Toyota Prado expresa una imagen avanzada y con estilo para los amantes de un buen equipamiento en tecnología, con mejoras en el tablero de instrumentos y en el radio, junto a un diseño de lujo que brinda lo mejor de sus materiales y funciones.

En comparación con el modelo actual, las rejillas de ventilación central se han rediseñado, quedando al mismo nivel del tablero de instrumentos. En la versión VX y TXL II, la sección del radio tiene una delgada y discreta forma de “Tablet” que en conjunto con las mejoras del panel generan mayor lujo y confort dentro de la cabina.

La consola central presenta un diseño más sobrio y estilizado que busca ofrecer mayor espacio interior y al tener superficies acolchadas los viajes son mucho más agradables.

Los medidores cuentan con escalas aumentadas y un panel base con acabado metalizado, que le dan al diseño una sensación de precisión e impresión avanzada. La versión VX cuenta con un monitor TFT de 4.2 pulgadas, mejorando la legibilidad.

Se prestó especial atención a la sensación táctil de los materiales y el uso de costura en los bordes, persiguiendo una sensación de calidad superior con una impresión de hecho a mano para crear un diseño funcional y auténtico.

Nuevas versiones

Toyota Prado, ahora se comercializará en 8 versiones: TX, TX-L, TX-L II y VX con opciones de motor Diésel o Gasolina, todas ellas con 5 puertas. El precio inicia desde $197.600.000 hasta $273.600.000.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados