Llega a Colombia la nueva EcoSport SE en el Salón Del Automóvil

22 0

La gama de los SUVs compactos de Ford se dinamiza con la llegada de la nueva EcoSport SE, equipada con la afamada caja automática PowerShift de 6 marchas, antes sólo disponible en la versión Titanium.

Ecosport B515_4Con esta nueva versión de EcoSport, se amplía el abanico de posibilidades dentro de la oferta de los SUVs compactos de Ford, modelo que por cuenta de su configuración motriz y tecnológica contrastada con su precio, está llamado a convertirse en el más fuerte contendor de su categoría.

Como a sus hermanas de gama, a la nueva EcoSport SE la mueve un eficiente motor Duratec 2.0L de 138HP a 6.250rpm, con un torque de 183Nm a 4.250rpm, que en esta edición se conecta a la reconocida caja automática PowerShift de 6 velocidades, de doble embrague seco y función adicional SelectShift, antes sólo disponible en la versión Titanium.

Esta caja permite tres modos de operación: ‘D’, ‘S’ o manual-secuencial. En la posición ‘D’ (Drive), se obtiene un manejo automático enfocado en el confort y la economía; la posición ‘S’ (Sport) brinda una respuesta automática deportiva pues mantiene el motor más revolucionado, preparado para las recuperaciones; y el modo manual-secuencial (SelectShift), derivado de la posición ‘S’, permite seleccionar el cambio deseado mediante un botón ubicado en el pomo de la palanca. Por ser más eficiente que el convertidor de torque utilizado en las cajas automáticas convencionales, y 20 kilos más liviana, la transmisión PowerShift también reduce en cerca de 10% el consumo de combustible. Además, como no requiere el uso de lubricantes, bombas, ni calentadores, es libre de mantenimiento.

La nueva EcoSport SE, con tracción 4×2 al eje delantero, también mantiene en alto el listón en materia de seguridad, pues incluye sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas con asistencia al frenado de emergencia, airbags frontales para piloto y copiloto, dirección electro-asistida EPAS con mecanismo anti-vibración, espejos laterales sin punto ciego, control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac, asistente de arranque en pendientes para que no se descuelgue en las subidas, y luces exploradoras delanteras y antiniebla trasera.

Dentro de su equipamiento de confort se destacan el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC activado por comandos de voz, para controlar el celular y los reproductores de música digitales sin quitar la atención del camino ni las manos del timón, así como el volante multifunción con control de velocidad crucero, la pantalla LCD, la conexión Bluetooth, el puerto USB y la conexión auxiliar (miniplug).

Se completan así 5 versiones de la EcoSport, en múltiples configuraciones para distintas necesidades: S 4×2, la nueva SE 4×2, FreeStyle 4×2, FreeStyle 4×4 y Titanium, todas con el exclusivo diseño Kinetic Design 2.0 que transmite energía en movimiento, y la mejor oferta tecnológica de su segmento.

“Uno de cada 4 vehículos vendidos en Colombia este año ha sido un SUV (camioneta). Las necesidades del consumidor han hecho que los SUV sean cada vez más confortables y urbanos. En línea con esta tendencia, incluimos en nuestro portafolio una nueva EcoSport SE Powershift, que brinda la comodidad de una caja automática con el control que permite un mando secuencial. Ford pone al alcance de los colombianos tecnologías sorprendentes que desean y valoran, y han hecho crecer 180% las ventas de la segunda generación de EcoSport. De hecho, sólo en lo que va de este año las matriculaciones de la camioneta han crecido un 29%”, destacó William Vélez, Gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia.

Una novedosa campaña digital interactiva reforzó la presencia de esta nueva integrante de la familia EcoSport. Bajo el slogan ‘Escoge lo que te rodea’ – haciendo alusión a la tendencia natural que tenemos de acomodar el entorno de nuestras vidas para sentirnos siempre bien – el público puede encontrar en el canal de Ford Colombia en YouTube, una serie de divertidas historias que se desarrollan a bordo de la camioneta, cuyo sorpresivo desenlace puede ser elegido a voluntad de los internautas y votado como favorito.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados