Llega la Nueva Ssangyong Rexton G4 a Colombia

99 0

En un mercado saturado con SUVs de estética off-road, pero con cero capacidades para un optimo desempeño fuera de carretera llega al país la Nueva Ssangyong Rexton G4. Con esta nueva generación (Cuarta) la marca coreana presenta una SUV más sólida y segura que con bajo electrónico y unas buenas cotas de ataque y salida la ponen sobre muchos modelos que de 4×4 sólo tienen la estética.

Completamente nueva la Rexton G4, bajo su elegante diseño esconde una avanzada ingeniería y soluciones tecnológicas de vanguardia. Ofrece una conducción confortable y segura sobre cualquier terreno. Y el interior, sofisticado y lujoso, los transportará a otros niveles de comodidad y seguridad, gracias a su extraordinaria amplitud y a la incorporación de las últimas tecnologías.

Para probar su desempeño la Rexton G4 cumplió con una travesía de Seúl a Inglaterra, recorriendo más de 12.000 kilómetros, 2 continentes y 10 países hasta llegar al Palacio de Blenheim.

Ahora la Rexton G4 llega a Colombia para demostrar toda su capacidad off-road en los difíciles terrenos de nuestro país.

Dentro de las novedades para resaltar de la Rexton G4 esta su carrocería, que se ha construido con el acero de alta resistencia más avanzado del mundo, empleando un 81.7% de acero de alta densidad y resistencia, lo que le proporciona una superlativa rigidez y resistencia a la deformación en caso de colisión. El diseño optimizado y los materiales ultrarresistentes han permitido maximizar el espacio de seguridad dentro del habitáculo.

La carrocería de la Rexton está montada sobre el nuevo concepto de bastidor ‘Quad Frame,’ que permite aislar el habitáculo de los ruidos y vibraciones procedentes de la carretera y el motor. Además, su alojamiento sobre diez soportes (el mayor número en su categoría) mejora la calidad del viaje y la estabilidad direccional. La carrocería se ha reforzado con materiales ultrarresistentes y se ha sobredimensionado la sección de sus componentes. Toda la estructura está construida para minimizar el riesgo de lesiones en caso de colisión y convertir a la Rexton G4 en una verdadera 4×4, permitiéndole soportar el trato de los terrenos más difíciles sin afectar la comodidad de sus pasajeros. El resultado de esta fusión es un conjunto de máxima solidez y resistencia a los impactos y máximo desempeño en todo terreno.

Zonas de Choque CRASH BOX
En la zona frontal se ha instalado una “crash box” diseñada para absorber las fuerzas de una colisión frontal y transmitir la mínima energía al habitáculo, protegiendo a los pasajeros y reduciendo el riesgo de lesiones.

Su Chasis QUAD FRAME es otra novedad, y un elemento más a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra frente a otras SUV monocasco.

Los elementos del chasis tienen una estructura de cuatro capas fabricado por primera vez con acero de alta resistencia grado 1.5 GPa, que superan ampliamente los estándares de seguridad en colisiones laterales. La cantidad del avanzado acero de alta resistencia (con una fuerza superior a 590MPa) se extendió hasta un 63%, para lo cual la dureza también se incrementó a través de ingeniería optimizada.

El chasis del cuerpo también usa el 81.7% del acero avanzado de alta resistencia, el más elevado en el segmento, para ofrecer alta resistencia mientras que al mismo tiempo disminuye el peso.

Capacidad Off-road

SsangYong tiene una larga tradición como fabricante de vehículos todo terreno y esta especialidad convertida en ADN de la marca está presente en el nuevo modelo.

La nueva generación de Rexton G4 disfruta de versiones con tracción al eje trasero o integral. El sistema part-time 4WD de la caja Aisin de 6 velocidades que puede ser automática o manual incorpora los modos 2D, 2H y 4L, que se activan electrónicamente a voluntad del conductor de acuerdo a las condiciones del terreno.

La Rexton G4 cuenta con ángulos de ataque de 20.5º y un ángulo de salida de 22º que permiten entrar con tranquilidad en los terrenos más rudos del país, cosa que evidenciamos en la corta prueba a la que asistimos en días pasados.

El motor e-XGDi200T, presenta un nuevo desarrollo de alta eficiencia de 2.0 litros GDI turbo gasolina el cual sobresale por su empuje lineal y por su fuerza desde bajas revoluciones que alcanza su torque máximo de 350 NM a 1.500 rpm, con cuatro cilindros y turbo de geometría variable situado en posición longitudinal es una evolución respecto el que tenía la Rexton W de la generación anterior. Cabe anotar que este torque similar al de un SUV diésel resulta ideal para realizar sobrepasos en nuestras carreteras de montaña y conducir en la ciudad con un mínimo consumo de combustible

Entre las ventajas ofrecidas por esta moderna planta motriz esta vez se destacan la suavidad de marcha, entrega inmediata de potencia y una magnífica capacidad de tracción que se traduce en su capacidad para remolcar hasta 2.700kg. Todo lo anterior con unos consumos ajustados de combustible y cumpliendo las más estrictas normas de emisiones.

Una combinación de doble horquilla utilizada en la suspensión delantera con sistema multilink de múltiples brazos en la suspensión trasera garantiza una total absorción de los impactos generados por huecos, piedras y otros obstáculos propios de los terrenos agrestes.

■ ESTILO Y DISEÑO

El verdadero diseño es aquel que consigue más, con menos y por esta importante razón la nueva Rexton G4 enseña una imponente y musculosa carrocería de líneas limpias que transmiten agilidad, elegancia y dinamismo. Los grupos ópticos traseros LED están dispuestos horizontalmente para proyectar sensación de anchura, y la luz de freno se ha integrado en el spoiler superior para aumentar la seguridad.

Su generosa volumetría corporal está dada por sus medidas de 4,85 m de longitud, 1,96 m de ancho y 1,82 m de altura. Su aspecto es moderno y robusto. El diseño de la parrilla frontal sugiere un par de alas extendidas que se elevan y el parachoques delantero muestra una moldura cromada por encima de una sección protectora inferior en negro brillante.

Las puertas están diseñadas para cubrir el escalón inferior (estribo) y no mancharse después de haber circulado en el barro o carreteras mojadas. Las llantas de aleación de aluminio son de 17 o 18 pulgadas dependiendo según la versión.

Se han cuidado muchos detalles, ofreciendo retrovisores exteriores eléctricos y abatibles con intermitentes de LED integrados y luz de cortesía en la parte inferior, manijas de las puertas delanteras con la cerradura oculta y una moldura en acero inoxidable que hace las veces de marco de la amplia cristalería lateral.

Vale destacar que el dedicado trabajo aerodinámico y buena parte del diseño exterior de la Rexton G4 se llevó a cabo en el túnel de viento de la legendaria empresa italiana de diseño e ingeniería, Pininfarina, encargada de optimizar el rendimiento aerodinámico de la Rexton G4.

La Rexton G4 proporciona el mayor nivel de comodidad para los pasajeros y la mayor capacidad de carga en el segmento gracias al diseño optimizado del espacio interior. El área más grande de descanso para las piernas en la parte trasera y un gran espacio interior aseguran el más alto nivel de confort para todos los pasajeros.

El sistema de entretenimiento dispone de una gran pantalla táctil a color de alta definición de 9” con funciones de cámara de reversa, navegación satelital, audio y reproductor de MP3, entre otras muchas posibilidades. La Rexton G4 también dispone de tomas USB, AUX, de 12V y 220V, y cargador USB, para no quedarse nunca sin batería.

Sus asientos con tecnología Pullmaflex, que recibieron premio a la Ergonomía por parte de ESK (Ergonomics Society of Korea), están diseñados ergonómicamente para adaptarse a la forma de cada parte del cuerpo, por lo tanto, reduce la fatiga en viajes largos ofreciendo el máximo confort posible.

Los asientos plegables que son 60/40 en el caso de la segunda fila y 50/50 en la tercera fila de asientos, configuran el interior y dispone de hasta 1.800 litros para transportar cargas voluminosas.

En el caso de la versión mejor equipada, el portón trasero incorpora un sistema de apertura inteligente pensado para introducir paquetes sin tener que dejarlos en el suelo para abrir la bodega.

■ SEGURIDAD

Seguridad Activa

Asistencia a la conducción y detección de riesgos con tecnología de última generación. Disfrute de los últimos avances en sistemas de seguridad activa. La nueva Rexton nos alerta de situaciones de peligro y es capaz de evitar potenciales accidentes antes de que sucedan, incluso frenando de forma autónoma cuando detecta un riesgo de colisión

Equipado con las últimas tecnologías para garantizar la seguridad de sus pasajeros:
• Sistema electrónico de estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS)
• Asistente de frenado BAS (frenado de emergencia), ABS y EBD (Distribución Electrónica de Frenado)
• Señal de Frenado de Emergencia (ESS)
• Active Rollover Protection – Sistema Activo de anti vuelco (ARP)
• Asistente de Arranque en Pendiente (HSA)
• Control de Descenso en Pendiente (HDC)
• Sistema de Alerta de Colisión Frontal (FCWS)
• Sistema de Alerta de Salida de Carril (LDWS)
• Asistente Inteligente de Luz (HBA)

[Seguridad Pasiva]

Una SUV a la vanguardia en seguridad. La nueva Rexton G4 es la única en el segmento que está equipada con nueve airbags, incluido un airbag de rodilla para el conductor y airbags laterales para la segunda fila de asientos. El volante, ajustable en altura y profundidad, y la columna de la dirección están diseñados para absorber la energía y minimizar sus efectos en la zona del pecho del conductor.

■ GARANTÍA

Para garantizar la calidad y el perfecto funcionamiento en condiciones normales de conducción, la nueva SsangYong Rexton G4 ofrece con una garantía Premium de 7 años o 150.000 kms.

■ COMODIDAD & FUNCIONALIDAD

El habitáculo está muy bien insonorizado gracias a que su chasis y puertas con sellamiento de cuatro capas bloquean la mayor parte del ruido desde la superficie de la carretera y el motor.


[Aire Acondicionado]

Está equipada con un sistema de aire acondicionado doble zona con control independiente de temperatura para el conductor y el pasajero. Su sistema de control de aire incluye la tecnología Air Clean System el cual viene compuesto por un filtro de alto rendimiento que garantiza el aire fresco en la cabina bloqueando el polvo y olores además de tener un Ionizador el cual genera iones que eliminan bacterias y olores de la cabina, asegurando un refrescante ambiente interior.

Con todas las características anteriormente mencionadas no cabe duda que sus precios resultan bastante competitivos para cada una de las tres versiones disponibles desde ya en Colombia (Active 4×2, Elite y Supreme:

PRECIOS DE LANZAMIENTO

Rexton G4 Active (4×2 MT): $114’900.000
Rexton G4 Elite (4×4 AT): $139’900.000
Rexton G4 Supreme (4×4 AT): $165’900.000

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados