Mazda estrena en Colombia la nueva CX-5 Grand Touring

23 0

KE2-EX-038_LRMás potente, dinámica y segura, así llega la nueva Mazda CX-5 Grand Touring, la versión más poderosa de la SUV compacta que revolucionó el mundo automotor con la TECNOLOGÍA SKYACTIV. Con su motor 2,5 L. de 185 caballos ofrece mayor aceleración y un asombroso bajo consumo de combustible, ahora también más segura gracias al paquete de seguridad activa i-ACTIVSENSE.

Si existe una SUV que ha desafiado la ingeniería automotriz tradicional, esa es Mazda CX-5. Esta camioneta fue, hace un año la manifestación plena de la TECNOLOGÍA SKYACTIV, un conjunto integral de tecnologías que involucran eficiencia en consumo de combustible, reducción de peso y cuidado por el medio ambiente, junto con diversión, desempeño, seguridad, ingeniería y dinamismo. Adicionalmente la marca equipa su SUV Mazda CX-5 Grand Touring con el paquete i-ACTIVSENSE un conjunto de tecnologías en seguridad activa que apoyan y alertan al conductor en distintas situaciones de peligro.

Con Mazda CX-5, la marca ingresó al competido segmento de las SUV con un increíble vehículo que envuelve el diseño Kodo – “Alma del movimiento”, moderno y sofisticado que expresa la fortaleza y la funcionalidad de una SUV, y que proyecta un sentido elegante del movimiento.

Ahora, Mazda le inyecta más poder a Mazda CX-5 y vuelve a romper con los límites de lo tradicional mediante el lanzamiento en Colombia de la versión Grand Touring que tiene como novedad la instalación de un motor 2,5 L . con la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, en una configuración de cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega potencia de forma instantánea y un sorprendente torque que esta disponible desde bajas revoluciones, como ninguna otra crossover del mercado colombiano.

Su motor con 185 caballos y 25,49 kg-m de torque a 4.000 rpm, le permiten a Mazda CX-5 Grand Touring ofrecer una agilidad y respuesta únicas en un vehículo de este tipo y por supuesto, contribuye la excelente relación peso/potencia que registra 8,6 kg/hp mejor incluso que muchos sedanes de similar motorización
El motor 2,5 L . tiene muchos detalles interesantes de ingeniería. Su relación de compresión es la más alta entre las camionetas de su clase, con 13:1, pero igual que la versión 2,0 L ., funciona con gasolina corriente, sin riesgo de ‘cascabeleo’. Y algo muy importante: el consumo, que gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, es realmente bajo para un motor 2,5 L como lo demuestran las mediciones de la EPA en EE.UU, de la misma manera las emisiones contaminantes están a la par con las de un auto de tamaño y motor pequeños.

Estas pruebas, más otras llevadas a cabo por revistas especializadas, demuestran el excelente conjunto de características que ofrece Mazda CX-5 Grand Touring respecto a la competencia. Sus cifras de potencia y torque permiten a los usuarios disfrutar del característico Zoom-Zoom de Mazda y de ese placer de conducir que la marca busca poner en cada vehículo. Complementando las características innovadores de la TECNOLOGIA SKYACTIV, se suma en la versión Grand Touring el paquete de seguridad activa i-ACTIVSENSE, que ayuda a alertar al conductor en diferentes situaciones. Incluye Sistema Activo de iluminación frontal (AFS), asistencia para cambio de carril (RVM), alerta de abandono de carril (LDWS), y control automático de luces altas (HBC), estos exclusivos para la versión Grand Touring. Para todas las versiones, incluye señal de frenado de emergencia (ESS) y asistencia de arranque en pendiente (HLA).

En equipamiento Mazda CX-5 Grand Touring se importa a Colombia en una única versión, que cuenta con aire acondicionado automático-dual, bluetooth, pantalla central táctil TFT de 5,8″, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia y luz, así como exploradoras. Las llantas se montan en rin 19″: las luces son Bi-Xenón, cojinería con cuero, techo corredizo “sunroof”, sensores de parqueo (cuatro delanteros y cuatro traseros) más cámara de reversa, silla del conductor de accionamiento eléctrico, volante forrado en cuero y sistema de audio BOSE® con nueve parlantes, entre otros.

En materia de seguridad Mazda CX-5 Grand Touring proporciona uno los niveles más altos en una SUV, y ha recibido las máximas distinciones del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos y de la EuroNCAP. Garantía de protección de Mazda CX-5 es la carrocería SKYACTIV-BODY, de peso liviano y una alta rigidez, gracias al diseño de la estructura que aumenta la absorción de energía en choques frontales, laterales y traseros.

Los airbag delanteros, laterales y de cortina son equipo estándar en todos los modelos, y se complementan con frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo ABS, EBD y de asistencia al frenado BA, más el control de estabilidad dinámico (DSC) y el control de tracción (TCS).
Estas son las características de la nueva Mazda CX-5 Grand Touring que se presenta en Colombia, y que gracias a sus virtudes aporta muchos de los 45 premios mundiales concedidos por medios y entidades especializadas, en tan solo su primer año de lanzamiento. En resumen, Mazda CX-5 se comercializa ahora en Colombia en dos motorizaciones: La versión Grand Touring 2,5 L . con tracción AWD y caja automática SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades, y la versión 2,0 L . que se encuentra disponible en tracciones AWD y en FWD, con caja mecánica SKYACTIV-MT y caja automática SKYACTIV-DRIVE. La nueva versión Mazda CX-5 Grand Touring, ya se puede probar y disfrutar en toda la Red de Concesionarios Mazda en Colombia a un precio de $89.500.000.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados