Si me voy…No me voy. Land Rover presentó edición 70 años del Defender Works V8

210 0

Land Rover presentó una versión de alto rendimiento, una edición limitada del emblemático Defender, con motor V8 re-diseñado para celebrar el 70 aniversario de la marca Land Rover en 2018.


Las compañías automotrices ya parecen estrellas de rock sexagenarias que cada año están anunciando su gira final y retiro de los escenarios, pero sólo unos meses de parada y nuevamente están de gira porque todavía tienen combustible. Es el caso de Land Rover que presentó una versión de alto rendimiento de edición limitada del emblemático Defender, este se une a los próximos eventos de celebración de la marca para los 70 años de Land Rover.

Defender Works V8 rinde homenaje a los primeros motores de gran potencia de la Serie III Stage 1 de 1979 y posteriores Defenders, incluida la edición conmemorativa de 50 años, que son las unidades más solicitadas por usuarios entusiastas y coleccionistas en la actualidad.

Defender Works V8 es la versión más potente y rápida que Land Rover haya creado. El tren motriz V8 de gasolina con aspiración natural de 5.0 litros produce 405 CV de potencia y 52,52 kgfm de torque (el Defender estándar entregó 122 CV y 36,71 kgfm). Defender Works V8 acelerará de 0 a 100 km en 5,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se limitará electronicamente a 170 km/h.

“Se puede decir que encaja el hecho que hayamos podido mostrar todo el potencial del icónico Defender, cuya forma tan querida sigue siendo sinónimo de Land Rover, a lo largo de estos 70 años desde que el público lo vio por primera vez. ” La idea de reintroducir un Defender V8 era algo que estábamos debatiendo ya en 2014, cuando todavía estábamos construyendo el Defender en Solihull. Sabíamos que había una gran demanda para un Defender poderoso y rápido: la autenticidad de Land Rover es el acabado definitivo para los clientes más exigentes que compran estos Defenders de la edición para coleccionistas “. expresó Tim Hanning Director de Jaguar Land Rover Classic.

El tren motriz V8 se instalará en 150 Defenders especialmente seleccionados y rediseñados para la 70ª edición, complementado por una transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo, frenos mejorados y kit de manejo (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras), además de exclusivas llantas de aleación de diente de sierra de 18 pulgadas con vuelta de diamante y llantas todo terreno 265/65 R18.

Ocho colores de carrocería estándar incluyen dos acabados satinados, que contrastan con un techo, arcos de las ruedas y rejilla delantera en preto Santorini. El acabado de las manijas de las puertas, de la tapa de llenado de combustible y las letras del capó son de aluminio mecanizado.

Los adornos interiores Full Windsor Leather cubren el tablero, los paneles de las puertas, y los asientos deportivos. El sistema Classic Infotainment System de Land Rover Classic también está equipado.

Otros links relacionados