Nissan Kicks versión Exclusive en Colombia

424 0

Nissan Colombia presentó al mercado nacional la nueva versión Exclusive de su crossover global Nissan Kicks, con ADN latino disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive.

Nissan presenta en Colombia la nueva versión Exclusive de su crossover global Nissan Kicks, un modelo con diseño atrevido y vanguardista que está revolucionando el mercado a tan solo cinco meses de haber sido lanzado en Colombia.

Nissan Kicks es un modelo pensado para los clientes latinoamericanos, fue diseñado y concebido en nuestra región y es la primera vez que Nissan lanza un modelo global desde nuestra región. Este modelo contribuirá al crecimiento de la marca en Colombia y en toda la región.

Puesto a prueba en terrenos de nuestra región Nissan Kicks ofrecerá una experiencia de manejo ágil y eficiente. Colombia, con escenarios como Medellín, Bogotá y Manizales fue el país elegido para poner a prueba el nuevo crossover de Nissan donde expertos de la región acompañados por ingenieros globales evaluaron el desempeño del vehículo antes de introducirlo en nuestros mercados.

Nissan Kicks es un crossover basado en lo mejor de la tradición y experiencia de Nissan que combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño. Con este nuevo crossover compacto Nissan fortalece su gama de crossovers ofreciendo uno de los portafolios más completos y diversos del segmento en la región.

Con líneas atrevidas, que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla en “v-motion”, el “techo flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplicará el concepto de ‘Intelligent Mobility’ o ‘Movilidad Inteligente’, una filosofía que sigue Nissan para asegurar que todos sus vehículos estén diseñados para ofrecer la solución más moderna, innovadora y eficiente para sus clientes. En el caso de Kicks esto se traduce en tecnología que reduce el estrés y economía de combustible gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

Nissan Kicks en detalle

El diseño de Nissan Kicks es el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de diseño de Nissan en Atsugi, Japón, Nissan Design America (NDA), basado en San Diego, y el estudio satélite de Nissan en Brasil, Nissan Design America – Rio (NDA-R).

El nuevo crossover compacto de Nissan será producido en la planta de Aguascalientes en México para cumplir la demanda inicial en América Latina incluyendo a Brasil, y en poco tiempo se empezará a fabricar en ese país.

El nuevo crossover urbano de Nissan comenzó su historia en el 2014 São Paulo Motor Show como el auto concepto Kicks, donde la reacción del público fue universalmente positiva. La versión de producción retiene muchos de los patrones de diseño del concepto, incluyendo un número de características ahora familiares de Nissan tales como la parrilla V-motion, las luces delanteras y traseras en forma de boomerang y el techo flotante.

En el interior, se encuentra una historia de calidad y diseño futurísta en una cabina con características innovadoras esperadas por los usuarios que buscan tecnología.
Dentro de las opciones disponibles se encuentran características avanzadas de seguridad e incluyen monitor de visión periférica (AVM) y detección de objetos en movimiento (MOD), el primero de ellos utiliza cuatro cámaras para monitorear el perímetro completo del carro cuando da reversa, así evitará riesgos fuera de su línea de visión. Ambos son elementos integrales de la filosofía de ‘Intelligent Mobility’ de Nissan.

El interior promete el mejor espacio para pasajeros de su clase en la parte trasera, así como una de las áreas de carga más amplias. El volante en cuero que brinda una sensación deportiva, mientras que la postura de crossover ofrece una visión más alta para dar al conductor un punto de visión prioritario sobre el tráfico.

La potencia es proporcionada por un confiable motor de gasolina Nissan HR16DE de 1.6 litros, que en su tercera generación desarrolla 118 HP para proveer un excelente desempeño. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-tronic CVT con D-Step. La tecnología D-Step ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

Chasis

Las ruedas y los neumáticos se encuentran dentro de los más grandes en su clase con ruedas de 16 y 17 pulgadas disponibles dependiendo de la versión.

En zonas urbanas el esfuerzo en la dirección es ligero ofreciendo respuestas rápidas a velocidad para un manejo divertido y ágil. La estabilidad de línea recta se encuentra entre las mejores en su clase, mientras que el balanceo de la carrocería se mantiene controlado a pesar de la gran distancia al suelo que posee el automóvil.

El control del chasis también se beneficia de un conjunto de sistemas de chasis electrónicos avanzados incluyendo: Active Trace Control, Active Ride Control and Active Engine Brake (Control Activo de Trazo, Control Activo de Manejo y Freno Activo del Motor), sólo disponibles en la versión Exclusive.

Nissan Kicks se beneficia de amortiguadores inusualmente grandes para un mayor control del chasis, mientras que el Active Ride Control (Control Activo de Manejo), utiliza sensores para detectar las imperfecciones del camino y los cambios en la velocidad de las ruedas cuando el carro pasa sobre topes para proporcionar aplicaciones de freno de fracciones de segundo y alterar el torque del motor para suavizar la marcha.

El Active Trace Control (Control Activo de Trazo), mientras tanto, extiende la capacidad del Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) utilizando los frenos para reducir el subviraje, ayudando a mantener el carro en el camino elegido.

El Active Engine Brake (Freno Activo de Motor) monitorea el viraje del conductor y el desempeño de los frenos y automáticamente introduce un elemento de frenado de motor para ayudar a disminuir suavemente la velocidad del carro, haciendo que el manejo sea más seguro y controlado.

Aerodinámica superior

Nissan Kicks es un crossover atractivo con actitud deportiva, no obstante sus niveles de refinamiento se encuentran entre los mejores de su segmento. Esto se ha logrado adoptando técnicas tradicionales para reducir los niveles de ruido, vibración y dureza en la cabina, además de ajustar su rendimiento aerodinámico.

Métodos tradicionales incluyen conjuntos de suspensión correctamente ubicados, los cuales aíslan el ruido de la carretera, mientras que un material de aislamiento del tablero mejorado, alfombras más gruesas y un mejor sellado alrededor de las puertas, reduce el ruido del interior.

Reducir el ruido y mejorar la economía del combustible optimizan el rendimiento aerodinámico del vehículo, gracias al manejo cuidadoso del flujo del aire a través, alrededor y sobre el cuerpo, Nissan Kicks podrá colocarse entre los mejores de su clase.

Tecnología y seguridad

Nissan Kicks se destaca en el segmento cuando se trata de tecnología avanzada diseñada para reducir el estrés, aumentar la comodidad y potenciar la seguridad. Elementos significativos de. “Intelligent Mobility” de Nissan están disponibles en la versión Exclusive de Nissan Kicks, incluyendo el Monitor de Visión Periférica (AVM) y la Detección de Objetos en Movimiento (MOD).

Utilizando cuatro cámaras, colocadas al frente, en la parte posterior del carro y en ambos retrovisores exteriores, el motor de visión periférica crea una vista panorámica de 360 grados que puede ser mostrada en el monitor central y utilizada como auxiliar para aparcar.

Cuando el sistema detecta objetos en movimiento, por ejemplo un peatón, se escucha una alerta para prevenir al conductor del riesgo y prevenir un potencial accidente, esto forma parte de la tecnología para detectar objetos en movimiento (MOD) en la versión Exclusive.

Nissan Kicks cuenta con Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), permite hacer alto total en una pendiente, manteniendo el vehículo sin que se deslice hacia abajo.

El nuevo crossover compacto de Nissan garantiza la seguridad en todo momento ya que cuenta con Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD – Electronic Brake Distribution) y Asistencia de Frenado (BA – Break Assist) en todas sus versiones para responder ante cualquier situación de peligro.

En cuestión de seguridad, además de los sistemas de apoyo a la conducción, Nissan Kicks contará con 6 bolsas de aire, frontales, laterales y tipo cortina.

Otros links relacionados