Nueva Ford Explorer ya en Colombia

169 0

Montando un poderoso y moderno motor EcoBoost de última generación, la Nueva Ford Explorer, llega a Colombia con importantes actualizaciones tecnológicas, estéticas, y de espacio.

En evento especial para la prensa, Ford Colombia, presentó la nueva actualización de su camioneta insignia, Explorer. Decir ‘Ford Explorer’ es casi una redundancia, porque si existe una camioneta que representa como ninguna la esencia y los valores de la automotriz del óvalo en todo su esplendor, esa es la Explorer. Así ha sido desde su nacimiento en Estados Unidos hace 28 años, y desde su arribo a Colombia, hace 20. Siempre acaparando la atención y atrayendo al público con su propuesta de vanguardia en la que potencia, tecnología y confort.

Fiel a esta tradición, la Nueva Explorer llega al país en una única versión Limited, con argumentos contundentes que la perfilan de inmediato como única en su clase, la misma en la que se mueve la ‘crema y nata’ de las camionetas utilitarias de más de 5 metros de largo (LU por sus siglas en inglés) donde claramente es la líder indiscutible.

La imponencia de la Explorer se acentúa en este modelo con un nuevo frontal muy limpio, conformado por una parrilla más deportiva que aloja tres barras transversales robustas, y que se enmarca con un nuevo bumper, un también estilizado splitter o difusor de aire frontal, y unas exploradoras rediseñadas. Igual tratamiento recibe en la parte posterior, donde bumper, difusor de aire y luces de cruce se han actualizado en sus líneas. El primer impacto visual de la camioneta lo completan el sunroof panorámico que la mantiene en contacto directo con el cielo, sus nuevos rines de 20” en aluminio y los insertos cromados adelante y atrás.

Máximo desempeño

Pero salvando la estética, el quid del asunto en la Nueva Explorer está bajo el capó donde se ha instalado un nuevo y eficiente motor EcoBoost de 2.3L, capaz de generar 280HP @5.600 rpm y un poderoso torque de 310 lb/pie @ 3.000 rpm., gracias a su sistema de sobrealimentación con turbo-cargador. El resultado es una aceleración alucinante, con 280 caballos reales disponibles en todo momento sin importar la altura sobre el nivel del mar donde se encuentre.

“La Nueva Explorer estrena una motorización en línea con la tendencia de motores turbo-cargados que la marca está imponiendo a lo largo del portafolio colombiano. Su nuevo motor 2.3L Ecoboost entrega efectivamente 280hp sin importar la altura sobre el nivel del mar y en cuanto a torque, tenemos un aumento del 22% versus el motor antecesor, lo que es ideal para enfrentar con mayor propiedad nuestra topografía”, resalta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

Esto sumado a su Sistema Inteligente 4WD con control de descenso, que optimizando el tren motriz y el sistema de frenos, le provee a la camioneta la tracción adecuada para enfrentar condiciones adversas de terreno (nieve, arena o lodo).

Su construcción en monocasco rígido con centro de gravedad bajo y peso reducido, así como los frenos de disco en las cuatro ruedas con asistencias ABS y EBD, la suspensión independiente adelante y atrás, los controles electrónicos de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), y el asistente de arranque en pendientes (HLA) que evita que se descuelgue, son algunas de las razones de su gran desempeño.

Respira tecnología

Abanderada como ninguna en el apartado tecnológico, la Nueva Explorer conserva las innovaciones que la caracterizan y la diferencian de sus congéneres. Para facilitar la maniobra de parqueo, por ejemplo, incorpora cámaras de visión gran angular delantera y trasera de 180º con sistema de auto-limpieza, que proveen una buena perspectiva del entorno, pero lo más asombroso es su sistema Asistente de Parqueo Activo que mediante 12 sensores ultrasónicos mide el espacio de estacionamiento, calcula el ángulo de giro y la trayectoria, y automáticamente ejecuta los giros necesarios del volante para que la camioneta se parquee casi por sí sola, en paralelo y también en perpendicular, siendo esta una de sus más importantes, exclusivas y agradecidas innovaciones.

A la hora de cargar o descargar, su compuerta trasera de accionamiento eléctrico incluye función ‘manos libres’, de manera que se puede abrir o cerrar con solo pasar el pie por la parte inferior del bumper trasero, teniendo la llave en el bolsillo o cartera.

A bordo predomina un ambiente de primera clase, tanto para el conductor como para el resto de sus ocupantes. Las plazas delanteras cuentan con calefacción, refrigeración y ajuste eléctrico en 10 direcciones; el volante y las plazas traseras también tienen calefacción; equipa pantallas de DVD en los apoyacabezas delanteros con audífonos independientes, e integra para conductor y copiloto el sistema de asientos con contornos múltiples Active Motion, que provee un masaje relajante en la parte posterior de los muslos y en la espalda baja, ideal durante largos trayectos de manejo.

También está incluido el Sistema de info-entretenimiento SYNC 3 con pantalla LCD táctil de 8″, para controlar digitalmente o por comandos de voz el sistema de audio, el entretenimiento, el celular, el climatizador electrónico de doble zona y el sistema de navegación satelital. Ofrece, asimismo, controles de 5 vías integrados en el timón para todas las funciones, e incluye Apple CarPlay y Android Auto.

La Nueva Explorer equipa un magnífico sistema de audio Sony de 12 altavoces con subwoofer y 390W de potencia, así como puertos dobles USB inteligentes en la banca trasera que permiten recargar dispositivos electrónicos hasta 2 veces más rápido, una toma de 110V–150W también en la parte posterior para conectar incluso electrodomésticos, y un sistema de ajuste eléctrico con 3 memorias para controlar la posición del asiento del conductor, los pedales, los espejos retrovisores exteriores y el volante (tanto en altura como en profundidad).

Para mayor comodidad cuando se necesita llevar pasajeros adicionales, cuenta con tercera banca de asientos de accionamiento eléctrico (PowerFold), única en su clase, permitiendo la versatilidad de acomodar un total de 7 pasajeros o un generoso espacio de carga perfectamente plano.

Ícono de la seguridad

En la Nueva Explorer la seguridad está a la altura de su performance, por eso integra 9 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 cortinas y 1 de rodilla para el copiloto), añadiendo 2 exclusivos cinturones de seguridad inflables en la banca posterior, que se inflan con gas comprimido frío en 40 milisegundos y distribuyen la energía del choque en un área del cuerpo 5 veces mayor, lo que supone menor riesgo de lesiones.

En favor de la seguridad operan también el sistema de Alerta y Conservación de Carril, que lee las líneas que demarcan la vía y advierte sobre los cambios involuntarios de trayectoria y hasta es capaz de corregirlos; el sofisticado Control de Crucero Adaptativo con Apoyo de Frenos, que mediante radar escanea el tráfico precedente para cambiar la velocidad programada si es necesario, advirtiendo además sobre el riesgo de colisión con otros vehículos y precargando el sistema de frenos en caso de una frenada de emergencia; el espejo electrocrómico del lado del conductor, que junto con el retrovisor interior logran evitar las molestas luces de carros que se encuentran detrás; y las luces altas automáticas, que gracias a un sensor detectan el haz de luz de los vehículos en sentido contrario, para efectuar por sí mismas el cambio de luces altas a bajas y viceversa, manteniendo siempre una visual segura y sin enceguecer a los demás conductores.

No falta por supuesto el sistema BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, que además de escanear al milisegundo el punto ciego de los espejos para advertir sobre la presencia de obstáculos normalmente invisibles, le avisa también al conductor si hay o no tráfico en la retaguardia cuando sale de un parqueadero en reversa. De igual manera, están presentes el sistema de manejo personalizado MyKey, para restringir algunos parámetros de la camioneta cuando la maneje otra persona distinta a su dueño; el teclado invisible con código de seguridad SecuriCode; y el monitor individual de presión de llantas, para rodar siempre con seguridad, suavidad y evitando mayores consumos de combustible.

Producida en la planta Ford de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, desde donde se han despachado más de 8 millones de unidades para 100 mercados del mundo durante los últimos 28 años, la Nueva Explorer ofrece una llamativa paleta de colores entre los que se encuentran el Gris Magnético, Blanco Puro, Plata Puro, Negro Sombra, Rojo Rubí y Azul.

Ford Explorer Limited Precio: $159.990.000.

Otros links relacionados