Nueva Mazda CX-3 2019, disponible en Colombia

57 0

Colombia es uno de los primeros países en tener este vehículo que se presentó recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York, y que llega con una evolución en su diseño exterior e interior, acabados de gama superior y sistema de Control G-Vectoring. Con dos nuevas versiones de entrada y mejoras en cada una de ellas, la línea Mazda CX-3 completa cinco versiones y cuatro niveles de equipamiento.

Prime MT
Prime AT
Touring AT
Grand Touring AT
Grand Touring LX AT AWD

Desempeño excepcional

La nueva Mazda CX-3, cuenta con la revolucionara tecnología SKYACTIV exclusiva de Mazda con motor 2,0L que entrega 147,5 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y alcanza un torque máximo de 19,88 kg-m a 2.800 r.p.m., entregando un increíble desempeño, una dinámica de conducción superior y mejor eficiencia en consumo de combustible.

En la búsqueda constante por lograr la perfección de la Tecnología SKYACTIV, Mazda desarrolló el Sistema de Control G-Vectoring (GVC) que suaviza los cambios bruscos de movimiento que generan las fuerzas G sobre el cuerpo, entregando mayor confort, mayor estabilidad del vehículo y respuesta más rápida en la dirección.

La versión más equipada cuenta con la nueva generación del sistema inteligente i-AWD de Mazda. Este evalúa las intenciones del conductor a través de operaciones de conducción para ajustar con precisión la distribución del torque sobre el eje delantero y el eje trasero ofreciendo una conducción más segura en cualquier superficie de la carretera y siendo compatible con el medio ambiente.

Diseño KODO: un paso adelante

Los detalles de Mazda CX-3 fueron modificados para afinar al máximo su belleza y calidad. Entre las mejoras, se destaca la nueva parrilla delantera con un aspecto más fino y audaz. Se compone de líneas horizontales de diferentes espesores, que saca a relucir los elementos principales de la parte frontal. El número de barras de la rejilla cambió de 7 a 8 con el objetivo de proporcionar mayor sensación de profundidad y sofisticación.

Las sorprendentes proporciones en diseño que tiene Mazda CX-3, hacen que sea un vehículo ágil, pero al mismo tiempo muy estable y con un imponente exterior que atrae miradas.

En las versiones Touring y Grand Touring, se agregó un color negro brillante al marco de la luz antiniebla delantera y molduras decorativas en la parte inferior del parachoques, que logra una fuerte sensación de presencia y calidad. El diseño de las luces LED que aplica para las versiones Grand Touring, se modificó pasando de la forma ovalada a una completamente circular, produciendo una sensación cilíndrica generando un diseño vanguardista.

Los rines de aluminio son de 16 pulgadas para las versiones de entrada y de 18, para las versiones Touring y Grand Touring que cuentan con un diseño potente y esculpido para lograr una apariencia de tamaño superior. Además, el brillo metálico de las superficies mecanizadas se adapta a la perfección con la moldura de revestimiento lateral de cromo, para mejorar la sensación de velocidad.

En cuanto al interior de la cabina, se incorporó la consola central (descansabrazos), brindando una mayor presencia en el interior y mejorando la comodidad del conductor y siguiendo la filosofía Jinba-ittai de Mazda para estar en completa unidad con el vehículo y con todos los elementos al alcance de la mano. Adicionalmente se incluye descansabrazos traseros con portavasos en las versiones Touring y Grand Touring.

La nueva Mazda CX-3 incluye elementos de insonorización en los paneles de las puertas delanteras y traseras y se aumentó el grosor de los vidrios traseros, lo cual mejora considerablemente los ruidos provenientes de la carretera hacia el interior de la cabina.

Para todas las versiones el freno de mano ahora es eléctrico e incluye la nueva función Auto Hold de retención automática de frenos. El diseño de todos estos elementos, así como el de los portavasos se pusieron en lugares determinados con el fin de mejorar la operabilidad y la calidad.

Más equipamiento en seguridad y conectividad

En la nueva Mazda CX-3, la seguridad, funcionalidad, el confort y la conectividad van de la mano. Todas sus versiones se encienden por botón y las versiones Touring y Grand Touring incluyen cámara de reversa, parabrisas delantero con sensor automático de lluvia, exploradoras LED, luces automáticas con sensor de luz, control de velocidad crucero con comandos en el volante, espejos retrovisores exteriores abatibles automáticamente, sensores de parqueo traseros y el sistema de conectividad MAZDA CONNECT que incluye funciones como el botón multicomando, Bluetooth, pantalla táctil de 7”, controles desde el volante, comandos de voz entre otros. La pantalla activa de conducción, para las versiones más equipadas, se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor y proyecta información esencial de manejo. Para la versión más equipadas cuenta con sistema de sonido BOSE y 7 parlantes, navegador GPS.

Mazda CX-3 también es seguridad. Fue diseñada para que el conductor disfrute de su experiencia al volante, minimizando las posibles distracciones mientras conduce y ofreciendo los más altos estándares de seguridad. Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de disco sólido, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD, BA, proporcionan un frenado lineal con mayor resistencia al desgaste. Para conducir con mayor tranquilidad, todas las versiones incluyen 6 airbags, control dinámico de estabilidad, la nueva función Auto Hold, sistema de control de tracción, señal de parada de emergencia (ESS), que alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo y asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) que permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados.

La nueva Mazda CX-3 continuará estableciendo un nuevo estándar como un crossover capaz de proporcionarle al conductor y a sus ocupantes un verdadero homenaje a la conducción.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados