Nuevo Mini Countryman disponible en Colombia

181 0

El nuevo MINI Countryman se presentó esta semana en Colombia.

Mini, la marca Inglesa con entrañas alemanas, presento en su nueva vitrina de la Cra. con 127  el modelo más versátil y de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca. Su desarrollo completamente nuevo está unido a claros avances en materia de espacio, funcionalidad, deportividad y características Premium.

Esta camioneta compacta alcanza su excepcional posición en su entorno de competencia directo (consumo de combustible combinado: 7,0 – 2,1 l/100 km; emisiones CO2 combinadas: 159 – 49 g/km) gracias a su diseño expresivo y la clara disposición de su carrocería, así como, especialmente, por sus propiedades de marcha ágiles e inigualables.

20 centímetros más largo que el modelo anterior.

El nuevo MINI Countryman supera la longitud del modelo anterior en unos 20 centímetros y el ancho en aproximadamente 3 centímetros. A la batalla se han añadido unos 7,5 centímetros. Este crecimiento ofrece una comodidad del espacio claramente mejorada para las cinco plazas apropiadas para personas adultas, así como una clara mejora del volumen de almacenamiento y la versatilidad para el transporte del equipaje.

La posición elevada del asiento proporciona una vista general inmejorable y un disfrute único de la conducción. Las plazas traseras se pueden desplazar un máximo de 13 centímetros en sentido longitudinal. El respaldo abatible del asiento trasero se puede dividir en relación de 40 : 20 : 40. Además, también se puede modificar la inclinación para conseguir mayor comodidad para los asientos y más espacio de almacenamiento en la zaga.

La capacidad del maletero es de 450 litros y se puede ampliar hasta 1.390 litros según las necesidades. Esto supone, comparado con el modelo anterior, un aumento de hasta 220 litros.

Cinco plazas en el interior del vehículo, dos en el Picnic Bench.

Como equipamiento opcional se encuentra disponible un accionamiento eléctrico del capó trasero. Este permite la apertura y el cierre del capó trasero sin contacto junto con el acceso confort. El paquete de compartimentos opcional incluye, junto a un piso del maletero variable, armellas de amarre y cintas tensoras y, entre otros, un suplemento de acero inoxidable en el borde de carga. Picnic Bench es una opción única que consiste en una superficie de apoyo flexible extraíble del maletero que ofrece asiento para dos personas.

MINI Countryman: un modelo de éxito con raíces afianzadas en la tradición.
La denominación del modelo hace que la nueva edición del MINI Countryman se encuentre firmemente afianzada en la tradición de la marca británica. Ya en la década de 1960 había una variante especialmente versátil del Mini clásico con este nombre. El Austin Seven Countryman poseía, al igual que el Morris Mini-Traveller de diseño idéntico, un interior del vehículo con un uso especialmente versátil y alcanzó la categoría de culto, sobre todo en la versión conocida como “Woody” con revestimiento del bastidor de madera, que conserva hasta ahora.

También el MINI Countryman introducido en 2010 ofrecía más posibilidades de disfrutar de la conducción típica de la marca. Se trataba del primer MINI de cuatro puertas, capó trasero de gran tamaño, cinco plazas y tracción total opcional del que se vendieron más de 540.000 modelos en todo el mundo.

Su imagen inconfundible está impregnada por la altura libre sobre el suelo ampliada y la posición elevada del asiento y la barandilla de techo alta y sobresaliente.

El nuevo MINI Countryman posee características de diseño típicas de la marca entre las que se encuentran la clara división en tres de la vista lateral en el techo, la superficie del cristal y el interior del coche, los salientes cortos, los pasarruedas grandes y el ancho desplazado hacia abajo. Contornos precisos sobre superficies generosas crean un atractivo juego de luces y sombras que subraya las formas atléticas y la orientación vertical de la carrocería.

El diseño de numerosos elementos específicos como el marcado techo del casco, las luces traseras en vertical, la rejilla hexagonal del radiador y los faros de gran tamaño ha experimentado una evolución. Los esmaltados de las luces intermitentes adicionales conocidos como Side Scuttle poseen un contorno nuevo asaetado. La barandilla de techo en ejecución de aluminio satinado se combina con esmaltados de la talonera en color plata. Esto resalta la altura del vehículo adicionalmente desde el punto vista óptico. En la zaga predominan las líneas horizontales que crean un atractivo contraste con las unidades de luces de disposición vertical.

Faros LED por primera vez con aros conductores de luz alrededor.

El marcado contorno de los grupos ópticos del faro no posee la forma circular característica de la marca. Las líneas redondeadas independientes y ligeramente asimétricas crean junto con la rejilla del radiador una vista frontal inconfundible. Para la luz de conducción diurna se usan de serie las luces de posición integradas en las entradas de aire. Unido a los faros LED opcionales se crea por primera vez una banda luminosa de faros que los rodea completamente.

Más espacio para un ambiente Premium.
En el interior del nuevo MINI Countryman una clara mejora de la comodidad del espacio, un ambiente Premium perfeccionado y un concepto de indicación y manejo moderno atestiguan los avances unidos al cambio generacional.

Tanto el conductor como el acompañante se benefician de una mayor libertad para la cabeza y los hombros, además también se ha ampliado el margen de ajuste de los asientos. Opcionalmente se oferta un ajuste eléctrico del asiento del conductor y el acompañante con función de memoria incluida en el lado del conductor.

Los montantes estrechos de la carrocería y la posición elevada del asiento mejoran la vista general al maniobrar. En la parte trasera, el nuevo MINI Countryman dispone de tres asientos apropiados para personas adultas. La mayor apertura de las puertas traseras comparada con la de los modelos anteriores permite subir y bajar con comodidad. Junto al ancho del interior del vehículo también se dispone de una libertad para las piernas claramente mayor.

A la optimización de la funcionalidad contribuye la gran cantidad de portaobjetos. Tanto delante como en la parte trasera se encuentran disponibles portaobjetos abatibles que ofrecen espacio para botellas de un litro. En la consola central de uso pleno que alcanza hasta el tablero de instrumentos hay integrados una bandeja portaobjetos y dos portabebidas delante de la palanca selectora o de cambios. En la consola central se encuentran también el controlador MINI y el conmutador del freno de estacionamiento eléctrico.

Diseño independiente del puesto de conducción.
El puesto de conducción de diseño independiente subraya el carácter sólido del nuevo MINI Countryman con su clara división horizontal, las líneas esbeltas y las superficies de dimensiones generosas. El contorno de las salidas de aire exterior retoma los elementos de disposición vertical del diseño exterior. Al ambiente exclusivo contribuyen, junto con los materiales de gran calidad y el acabado preciso, las unidades de accionamiento modernas y optimizadas desde el punto de vista ergonómico. El instrumento central típico de la marca se encuentra integrado en el tablero de instrumentos y está rodeado por un anillo LED que va acompañado de una escenificación lumínica de colores acorde con las situaciones de marcha y las informaciones de manejo. Se trata de un componente del paquete MINI Excitement que incluye, además, el alumbrado ambiente LED y la proyección del logotipo de MINI desde el retrovisor exterior en el lado del conductor al abrir y cerrar el vehículo.

Lanzamiento comercial con dos motores.

La nueva edición del MINI Countryman toma la salida con una tecnología de motores de desarrollo completamente nuevo. Para el lanzamiento comercial se encuentran disponibles dos motores de gasolina de última generación con MINI TwinPower Turbo, respectivamente:

MINI Cooper Countryman: motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 100 kW/136 CV, par máx.: 220 Nm. Precio: $134.900.000
MINI Cooper S Countryman: motor de gasolina de 4 cilindros, cilindrada: 1.998 cm3, potencia: 141 kW/192 CV, par máx.: 280 Nm. Precio: $154.900.000

Como alternativa a la caja de cambios manual de 6 marchas de serie, para el nuevo MINI Cooper Countryman se oferta una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades. Para el nuevo MINI Cooper S Countryman se encuentra disponible una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades de forma opcional.

La última generación de motores y cajas de cambios ayuda al nuevo MINI Countryman a aumentar sensiblemente su temperamento y mejorar sus potencias de marcha de forma constatable. A pesar de estas claras mejoras, no solo en materia de deportividad sino también de espacio, confort y equipamiento, prácticamente todas las variantes de motor presentan una rentabilidad mejorada si se comparan con los modelos anteriores.

La reducción del consumo asciende hasta los 1,4 litros a los 100 kilómetros dependiendo de la motorización.

Diversión a medida: control electrónico de los amortiguadores y Mini Driving Modes.
La construcción de gran calidad del tren de rodaje del nuevo MINI Countryman combina el acreditado principio de un eje frontal con riostra telescópica monoarticulada delante y un eje trasero de dirección asistida con un tipo constructivo optimizado respecto a la rigidez y el peso y una adaptación específica del modelo. De este modo se sienta la base de una maniobrabilidad precisa y la máxima agilidad.

Adicionalmente se unen la dirección electromecánica con función Servotronic, frenos potentes y el sistema de conducción dinámica DSC. El equipamiento de serie del nuevo‚ MINI Cooper Countryman incluye rines de aleación ligera de 16 pulgadas, mientras que el Cooper S, con rines de aleación ligera de 17 pulgadas.

El programa de equipamientos opcionales incluye más llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas. Para el nuevo MINI Countryman se oferta también el control electrónico de los amortiguadores. Para los amortiguadores con regulación electrónica se pueden activar dos campos característicos mediante Mini Driving Modes, también opcionales. Un interruptor giratorio en el pie de la palanca selectora o de cambios permite seleccionar la adaptación del vehículo en los tres modos MID, SPORT y GREEN. Esto influye también en la línea característica de la dirección y el pedal acelerador, el modo de cambio de equipamientos de confort de funcionamiento eléctrico así como, adicionalmente, el sonido del motor y la característica de conmutación de la caja de cambios Steptronic en función de la motorización y el equipamiento.

Estreno: instrumento central con pantalla táctil.
El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye la radio MINI Boost con pantalla de 4 líneas en el instrumento central y un sistema telefónico Bluetooth de manos libres. Opcionalmente se ofertan la radio MINI Visual Boost con pantalla a color de 6,5 pulgadas, el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación MINI y el sistema de navegación Professional de MINI. Al equipamiento del paquete Wired incluido el sistema de navegación Professional de MINI pertenecen junto al Touch Controller de la consola central también una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el instrumento central con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil que permite seleccionar y ajustar funciones con el roce de los dedos.

Diversión en terrenos difíciles: el temporizador MINI Country.

Junto con el paquete Wired y el sistema de navegación Professional de MINI se puede emplear otra función desarrollada exclusivamente para el MINI Countryman que resalta el talento polifacético del nuevo modelo de una forma tan innovadora como divertida. El temporizador MINI Country registra desplazamientos sobre carreteras y pistas inclinadas, irregulares, sin firme y cubiertas de nieve. El tipo y el alcance del reto en materia de conducción se registran y se muestran con gráficos en la pantalla del instrumento central en el mismo momento en que el nuevo MINI Countryman se adentra en un terreno difícil. El análisis de la situación de marcha se realiza con los datos que pone a disposición la unidad de mando del control dinámico de estabilidad. De este modo se puede determinar con qué rapidez y constancia guarda el nuevo MINI Countryman el estado del “Street Cruiser” y tiende a la categoría “Cliff Champ”.

Modernos sistemas de asistencia al conductor y opciones de gran calidad para un mejor confort.
La diversión en el nuevo MINI Countryman no se caracteriza únicamente por su versatilidad sino también por la seguridad y el confort. A esto contribuyen los sistemas de asistencia al conductor opcionales y de serie. El aviso de colisión de serie con función de frenado urbana se puede completar con el sistema Driving Assistant que incluye regulación de la velocidad de marcha activa basada en cámara, advertencia de personas con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico.

Además, se encuentran disponibles la asistencia de aparcamiento, la cámara de marcha atrás, el asistente para maniobras de aparcamiento y la pantalla a la altura de los ojos. El resto del programa de equipamientos opcionales incluye, entre otros, un climatizador automático de 2 zonas, un techo de cristal panorámico y un sistema de alarma antirrobo que incluye luz de estado LED roja en la aleta del techo. También se puede adquirir un gancho de remolque con cabezal esférico extraíble.

La carga de remolque permitida oscila entre 1.500 y 1.800 kilogramos, dependiendo de la motorización. La amplia selección de pinturas exteriores, acolchados y superficies interiores permite individualizar el nuevo MINI Countryman en función del estilo personal de cada uno. Con la opción MINI Yours Interior Styles disponible en tres variantes se subraya el marcado diseño de las superficies interiores del puesto de conducción con molduras decorativas retroiluminadas. El paquete de luces opcional con iluminación interior LED y el alumbrado ambiente con ejecución LED que forma parte del equipamiento opcional del paquete MINI Excitement y que puede cambiar de color sin etapas crean también una atmósfera muy expresiva.

Novedades de MINI Connected: el asistente de movilidad personal y el localizador de Bluetooth.
La irrupción del nuevo MINI Countryman abre la puerta a una nueva dimensión en materia de interconexión. En este sentido MINI Connected, con las funciones ya conocidas del entretenimiento dentro del coche hasta asistentes de movilidad personales, servirá de ayuda en el marco de un concepto global también fuera del vehículo en la planificación de la movilidad individual. Tomando como base una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, MINI Connected conecta el vehículo mediante puntos de contacto como iPhone de Apple y Apple Watch sin fisuras en la vida digital del conductor MINI.

En el punto central de la interconexión del nuevo MINI Countryman se sitúa MINI Connected, el asistente de movilidad personal con nuevos e innovadores servicios para el conductor MINI.

Esta planificación de la movilidad individual permitirá llegar a las citas con puntualidad y sin estrés. En este sentido la movilidad empieza antes de acceder al vehículo. MINI Connected informa al conductor de la mejor hora de salida dependiendo de las citas en la agenda y teniendo en cuenta los datos actuales sobre el tráfico. Las direcciones y las citas que el conductor ya haya guardado en el smartphone con MINI Connected se transmitirán automáticamente al vehículo por lo que no será necesario volver a introducirlas en el sistema de navegación. Además, MINI Connected puede guardar los lugares a los que se ha ido varias veces como destinos favoritos y reconocer los trayectos realizados con regularidad, como el recorrido diario entre el lugar de trabajo y el domicilio para informar con puntualidad sobre incidentes de tráfico fuera de lo habitual en este trayecto.

El localizador de Bluetooth constituye otra novedad en este campo. Llamado “Find Mate”, se trata de un componente opcional del paquete Wired e incluye lo que se conoce como etiquetas con función de localización inalámbrica que se pueden fijar en objetos de uso habitual y utensilios de viaje como bolsas, maletas, llaveros o mochilas. Opcionalmente, se puede a continuación localizar no solo en el monitor de a bordo del MINI Countryman, sino también en el smartphone la posición de todos los objetos interconectados con el localizador de Bluetooth que el conductor no quiere olvidar bajo ninguna circunstancia.

Si hay una conexión Bluetooth con la etiqueta, se puede activar una señal acústica en el vehículo o con el smartphone que facilita la búsqueda. Si la etiqueta se encuentra fuera del alcance del Bluetooth se conducirá al conductor si lo desea al lugar en el que había conexión por última vez.

El nuevo MINI Countryman: consumo de combustible combinado: 7,0 – 2,1 l/100 km; emisiones CO2 combinadas: 159 – 49 g/km.

Nota: Todas las prestaciones e índices de consumo y emisiones mencionados en la nota de prensa son datos provisionales.

El nuevo MINI Countryman viene respaldado por los más de 34 años de Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 50 mil kilómetros.

Otros links relacionados