Range Rover Velar ya en Colombia

56 0

Jaguar/Land Rover presentó oficialmente en Colombia el Range Rover Velar, Cuarto miembro de la familia que ya esta a la venta en el país desde el 24 de enero de 2018 con precios desde $248.431.176.


En un evento musical realizado en el Carmel Club de Bogotá la marca inglesa Land Rover presentó su modelo más nuevo, Range Rover Velar, disponible ya en las vitrinas del país. En el mercado colombiano, las versiones podrán ser equipadas con motores 2.0 Ingenium Gasolina de 250 CV y de 300 CV, o 3.0 Ingenium Gasolina de 380 CV. Los precios parten desde $248.431.176 (S 2.0L 250 CV), 273.017.812 COP (R-Dynamic SE 2.0L 250 CV), 300.692.154 COP (S 3.0L V6 380 CV), y 324.408.900 COP (R-Dynamic SE 3.0L V6 380 CV).

Esta será la primera vez que Land Rover abre totalmente la personalización de un modelo al cliente. El Range Rover Velar estará disponible con una serie de versiones y paquetes que varían desde el motor elegido. Cada versión tendrá precios configurables de acuerdo con los distintos ítems de serie ofrecidos para atender a los más variados perfiles de clientes.

El Range Rover Velar añade a la familia Range Rover una nueva dimensión de glamour, modernidad y elegancia. Concebido para ocupar el lugar entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, el nuevo modelo ofrece niveles premium, refinamiento y capacidad todoterreno nunca vistos en el segmento de los SUV de tamaño medio. Se trata de una nueva categoría de Range Rover para una nueva clase de usuario.

Motores y versiones

El rendimiento y la eficiencia sin igual de Range Rover Velar se consiguen gracias a una gama de motores gasolina compuesta por seis propulsores diferentes, que se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que destaca por su suavidad, con tracción a las cuatro ruedas dotada del sofisticado sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Las versiones disponibles para el mercado colombiano podrán ser equipadas con los siguientes motores: 2.0 Ingenium Gasolina de 250 CV, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos, y una versión aún más potente de 300 CV, y 3.0 Ingenium Gasolina de 380 CV, que ofrece un rendimiento espectacular y un sonido inconfundible, y permite al Velar pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada de forma electrónica.

Para el lanzamiento, el Range Rover Velar 3.0L S/C 380 CV Gasolina estará disponible en las especificaciones R-Dynamic SE y First Edition y, el Range Rover Velar 2.0L T/C 250 CV Gasolina en la versión R-Dynamic SE. Las unidades de lanzamiento se limitarán a 13 unidades en el total.

Las características del Range Rover Velar

El Range Rover Velar es un modelo construido sobre cinco pilares principales:

Ø Minimalismo absoluto: La complejidad desaparece para mostrar la verdadera calidad

· Diseñado y desarrollado con un enfoque totalmente minimalista.

· El deslumbrante y amplio interior es un santuario de paz que combina un diseño sencillo y con materiales de primera calidad y exquisitos detalles, como por ejemplo que todos los controles y mandos permanecen ocultos hasta que se conecta el vehículo.

 

Ø El cuarto Range Rover: La revolución en diseño de SUV, con precisión total a cada milímetro

· A medio camino entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

· Minimalista desde su concepción, el diseño del Range Rover Velar ha sido posible gracias a la más avanzada tecnología y supone el siguiente paso lógico para ampliar la gama de modelos Range Rover.

Ø Una calidad sin igual: Enorme respeto al excepcional legado de Range Rover

 

· La historia de casi medio siglo de Range Rover supone toda una garantía para aspirar a lo más alto, ir más allá de lo establecido y permitir a los usuarios sacar el máximo partido a su mundo.

· Reconocido como el “Rey de los SUV”, la trayectoria del Range Rover comenzó en 1969 con los prototipos del primero modelo, el Velar.

Ø Marcando tendencia de futuro: Un nuevo Range Rover que marca innovación

· El Velar sigue la estela de innovación de Range Rover al incorporar la tecnología más avanzada, un diseño atractivo y una exquisita atención al detalle.

· Incluye características que marcarán tendencia, como el vanguardista sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, los faros ultrafinos Matrix-láser LED, las manillas desplegables de las puertas o los detalles pulidos en cobre.

 

Ø Perfecto para cada ocasión: Un vehículo que supera todas las expectativas gracias a la legendaria capacidad todoterreno de Land Rover

· El refinamiento que esperan los usuarios y la capacidad todoterreno sin igual de Land Rover para hacer frente a cualquier terreno del mundo.

· Rendimiento y agilidad excepcional en carretera junto a una calidad de conducción y una estabilidad extraordinarios.

 

El Velar se ha creado desde cero con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar Land Rover, y representa un paso más en la historia de éxitos de Range Rover. Sus marcas de identidad son una simplicidad elegante y un cuidado milimétrico de cada detalle, lo que supone una evolución del ADN de Range Rover y todo un anticipo de la próxima generación de vehículos.

El diseño exhibe un equilibrio perfecto, con potentes proporciones, un perfil continuo y afiladas líneas traseras. La amplia distancia entre ejes contribuye enormemente a su elegancia a la vez que ayuda a ofrecer un interior espacioso, mientras que sus grandes llantas de aleación (en especial, las empleadas en las versiones de 22 pulgadas) optimizan la impresionante silueta del vehículo y aumentan aún más la espectacular presencia del Velar.

La tecnología más avanzada ha sido crucial para el desarrollo de este moderno diseño. Por ejemplo, los faros full-LED son los más finos que se han utilizado nunca en la producción de un vehículo de Land Rover. Las manillas desplegables de las puertas realzan la forma minimalista y escultural del Velar y logran que su resistencia al aire sea de tan solo 0,32 Cd, convirtiéndose así en el Land Rover con mejor eficiencia aerodinámica construido hasta la fecha.

En el interior del Velar destaca la sencillez elegante, la sofisticación y el refinamiento. Se ha seguido un enfoque claramente minimalista, con el número de botones o mandos reducido al mínimo.

La tecnología que marca el diseño ha sido clave para desarrollar el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que funciona como eje central del interior del modelo. Touch Pro Duo incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan con la superficie al permanecer ocultas hasta que se enciende el vehículo. Estas pantallas finas e intuitivas se integran en perfecta armonía con la arquitectura del habitáculo y confieren un aire de modernidad a juego con el diseño exterior del vehículo. A todo esto, hay que añadir el gran carácter práctico del Velar, cuyo maletero tiene una capacidad sin precedentes de 673 litros.

La estructura rígida, ligera y con un alto contenido de aluminio de la carrocería, la suspensión delantera de doble triángulo y la suspensión trasera Integral Link son la base perfecta para una conducción ágil, un confort al volante superior y un refinamiento extraordinario. Asimismo, ofrece niveles excepcionales de protección contra las colisiones, ya que se ha desarrollado para cumplir las normativas más exigentes relativas a las pruebas de impactos.

El Velar incorpora la última tecnología en seguridad, además de un completo sistema de protección que incluye seis airbags y un conjunto de sistemas de asistencia al conductor como el Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones, el Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist y el limitador inteligente de velocidad.

También está equipado con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática (de serie para las versiones de seis cilindros), a lo que se suma, una distancia al suelo de 251 mm (213 mm con suspensión helicoidal) y una profundidad de vadeo de 650 mm (600 mm con suspensión helicoidal) líder en su clase, y las insuperables tecnologías de tracción de Land Rover, como Terrain Response 2 y All Terrain Progress Control. Al igual que el resto de la gama Range Rover, el Velar ofrece una capacidad todoterreno líder en el sector.

Diseñado y desarrollado en los centros de Jaguar Land Rover de Reino Unido, el Velar se fabricará en la planta de producción de la compañía en Solihull (Reino Unido).

No nos queda duda que será inmediatamente acogido por la leal legión de seguidores de la marca y atraerá a mas de un fan de otras marcas por su tecnológico interior en el que solo equipa tres botones para algunos mandos, por su diseño y fina estampa, y por supuesto, por su capacidad off-road. Una gran apuesta de los ejecutivos de la marca en Colombia quienes la están lanzando casi a la par con los principales mercados del mundo. Pronto lo tendremos en prueba en Naves 4×4 y les contaremos nuestra experiencia.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados