Renault integra su nuevo sistema multimedia con GPS Media Nav en La Duster 2014

19 0

DusterDyn_4x4_Desde el comienzo de su ensamblaje, en la Planta de RENAULT-Sofasa, y gracias a que fue diseñada específicamente para los clientes de Latinoamérica, la Renault Duster llegó para revolucionar el segmento SUV (Sport Utility Vehicle) en Colombia, ofreciendo la tecnología, el equipamiento y las prestaciones de una todo terreno, que se ajusta perfectamente a la variada geografía del país, al alcance de quienes siempre quisieron tener una camioneta.

La Renault Duster fue la SUV más vendida en 2012 y es líder de su segmento en lo que va de 2013 con 3.141 unidades matriculadas en el primer cuatrimestre del año.

En su versión 2014, llega reafirmando su look robusto y aventurero con rines con una tonalidad gris oscura, denominada Dark Antracit, para la versión 4×4, y radio Media Nav, para la versión 2,0 litros con pack, convirtiéndola en la única en el segmento con este rango de precios que incorpora esta tecnología, gracias a que cuenta con navegación satelital, pantalla táctil de 7” y todas las facilidades de conectividad, necesarias para recorrer la geografía colombiana.

Esta camioneta tiene las dimensiones más amplias del segmento (4,3 m de largo y 1,8 m de ancho) que le permite desempeñarse exitosamente en un entorno urbano como en un uso off-road. Esta característica también se evidencia en las dimensiones de su baúl que, con 475L, en su versión 4×2, ofrece la amplitud necesaria que debe brindar una camioneta.

La posición elevada de conducción ofrece una mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos, lo cual ofrece una mayor capacidad de anticipación. En el interior, el tablero es funcional y moderno. La legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos, en especial el mando 4×4, intuitivo y bien situado, han sido tratadas con especial atención.

La Renault Duster, disponible en versiones 4×4 y 4×2, posee dos motorizaciones que le ofrecen un excelente desempeño y las prestaciones necesarias para afrontar los caminos más difíciles: 1.6L, 16V y 110 HP @ 5.750 RPM y 2.0L, 16V 138 HP @ 5.500 (4×2 y 4×4)

Media Nav, la gran innovación
Con orgullo, la marca presenta su gran innovación: el radio Media Nav, que cuenta con un sistema multimedia integrado e intuitivo que permite acceder a cinco funciones esenciales: radio, medios, telefonía, navegación y ajustes, en una pantalla táctil de 7’’ que ofrece la mejor calidad y nitidez, conviertiéndose en la primera marca que integra, de fábrica, un sistema multimedia con GPS en vehículos de gama de entrada y de gama media.

Equipo con dedoPara la incorporación de este dispositivo, RENAULT-Sofasa, a través de la División de Ingeniería de Vehículo, desarrolló pruebas cartográficas del nivel de prestación del radio, que permitieran adaptar el GPS a la geografía colombiana, garantizado la navegación en el modo mapa y en el modo destino, gracias a que contiene la información desde la fábrica. Así mismo, es posible acceder a actualizaciones no sólo de los mapas, sino también de los puntos de interés.

El Media Nav se caracteriza por tener el sistema de navegación más atractivo del mercado, con todas las facilidades de conectividad y entretenimiento que se despliegan en una amplia gama de funciones como:

· Radio: para escuchar radio y emisoras guardadas.
· Medios: permite escuchar música desde un dispositivo portátil mediante Bluetooth (streaming) o por conexión USB/”jack”.
· Telefonía: permite realizar llamadas con manos libres con total seguridad gracias a la tecnología Bluetooth.
· Navegación: guía al conductor a su destino, gracias a su GPS.
· Modo mapa: permite conocer la ubicación en la que se encuentra el conductor.
· Ajustes: sistema intuitivo con acceso rápido que permite establecer todos los parámetros para el funcionamiento de audio, mapas y Bluetooth.

La tecnología Bluetooth que ofrece el radio Media Nav permite realizar llamadas en manos libres con sincronización de la lista de contactos y del historial de llamadas y escuchar música en streaming desde su dispositivo portátil a través de los altavoces del vehículo.

Los dispositivos como iPod o smartphones se pueden conectar por USB y “jack” (accesibles en el frontal) y controlar mediante la pantalla táctil o con los mandos bajo el volante.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados