Se lanzó la nueva Nissan Pathfinder en el Salón del Automóvil

23 0

Después de más de dos décadas exitosas en el mercado, la nueva Pathfinder fue presentada en el Salón del Automóvil de Bogotá.

Nissan presentó la última versión de la legendaria Pathfinder, una de las SUV más vendidas en el mundo, durante la más reciente edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Bajo el concepto “Innovación al alcance de todos”, Pathfinder promete volver con todo al mercado Colombiano para el segundo semestre de 2013, con un precio entre los $90 y $100 millones.

Esta SUV, que ha puesto a rodar más de 3.200 unidades en Estados Unidos este año, se presentará con una línea completamente modificada y con atributos tecnológicos que la harán sobresalir entre las demás de su clase.

Según Juan Carlos López, Gerente Nacional de Mercadeo de Nissan, “somos conscientes de que esta es una SUV insignia de Nissan en el mundo, que por sus atributos es reconocida como una de las preferidas por los clientes. Nuestro compromiso es ofrecer innovación y tecnología de punta en todos los productos, y ponerlos al alcance de nuestros clientes. Por eso le apostamos a la nueva Pathfinder en Colombia”.

Equipada con un propulsor V6 de 3.5 litros, que desarrolla 260 caballos de potencia, lo cual en pocas palabras, significa que sobrepasa con facilidad los 170 KM/H y además, tiene la capacidad de halar un remolque de 5,000 libras. Lo más extraordinario, es que en carretera, esta SUV, puede lograr recorrer más de 40KM por galón, lo que demuestra la eficiencia y economía de su motor. Esto la ha llevado a ser reconocida en Estados Unidos como la mejor de su clase en consumo de combustible.

Para el modelo 2013 de la Pathfinder, los ingenieros de Nissan incorporaron el sistema de tracción 4×4 “All Mode”, exclusivo en su clase, el cual le permite al conductor bloquear la tracción o dejarla en modo “automático” para que sea el computador el que active la transmisión en las 4 ruedas, con solo mover un botón.

Esta versión utiliza una transmisión CVT Xtronic de última generación, lo cual le ha merecido otro reconocimiento, pues es la única en su clase que incorpora esta tecnología exclusiva de Nissan. En el panel central, se encuentra ubicado un monitor multifunciones que brinda información general sobre todo el vehículo y funciona también como instrumento de navegación. El monitor también proyecta la imagen de la cámara exterior, la cual es muy útil al momento del parqueo. Este es un accesorio tecnológico, que diferencia a la Pathfinder de todos los competidores en el segmento.

Por otra parte, la Pathfinder utiliza una llave inteligente multifuncional con la cual se puede encender el motor por medio del botón tipo “Push _ start”, sin siquiera sacarla del bolsillo. Según Juan Carlos López, Gerente Nacional de Mercadeo de Nissan, “la nueva Pathfinder es un claro ejemplo del programa de la compañía, Innovación para todos, que busca precisamente, ofrecer vehículos con tecnologías superiores a las de los competidores del segmento”.

Pathfinder es seguridad y comodidad
La Pathfinder cuenta con el sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC), el cual monitorea las situaciones de manejo y en caso de perder el control de la dirección o los frenos, disminuye automáticamente la potencia del motor para evitar una colisión.

También, incorpora los sistemas de Antibloqueo de los frenos (ABS), Asistencia de frenado/Distribución electrónica de frenado (EBD), y Control de Tracción (TCS). Esta SUV viene equipada con el sistema de asientos de 7 pasajeros “EX Flex” de Nissan, los cuales le brindan un amplio espacio al pasajero entre la fila delantera y las rodillas, así como la posibilidad de abatirlos en un 100%.

La Pathfinder trae el novedoso doble techo corredizo, el cual permite que la totalidad de los pasajeros, gocen de la vista superior. Los clientes de Nissan, podrán disfrutar de la nueva Pathfinder, durante el Salón del Automóvil de Bogotá, en los pabellones 3, 15 y 16 de Corferias.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Nueva Renault Koleos

Por - 05/28/2012 0
Con la nueva Renault Koleos, RENAULT-Sofasa fortalece su presencia en el segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV), del que…