Ssangyong Motor Colombia Presentó la Nueva Korando C

20 0

En evento realizado en el tradicional Museo del Chicó, Ssangyong Motor Colombia Presentó la Nueva Korando C modelo 2014, un vehículo que llega para satisfacer todas las necesidades de quienes buscan diseño, confort, seguridad, amplio espacio interior, economía y al mismo tiempo quieren un vehículo con el que puedan crear su propio camino.print_ad 03(L)

La línea Korando ocupa un lugar dentro del libro de los Guinnes Records de Corea como la marca de SUV´s con mayor tiempo de vida en Corea. En 1996, se adoptó la tecnología Diesel de Mercedes Benz convirtiéndose en la tercera generación de este modelo. Su diseño estuvo a cargo del reconocido diseñador de automóviles, el italiano Giorgetto Giugiaro quien le dio a la Korando un estilo moderno con una forma robusta que refleja la apariencia ruda que ha acompañado a Ssangyong en todos sus modelos.

Luego de cinco años de ausencia, el modelo Korando regresó en 2010 con una nueva forma, para reclamar el lugar que le correspondía en el segmento de los modelos SUV Crossover. Ahora, luego de haber sido presentado en Colombia durante el Salón del Automóvil de 2010 nace una quinta generación. La “Nueva Korando C”.

La Nueva Korando C llega al país en 8 versiones (De acuerdo a la combinación que se desee de Motor, Transmisión y Tracción):

• Motor Diesel o Gasolina
• Transmisiones Mecánica o Automática de 6 Velocidades
• Tracción 4×2 o 4×4

Estéticamente los cambios se notan principalmente en el frontal, totalmente actualizado y en la parte posterior donde las luces (frontales y traseras) ahora cuentan con tecnología tipo LED. Completan las modificaciones exteriores, el nuevo diseño de los rines, una paleta de colores con más tonalidades y detalles decorativos. En general luce mucho más apetecible y moderno.

En el habitáculo, Ssangyong se ha preocupado por mejorar la percepción de calidad, en su panel de instrumentos, timón y paños. El tablero ha cambiado completamente y la calidad de los materiales es superior.

Korando C, la nueva SUV de Ssangyong, evoluciona a una quinta generación, tras el éxito de sus antecesores. Este nuevo modelo vuelve a nacer con un diseño superior, mayor seguridad (al contar con sub-chasis delantero y trasero), confort y economía.

print_ad 01(L)Esta SUV ha sido completamente renovada y estrena un look mucho más moderno y atractivo, en el que destacan las líneas rectas y definidas, que le dan un aspecto más deportivo y dinámico. En este sentido el principal cambio se produce en el frontal, que incorpora una parrilla hexagonal, nuevas farolas delanteras y traseras, exploradoras y un capot con líneas más agresivas.

La silueta lateral no sufre mayores cambios, mientras que la parte posterior presenta ligeros retoques que le permiten verse más estilizada.

Sus dimensiones, en tanto, alcanzan los 4410 mm de largo, 1830 mm de ancho y 1710 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2650 mm.

En el interior, mantiene un aspecto sobrio, con materiales de alta calidad. Cuenta con un nuevo tablero mucho más deportivo y con aplicaciones en madera. Su equipamiento incluye aire acondicionado, control crucero, computador a bordo, controles en el timón para cambio de marchas y comandos de audio en el timón y sistema de audio BETTER con pantalla 2 DIN, CD, DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB, GPS y cámara de reversa.


Exteriormente la nueva Korando C estrena frontal con ópticas, parrilla, exploradoras y parachoques completamente actualizados.

▶ Frontal
(30p)Front(L) copyEl perfil frontal del New Korando C aprovecha al máximo el volumen y la profundidad rica en tres dimensiones para demostrar lo dinámico y refinado. Con líneas sobrias, la Korando C emana equilibrio y confianza. Su estilo crea una línea de lujo y proporciona una sensación de grandeza.
Las farolas sobresalen de la carrocería dando una imagen de robustez, sus luces exploradoras redondas y el orificio de admisión de aire armonizan con la defensa, dando una nueva cara a la Korando C.

▶ Lateral
(30p)Side(L) copyLa vista lateral de la nueva Korando C muestra un estilo fluido, equilibrado y deportivo.

Los espejos laterales integran luces tipo LED y su nuevo diseño de rines hace hincapié en la deportividad y dinamismo de esta SUV. Al igual que la anterior versión del Korando C, trae luz de bienvenida tipo LED integrada a los espejos retrovisores permitiendo transmitir seguridad al momento de ingresar o salir del vehículo en un espacio oscuro.

▶ Posterior
(30p)Rear(L) copyEl spoiler trasero de lujo y las luces amplias tipo LED no sólo duplican la imagen dinámica posterior, sino también la seguridad con una excelente visibilidad trasera.

▶Interior
(09p)Main dash(L) copyEl interior moderno de la Korando C tiene una estructura simétrica para dar un espacio más cómodo a los pasajeros y de confort acorde con el estilo de las nuevas SUV Ssangyong que buscan dar un ambiente Premium en todos sus vehículos.

En la consola y las líneas horizontales se utilizó el color plata para destacar su parte central y dar una sensación de aluminio delicado para el panel de instrumentos. Un conector de alimentación está situado en la consola para permitir el montaje de los dispositivos digitales, incluyendo la navegación y el teléfono inteligente. Cada función opera fácilmente a través de varios interruptores en el panel.

Todos los controles están orientados a ser manipulados por el conductor, y los interruptores están agrupados por función para facilitar su localización.
El confortable y amplio espacio interior para 5 pasajeros crea un ambiente acogedor y sofisticado gracias a los sobrios colores utilizados en los apliques y la cojinería. Su segunda fila de asientos se reclinan 17.5 grados (12.5 grados mayor que los otros competidores), de manera que cinco personas se pueden sentar cómodamente en su interior. Igualmente el piso es completamente plano en la segunda fila de asientos, permitiendo que la persona que va al centro esté muy cómoda todo el tiempo.

Cuenta con uno de los baúles más amplios del segmento con 486lts, gracias al sistema que permite que el asiento descienda cuando es replegado y el espaldar quede completamente paralelo al piso (Esta es una diferenciación importante comparada con la competencia). Se han agregado nuevos beneficios al interior de la nueva Korando C para magnificar la comodidad y disfrute del conductor y pasajeros. Se ha incorporado un sistema de audio BETTER con Bluetooth/GPS/Cámara de reversa, para que nunca se separen las manos del timón mientras se conduce y para las versiones automáticas se cuenta con el control de cambios desde el timón.

▶Desempeño
e-XDi200 Motor Diesel El motor continúa siendo de 2000 C.C. para motorizaciones diesel y gasolina, alcanzando una potencia máxima de 173Hp y un torque máximo de 360Nm en Diesel y 147Hp con un torque máximo de 197Nm en Gasolina.

Además, para la minimización de ruidos y vibraciones, Ssangyong adopta las últimas tecnologías para la reducción del ruido, a velocidades medias y altas. También mejora el silencio durante la conducción y en reposo, reduciendo enormemente la rumorosidad del motor a través de la optimización del diseño de la cadena del sistema de transmisión.

La nueva Korando C posee uno de los motores más poderosos que es capaz de tirar cargas de hasta 2.000 kilos con Freno y 750 kilos sin Freno (Peso bruto de remolque). La motorización diesel de SsangYong fue diseñada para trabajar durante muchas más horas y bajo condiciones más adversas. En este sentido, la Korando C viene equipada con lo último en tecnología, hecho que le entrega mayores niveles de rendimiento, potencia y durabilidad a esta SUV.

▶Transmisión
La transmisión manual tiene 6 velocidades de avance, lo que permite mayor eficiencia en el consumo de combustible, un mejor manejo y es más ecológica. El nivel de CO2 ha disminuido a 169gr/km en diesel y 175gr/km en gasolina.

La transmisión automática de 6 velocidades ha sido diseñada en forma óptima para permitir un alto rendimiento del motor. La nueva Korando C con transmisión automática posee una opción de conducción deportiva. Conectando el interruptor ubicado en la palanca de cambios, el conductor podrá pasar los cambios en forma manual y hacer los cambios desde el timón sin quitar las manos de éste, haciendo que la seguridad sea mayor al momento de conducir y la persona esté 100% concentrada en el camino o la carretera.

▶ Suspensión
Korando C cuenta con el sistema de suspensión delantera McPherson y la suspensión trasera independiente multi-link proporcionando una conducción cómoda mediante un excelente ajuste y absorción de impactos.

La suspensión independiente multi-link, aplicada a las ruedas traseras, es el sistema de suspensión que se utiliza principalmente en la gama alta de los SUV, manteniendo un desplazamiento suave, ya que permite una conducción estable, con excelente manejo y estabilidad de ajuste bajo las diferentes condiciones viales.

Además, la suspensión multi-link que se aplica a las ruedas traseras, ha demostrado tener una conducción superior y mayor absorción de impactos, de modo que se puede aplicar para vehículos todo terreno en carretera y off-road.

Seguridad & Confort

La integración de dispositivos de seguridad como las barras de protección en puertas, carrocería con deformación programada, amplias luces exploradoras, genera una mayor seguridad de conducción en los diferentes terrenos donde puede desplazarse una Korando C en Colombia.

La seguridad se maximiza con su estructura monocasco con sub-chasis delantero y trasero que ayudan a prevenir la deformación de la carrocería y elevar la protección de los ocupantes en caso de colisión. Además, se garantiza una conducción estable con el 4WD asegurando un agarre excelente en carretera.

▶ Confort
Korando C maximiza la satisfacción del cliente con diversas comodidades que cumplen con la dignidad y reputación de un SUV.

La forma de los soportes del motor ha sido mejorada y la rigidez del sub-chasis ha sido reforzada para proporcionar una mejor experiencia de conducción, esto se traduce en un 9,3% más silencioso que su competencia directa (disminución de ruido y vibraciones).

Estas facilidades incluyen: botones de control del audio desde el timón, control crucero, gancho para bolsa de compras. Todos ellos sirven para proporcionar confort y comodidad a los pasajeros y conductor.

Además, cuenta con sistema de audio que puede reproducir archivos MP3, WMA, DVD, adicional a esto incluye sistema de parqueo con vídeo y GPS en todas las versiones. La Korando C presenta la conducción más agradable y cómoda con la tecnología Bluetooth de manos libres que permite un uso seguro del teléfono móvil durante la conducción, la transmisión de audio Bluetooth que envía archivos de audio desde su teléfono móvil a los altavoces del vehículo.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados