Ssangyong Motor reveló el nuevo Rexton G4 en Seúl

321 0

SsangYong Motor Company, parte del Grupo Mahindra, anunció el estreno mundial de la Rexton G4 en el Salón del automóvil de Seúl. Esta nueva versión de su camioneta continuará el éxito del Tivoli en el segmento de SUV grandes. Asi como en la otra nota. 

SsangYong Motor presentó el Rexton G4 ante Anand Mahindra, Gerente Ejecutivo del Grupo Mahindra; Choi Johng-sik, CEO de SsangYong Motor y la prensa local y extranjera, distribuidores nacionales y extranjeros. En este evento se mostraron un total de 17 vehículos incluyendo el nuevo modelo y otros modelos en producción en la sala de exhibición con un área de más de 2,200 m².

El diseño de la cabina concebido bajo el tema “Majestic Thrilling transmite una imagen dinámica y captura la determinación de SsangYong Motor de proporcionar el valor más alto basado en el desarrollo constante de la tecnología.

El CEO de SsangYong Motor,  Choi Johng-sik, dijo “Después del Tivoli que ha establecido nuevos estándares para los pequeños SUVs, el Rexton G4, que estamos presentando hoy, anunciará el resurgimiento de grandes SUVs premium con los valores tradicionales de SUV”. “La nueva plataforma cumplirá un papel fundamental, ayudando a SsangYong a realizar su estrategia de desarrollo a mediano y largo plazo, junto con la plataforma Tivoli” y añadió: “Nuestro objetivo es dar los mejores valores a los compradores de Rexton G4 con el concepto de desarrollo, “Gran revolución”, reflejando innovación tecnológica y las tendencias de consumo que cambian rápidamente, que han sido impulsadas por la cuarta revolución industrial”.

Basado en el marco de la cuarta generación y tecnologías de tracción trasera, la Rexton G4 expresa implícitamente la 4ta. Gran revolución a través de su nombre de marca para representar los valores del auténtico SUV Premium combinando la tradición y la innovación.

SsangYong Motor está tratando de obtener beneficios continuamente expandiendo sus ventas, respaldado por una completa línea de SUV desde el Tivoli hasta el Rexton G4.

Mientras el Tivoli ha hecho un trabajo preparatorio para revivir la compañía, la Rexton G4 se espera que contribuya a asegurar las ganancias, así como restaurar la reputación de SsangYong como especialista en SUV, y ayudándolo a emerger como líder en el mercado de SUV premium.

La parrilla del radiador situada en el centro se conecta a los faros para crear un voluminoso aspecto frontal. El énfasis en la línea de carácter lateral que comienza en el guardabarros trasero da una sensación dinámica como si el carro estuviera listo para correr hacia adelante. El pilar A liso y, el pilar D más amplio, muestran un contraste para dar una imagen ágil pero fuerte. Además, el Rexton G4 es el primer SUV en el mercado que ofrece una rueda pulverizada de 20 pulgadas para agregar a la elegancia y aspecto lujoso del modelo.

Adicionalmente, la posición de la lámpara LED que integra el Daytime Running Light (DRL) y las luces direccionales, también destaca la imagen premium del modelo, junto con las luces Led para niebla. El espacio interior que pretende ser “Refinado” se puede utilizar para diversos fines dependiendo del arreglo del asiento. El asiento de cuero, que utiliza el cuero Nappa de grado más alto, el sistema de memoria que ofrece el asiento personalizado y las posiciones del espejo de la puerta del conductor, son características que aumentan la sensación de calidad para los pasajeros.

El Rexton G4 también proporciona el mayor nivel de comodidad de pasajeros y el mayor espacio de carga en el segmento, gracias al diseño optimizado del espacio interior. El mayor espacio para las piernas en el segmento para el asiento trasero y el espacio interior aseguran el más alto nivel de confort para los pasajeros. Es el único modelo en el segmento que puede transportar pasajeros en la parte trasera y también acomodar cuatro bolsas de golf.

El propulsor que utiliza el Rexton G4 es un motor diesel E-XDi220 LET combinado con una transmisión automática Mercedes-Benz de 7 velocidades. El altamente eficiente y silencioso motor e-XDi220 LET ofrece un rendimiento de inicio de primera clase y aceleración a velocidades bajas a medias basadas en fuertes torques de baja potencia, lo que es típico de los motores SsangYong.

Pero para aquellos amantes de la gasolina la Rexton G4 también estará disponible con el motor  e-XGDi200T junto a una caja Aisin automática de 6 velocidades. Este nuevo motor de 2.0 litros combinado con un turbo fue desarrollado para trabajar bien a bajas revoluciones permitiendo así una conducción divertida.

La Rexton G4 viene con un sistema de tracción en las 4 ruedas 4WD que permite al conductor usar el modo de tracción trasera bajo condiciones regulares para una conducción más cómoda y un consumo eficiente de combustible, así como la doble y el bajo para condiciones más severas..

La Rexton G4 tiene la mayor cantidad de airbags en el segmento, con nueve airbags, incluyendo el del piloto, construida con acero ultra-liviano de alta resistencia y respecto a info-entretenimiento equipa una pantalla de 9.2 pulgadas HD, con excelente conectividad con todo tipo de equipos electrónicos.

También viene listo para Apple Carplay y Android Auto que junto a su sistema de cámaras 3D AVM (Around View Monitoring) que brinda una visión completa alrededor del vehículo.

Falta esperar su importación a latino-américa, el precio final y la aceptación que pueda tener en nuestros mercados, por ahora nos gustaría conocer su opinión. Por favor dejen sus comentarios.

Otros links relacionados