Toyota FT-4X Concept presentado en NY

264 0

Toyota USA presentó el Toyota FT-4X Concept en el Salón de Nueva York, un sorprendente y “polémico” prototipo de un 4×4 con carrocería unibody, y comodidades enfocadas hacia un público joven de entornos urbanos que desea salir a la naturaleza.

El nuevo Toyota FT-4X Concept – que significa “Future Toyota”-Four-Wheel Drive Crossover” es un pequeño crossover con tracción en las 4 ruedas desarrollada por Toyota’s Calty Design Research Inc. en Newport Beach, California.

Su diseño compacto unido a varias aplicaciones únicas enfocadas a públicos únicos: Millennials aficionados al aire libre, pero que operan casi siempre en interiores. Disfrutan aventurarse en nuevos terrenos y parques nacionales, pero apenas planean con anticipación.

“Como diseñadores, estamos invirtiendo un profundo pensamiento en la conexión emocional con nuestros coches”, dijo el presidente de Calty, Kevin Hunter. “El Toyota FT-4X no es simplemente un concepto en el que el estilo cumple con la función, sino que es una experiencia reflexiva, encantadora y atractiva que agrega placer y comodidad al viaje. Estamos centrados en cómo un vehículo crossover puede agregar diversión y valor a las aventuras casuales , tanto dentro como fuera de la ciudad, pensando en cómo alguien lo usaría, y qué les gustaría hacer con él “.

“Realmente se puede decir que tuvimos una explosión al diseñar el Toyota FT-4X porque se ve divertido de usar y divertido de conducir”, describe Ian Cartabiano, Jefe de Diseño en Calty Estudio . “Me encanta esta idea de la satisfacción mecánica porque mientras estamos viviendo en el mundo digital de hoy en día, tomamos algo que se basa en los movimientos físicos e hizo que una gran parte de lo que este vehículo es. Queremos que todos interactúen con este coche y sentir una sensación de deleite y de entusiasmo. ”

Un dato curioso sobre el desarrollo de este nuevo prototipo fue que su concepción no se centró en el frente, ni en la motorización, sino que se dió prioridad al desarollo de la parte trasera en donde se ubica el gran portón. Esta manera de abordar el diseño la sustentan afirmando que las actividades al aire libre tienen que ver más con la parte trasera del vehículo, aunque su diseño basado en X brinda espacios amplios y protección a los ocupantes.

El FT-4X mide 1,62 metros de alto, y 4,25  de largo, y tiene una distancia entre ejes de 2,6 metros. Su forma emana simple robustez desde el frente hasta atrás,  y de arriba a abajo. El tema de las X  abunda.

La escotilla trasera es una maravilla de ingeniería moderna. Se llama Multi-Hatch, abre de dos maneras: horizontalmente en modo urbano y verticalmente en modo exterior. El Modo Urbano divide la portilla a la mitad y facilita la carga cuando el espacio libre es limitado. Outdoor Mode (Exteriores) abre la compuerta de una sola pieza hacia arriba, creando un refugio improvisado de los elementos climáticos. El diseño de la puerta también incorpora un toque mecánico satisfactorio: un mango giratorio que los usuarios usan para seleccionar su modo de apertura. El mango profundamente ajustado es capaz de ser agarrado por una mano enguantada, digamos, al cargar o descargar durante una práctica de snowboard, o cuando se está fuera de casa en un día invernal.

El Toyota FT-4X equipa Ganchos rojos gemelos debajo de la Multi-escotilla dentro del parachoques trasero. Estas piezas reflectantes de alta visibilidad son puntos de anclaje seguros para la recuperación del vehículo y el amarre de cargas, si se desea. El transporte de objetos grandes se simplifica con un techo plano reforzado, además, un aro de sujeción colocado en cada esquina del techo. Como utilidad adicional se proporcionan salidas de la fuente de alimentación fijadas en la base de los aros de amarre. Los usuarios pueden alimentar una variedad de accesorios de camping y accesorios de iluminación o de techo gracias a los enchufes convenientes.

Un detalle más es una cámara GoPro® HERO5 Session ™ integrada en el espejo retrovisor del lado del conductor que puede capturar toda la acción fuera del asfalto.

Al interior de la cabina los espacios para almacenamiento tienen un código fácilmente reconocible.  Los pasajeros pueden identificar el propósito del espacio basado en el color, ya que el azul clasifica el almacenamiento cerrado, mientras que el naranja indica el almacenamiento abierto. En el interior de la Multi-escotilla trasera son dos cajas – una cálida, la otra fría. Están designadas para una serie de funciones, tales como la estiba temporal de bocadillos, o el calentamiento y enfriamiento del equipo (es decir, guantes, mantas, bolsas de hielo, etc.).

Las manijas de las puertas traseras sirven como botellas de agua improvisadas. Sus apoyabrazos tienen enchufes USB y grandes interruptores de ventana giratorios. Y, al igual que la linterna extraíble montada en el techo de la parte trasera, la luz de domo puede servir como localizador exterior o faro.

Una bolsa de dormir ultra compacta The North Face® se ajusta perfectamente entre los asientos del pasajero delantero y funciona como un reposabrazos que está atado sobre una consola divisora ​​extra grande. La consola puede plegarse hacia arriba, revelando una capacidad de almacenamiento adicional para el equipo de tamaño mediano. Su superficie de malla híbrida de alto agarre y respirable permite que los elementos húmedos se sequen rápidamente y sus rejillas de cable de bungee mantienen los elementos pequeños en su lugar. Las puertas delanteras del pasajero reciben idénticos interruptores de ventana grandes y agarraderas de la botella de agua extraíbles como la parte trasera, pero brindan mayor espacio de almacenaje azul camuflados como apoyabrazos.

El tablero delantero es una mezcla de azul y naranja. Un pecho azul más grande “flota” encima de un compartimiento anaranjado tallado. En ambos lados del pecho se encuentran unas ranuras de aire delgadas capaces de girar hacia abajo para calentar, secar o enfriar ropa, como guantes y sombreros. Un sistema de audio multimedia extraíble es parte del estéreo en el tablero y está diseñado con un mango de agarre extra grande.

Aunque no hay una pantalla de navegación tradicional, los diseñadores incluyeron un soporte de teléfono móvil directamente encima del panel de instrumentos cilíndrico digitalizado del conductor. El concepto es que una aplicación de navegación descargable, así como una aplicación que muestra la instrumentación de todo terreno digitalizada, puede estar disponible para el uso de los conductores.

Motor, trasmisión y suspensión

Aunque se trate de un concepto, se podría suponer que el Toyota FT-4X Concept podría emplear potencialmente un pequeño motor de cuatro cilindros. Estar equipado con tracción mecánica en las cuatro ruedas y un bajo seleccionable.  Un sofisticado sistema de suspensión frontal MacPherson, en conjunto con un doble brazo oscilante trasero permitirá absorber las rocas y los baches.

Sin duda, tocará esperar por si sale el modelo de producción. Lo que intuimos es que al parecer la alianza Toyota- Suzuki ha influenciado en la marca Land Cruiser, y que pequeños todo terreno no serán ajenos a los mercados en próximos años.  A uds. cómo les parece?  les gustó? dejen sus comentarios.

 

 

Otros links relacionados

Se lanza en Colombia Volkswagen​ ​Amarok​ ​Edición​ ​Limitada -​Dark​ ​Label-​

Por - 10/18/2016 0
Porsche Colombia, distribuidor oficial de VW en el país trae al mercado Colombiano la versión especial: Volkswagen  Amarok Dark Label – Edición Limitada, con 30 unidades disponibles. El propósito es refrescar la imagen del producto y mostrar al mercado un equipamiento más completo, además de un diseño innovador y potente, acorde con…