Toyota presentó en L.A. la nueva RAV4 2013

Toyota presentó en el Salón de Los Angeles la actualización de su exitosa camioneta crossover. la nueva RAV4 2013 que equipará caja automática de 6 velocidades, conectada a un motor 2.5 litros de 4 cilindros que dará una potencia de 176 caballos.

Los cambios estéticos también son notorios. Esta Suv de la marca nipona ha logrado gran aceptación mundial y se perfila como la lider en el segmento de las pequeñas camionetas de la marca.

En 1994 Toyota lanzó el primer Recreational Active Vehicle 4 Wheel-Drive (RAV4).

La nueva RAV4 2013 mide 4,57 m de largo (20,5 cm más que el anterior modelo), casi 1,85 m de ancho (3 cm más) y 1,66 m de alto (2,5 cm menos que antes). La distancia entre ejes es de 2,66 m. El diseño exterior muestra los rasgos de la nueva identidad de la marca con líneas agresivas.

La  llanta de repuesto desaparece del portón trasero y se integra un prominente alerón. Estas dos soluciones mejoran la aerodinámica del vehículo. el auto se podrá adquirir en nueve colores de pintura diferentes.

La nueva RAV4 2013 incorpora el motor diésel de 2.0 litros de inyección directa por common rail, no disponible anteriormente, así como uno de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 151 CV, disponible solo con tracción a las cuatro ruedas pero con opción de poder elegir caja de cambios manual de seis velocidades o cambio automático continuamente variable CVT.

Otra novedad en esta versión es el sistema Integrated Dynamic Drive System, que gestiona el control dinámico de par en la tracción a las cuatro ruedas, el control de estabilidad y la dirección asistida. El control de par transfiere fuerza entre el eje delantero y el posterior, desde el 100% en el eje delantero hasta una configuración 50/50.

El conductor puede seleccionar entre tres modos de conducción, normal, sport y bloqueado (tracción 4×4 permanente). En el modo sport también se modifican otros parámetros: disminuye la asistencia de la dirección y cambia la respuesta del acelerador y de la caja de cambios CVT.

Los asientos anti-latigazo cervical y siete airbags complementan la oferta de esta nueva Rav4 2013.