Volvo V60 Cross Country se sale del camino

30 0

Con la nueva versión Cross Country de su vehículo, V60 station wagon, la marca Sueca de sale del camino en donde el estandar de la industria apunta al segmento SUV. Una 4×4 de lujo. 

New Volvo V60 Cross Country exterior

Sin duda, el V60 Cross Country personifica el station wagon más versátil. A ese perfil se añade la capacidad para transitar dentro y fuera de las carreteras, algo que ha definido al segmento Cross Country de Volvo desde su introducción en 1997, llevando al V60 de las ciudades hacia bosques, saliéndose no sólo de la estandarización y las tendencias comerciales, sino que también de las carreteras.

“Con el nuevo V60 Cross Country, trasladamos nuestro vehículo familiar sueco de un hábitat natural hacia otro”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Inventamos el segmento Cross Country hace más de 20 años y con este vehículo reforzamos nuestra experiencia de larga data de station wagon seguros, capaces y versátiles”.

La distancia entre el suelo y el V60 Cross Country es 75mm mayor que en el V60, gracias a un desarrollo especial del chasis y la suspensión del Cross Country que mejoran la capacidad todoterreno del vehículo. La tracción en todas las ruedas es estándar en el nuevo V60 Cross Country, al igual que el Control de descenso en pendientes, el Control electrónico de estabilidad, el Control de tracción en giros y un modo especial de manejo todoterreno.

Como sus compañeros de las series 60 y 90, el nuevo V60 Cross Country se beneficia con la galardonada Arquitectura Escalable de Producto (SPA), la tecnología de seguridad y los sistemas de infoentretenimiento de Volvo Cars.

“El V60 Cross Country es tan refinado como los otros vehículos de las Series 60 y 90 basados en nuestra plataforma SPA”, expresó Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Cars. “La versatilidad adicional lo hace sentir muy cómodo, tanto en la ciudad como en el campo, gracias a una posición más alta del asiento, a una mayor distancia al suelo y a sus capacidades dinámicas de tracción en las cuatro ruedas”.

New Volvo V60 Cross Country exterior

El galardonado City Safety con frenado automático de Volvo Cars forma parte del equipamiento de serie, ayudando al conductor a evitar posibles colisiones. Es el único sistema en el mercado que reconoce peatones, ciclistas y animales grandes.

El Pilot Assist apoya al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas a velocidades de hasta 130 Km/h. Las tecnologías de Mantenimiento del vehículo dentro del carril, la Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la conducción también se incluyen de serie en el V60 Cross Country.

La alerta opcional de tráfico cruzado con frenado automático mejora aún más la seguridad. Estas y otras tecnologías de seguridad ampliamente probadas, hacen que el nuevo V60 Cross Country sea uno de los automóviles más seguros en la carretera.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados independientemente de si viajan en áreas urbanas o en el campo. El control intuitivo con pantalla táctil tipo tableta combina distintas funciones del vehículo, la navegación, los servicios de conexión y las aplicaciones de entretenimiento integradas al vehículo.

El nuevo V60 Cross Country estará disponible con un tren motriz de gasolina T5 AWD y un motor diésel D4 AWD. Las variantes semihíbridas (mild hybrid) y las híbridas enchufables llegarán en una etapa posterior.

Otros links relacionados