Aprilia lanzó en Colombia las nuevas STX y ETX 150

13 0

Las nuevas Aprilia STX y ETX 150 fueron pensadas para ser un producto masivo y de gran exclusividad, las cuales incorporan todo el diseño, potencia y valor de marca de la compañía italiana a un precio realmente competitivo y que ya se encuentran disponibles en toda la red autorizada de concesionarios a nivel nacional.

Apr_150Su look y parte del conjunto motriz fueron diseñados en colaboración con los ingenieros de la marca en Colombia, buscando tener una motocicleta que se adaptara totalmente a las necesidades de los colombianos y de un segmento bastante competitivo, donde la economía de combustible, comodidad y precios de mantenimiento son los tres pilares fundamentales para la decisión de compra.

Su planta motriz es un avanzado motor monocilíndrico de 149 cc, dos válvulas, encendido electrónico con cárter húmedo, acoplado a una caja de 5 velocidades con embrague multidisco en baño de aceite, especificaciones que aseguran una perfecta aceleración y rendimiento en todos los rangos de revoluciones, además de contar con normatividad de contaminación Euro 3, lo que garantiza un eficiente consumo de combustible y emisiones muy por debajo de la competencia.

Todo esto complementado con un tanque de combustible con capacidad para cuatro galones de carburante, punto clave al momento de pensar en todos los recorridos que se quieran hacer. Su estructura está hecha sobre un chasis monoviga de tubos de acero con refuerzos de chapa moldeada, algo que fue estructurado de tal manera que se pudiera ofrecer la mayor rigidez, estabilidad y seguridad en todos los caminos.

La STX-150 fue desarrollada para tener un uso diario en ciudad y carretera, por ello integra una suspensión deportiva con horquilla delantera hidráulica de 37mm y amortiguadores traseros con ajuste de precarga en el muelle, además de frenos de disco de 240mm en las ruedas delanteras con doble pistón y tambor de 104 mm atrás para garantizar la máxima eficacia al momento de accionar el sistema y detener la motocicleta inmediatamente. Lo aros son de 17 pulgadas fabricados en aleación de aluminio, siempre buscando tener el menor peso posible, todo en busca de la mejor eficiencia de combustible.

El cuadro de instrumentos no podía quedarse atrás ante la calidad de la marca Aprilia y por eso incorpora un tablero de doble selección analógica/digital con tacómetro y toda la información de la motocicleta en una sola pantalla LCD, perfecta para la mirada del conductor y que no se pierda nada de lo que ocurre en la vía.

La tecnología LED se incorpora en las unidades de luz posteriores, puesto que el Stop y las luces direccionales funcionan con esta nueva tecnología aprilque brinda mayor visibilidad y menor consumo de electricidad. La luz frontal tiene un diseño de doble parábola, único de la marca Aprilia y el cual busca hacer referencia a las motocicletas más famosas e icónicas de la marca.

Las diferentes necesidades de los clientes y de nuestro mercado dieron como resultado que Aprilia tomara la decisión de sacar una versión única para terrenos destapados y caminos sinuosos con la ETX – 150, variante que equipa una serie de singularidades que en conjunto, la hacen apta para muchos de los caminos sin pavimentar de nuestra geografía.

Su postura es agresiva y deportiva gracias a los paramanos, ruedas de taco y guardabarros de enduro, además de contar con una suspensión de horquilla delantera hidráulica con barras invertidas, disco de freno delantero de260mm margarita, llantas de perfil 3.50 para una mayor absorción de las dificultades del terreno, una longitud de 2030mm y distancia entre ejes de 1340mm, medidas de mayor tamaño que la STX-150, para asegurar una verdadera estabilidad a altas velocidades.

El mantenimiento de la STX y la ETX 150 están respaldados por el grupo Andes Motors, quienes a través de su red de talleres y concesionarios a nivel nacional, aseguran un excelente servicio posventa, disponibilidad de repuestos y lo mejor de todo, precios que son altamente competitivos, un tema de cuidado que se tuvo muy en cuenta al momento de traer este impresionante modelo al país de la mano del Grupo Piaggio, Aprilia y Andes Motors.

Con un precio de $ 4’900.000, esta nueva motocicleta entra al mercado para revolucionar la industria en todo los sentidos.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados