Ducati lanza su Scrambler en el Salón Del Automóvil

11 0

En el marco del Salón Internacional del Automóvil Ducati Colombia realiza la presentación oficial de la Scrambler Ducati, una moto que se adapta a la ciudad y a los ambientes off-road.
25 DUCATI SCRAMBLER

La Ducati Scrambler es una moto contemporánea que expresa la esencia del motociclismo en toda su pureza. Materiales de contrastada calidad como el aluminio del basculante trasero y las tapas de motor así como el depósito con forma de lágrima y el chasis de acero se combinan con componentes de última generación como la tecnología LED en los faros delantero y trasero y el LCD de la instrumentación.

Gracias al manillar ancho y a su asiento largo, la Scrambler ofrece una posición de conducción relajada y confortable y, junto con el reducido peso, el bajo centro de gravedad y los neumáticos, tienes la diversión asegurada en cualquier situación.

El diseño ofrece una visión contemporánea de una moto icónica construida por Ducati en la década de los 70. Esta Scrambler, no obstante, no es una moto retro: por el contrario, pretende mostrar cómo sería el legendario modelo hoy en día en el caso que Ducati nunca hubiera dejado de fabricarla.
A la versión Icon, disponible en amarillo y rojo, se le unen otras tres – Urban Enduro, Full Throttle y Classic – ofreciendo cada una de ellas su propio estilo y rendimiento así como una interpretación individual del espíritu Scrambler.

La Urban Enduro, con su pintura Wild Green, está enfocada a aquellos entusiastas del estilo enduro que quieren pasar de un entorno urbano a campo abierto en un suspiro.

La versión Full Throttle nace orientada a aquellos pilotos incombustibles amantes del mundo racing, los “flat-tracks” y con una tendencia natural a la búsqueda de los límites y la superación.

Finalmente, la Woodstock nace para los devotos de los detalles y del look de los 70 que buscan diversión sin compromiso y confort en una moderna moto de a diario.

El nombre Scrambler tiene mucho en común con el verbo inglés “to scramble”. Ducati Scrambler, el “alter ego” de dos ruedas de aquellos que las pilotan, es un movimiento cultural en sí mismo y sobre sí mismo. De espíritu libre, positivo y anti-conformista, abierto a otras filosofías y estilos. Ducati Scrambler no es simplemente una moto, es un mundo.

Ducati Scrambler ofrece un estilo absolutamente revolucionario. Inconformista, accesible y esencial, la Ducati Scrambler es una combinación perfecta de tradición y modernidad, un paso adelante hacia la esencia más pura del motociclismo: dos ruedas, manillar ancho, motor adelantado y diversión sin límites. El Mundo Scrambler – el último en unirse al universo Ducati – se caracteriza por su creatividad genuina y la libertad de expresión; el anticipo de su llegada ha generado una expectación sin precedentes, gracias a una campaña de lanzamiento de gran originalidad.

Diseño “Post-heritage”
En la Ducati Scrambler todo ha sido diseñado para ser lo más “Ducati” posible pero siempre siendo fieles al inspirador estilo de su predecesora. Primero de todo el depósito, escultural y cuidadosamente elaborado, que mantiene su fidelidad al modelo de los 70, incluyendo su particular look. Además, las tapas del depósito en aluminio le confieren un rotundo carácter: hechas de aluminio cepillado, son intercambiables para permitir un nivel de personalización único.

El depósito y el asiento han sido cuidadosamente diseñados para dotar a la Scrambler de unas proporciones armoniosas. Una motocicleta compacta, que inspira estilo y confianza desde el primer momento en que fijas tu mirada en ella. Con un tamaño estudiado para ser accesible a prácticamente cualquier usuario, mientras su largo asiento maximiza el confort y es capaz de acoger sin problemas al pasajero, porque la Scrambler debe ser disfrutada en compañía.

34 DUCATI SCRAMBLERRediseñado conforme a los tiempos actuales, el faro redondo es una seña de identidad inequívoca del look Scrambler. El empleo de la tecnología ultramoderna de LED guiado en el faro (también en los intermitentes) pone de manifiesto el nivel de exquisitez aplicado a la moto. El tapón, que luce la inscripción “born in 1962”, muestra un enorme parecido con los empleados en los 70; del mismo modo, al insertar la llave en el faro, no podremos evitar recordar el interruptor original. El diseño del asiento es otro de los elementos más característicos del modelo.

Motor
La Ducati Scrambler equipa un motor bicilíndrico en L de 803cc y refrigerado por aire- aceite. Derivado del motor Monster 796, dispone de 88mm de diámetro y 66mm de carrera, ha sido rediseñado para ofrecer una suave aceleración en toda la gama de revoluciones. El motor Desmodue de la Scrambler luce tapas de embrague y alternador en aluminio. Las tapas de distribución también vienen acabadas en aluminio y su mecanizado les proporciona un toque de diseño distintivo.
Para asegurar la integración con el compacto depósito con forma de lágrima, el motor equipa un cuerpo de inyección simple de 50mm de diámetro y dos sub-inyectores: esto garantiza una entrega de potencia fluida así como un preciso control del combustible inyectado.

Resumen de modelos Scrambler y sus características Scrambler Icon Colores 1. Amarillo 62 con chasis negro y asiento negro 2. Rojo Ducati con chasis negro y asiento negro
Características  Depósito de acero con forma de lágrima con paneles de aluminio intercambiables.  Asiento bajo (790 mm) para una magnífica maniobrabilidad en parado.  Peso contenido (170 kg dry) y centro de gravedad bajo.  Manillar ancho para una postura relajada.  Faro delantero con parábola de cristal y luz de día de tipo LED.  Piloto trasero con tecnología LED.  Instrumentación LCD.  Bicilíndrico en L de 803 cm³ y refrigerado por aire.  Tapas de distribución en aluminio.  Chasis de acero “Twin Spar”.  Basculante trasero en fundición de aluminio.  Llantas de 10 radios, 18’’ delantera y 17’’ trasera.  Neumáticos Pirelli tipo enduro mejorados para la Scrambler.  ABS de doble canal de serie.  Generoso espacio bajo el asiento con toma para USB.

Scrambler Urban Enduro Color 1. Verde Wild con chasis negro y asiento marrón.
Características  Llantas de radios en aluminio.  Protector de motor.  Guardabarros delantero alto de fibra.  Rejilla protectora para el faro.  Manillar tipo enduro.  Protectores plásticos para la horquilla  Asiento específico de tejido moderno y patrón de ribete horizontal  Logo específico.
Scrambler Full Throttle Color 1. Negro Deep con chasis negro y asiento negro
Características  Escape bajo Termignoni homologado.  Manillar bajo de sección variable.  Asiento tipo “Flat-track” con inserciones en amarillo.  Soporte específico para indicadores.  Guardabarros delantero deportivo.  Tapas de depósito de combustible en color negro.  Logo específico.

Scrambler Classic Color 1. “Naranja sunshine” con chasis negro y asiento marrón
Características  Llantas de radios en aluminio.  Guardabarros delantero y trasero de metal.  Asiento específico con costuras en forma de rombo.  Depósito con banda negra, como la Scrambler de los 70.  Logo específico.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados