Hero Motocorp inicia su operación en Colombia

12 0

Hero Motocorp Ltd., la compañía de motocicletas No.1 del mundo, llevó a cabo la apertura oficial de su operación comercial en Colombia presentando a su red de distribución y a la prensa su portafolio de motocicletas, junto con su promesa de marca para los usuarios colombianos.

hero_zmrComo parte de su visión de llegar a más de 50 países para el año 2020, se constituye en Colombia la primera subsidiaria por fuera de India con capital 100% directo de Hero Motocorp, a través de su subsidiaria HMCL Colombia, y hoy se construye la planta de ensamblaje de motocicletas más moderna de Latinoamérica y de última tecnología ubicada en el municipio de Villa Rica – Cauca.

La inversión para la planta es de US$35 millones y se espera que de allí se surtan los mercados de sur y Centro América, buscando generar un importante volumen de exportaciones que sin duda contribuirán de manera positiva en la balanza comercial de los próximos años. La compañía planea seguir sumando inversiones en capital de trabajo, cercanas a los $38 millones de dólares.

Este proyecto generará un total de 300 empleos para personal no calificado, 100 para personal administrativo y alrededor de 1.000 indirectos a nivel nacional en la red de distribución. La nueva planta contribuirá también al desarrollo de proveedores cercanos, y generará aportes importantes de impuestos y servicios para el mejoramiento de las condiciones de Villa Rica.

Hero MotoCorp planea convertirse en uno de los jugadores más importantes de la industria, con modelos y tecnología que llegarán a revolucionar el mercado Colombiano.

“El inicio de nuestras operaciones en Colombia es un avance definitivo al siguiente nivel de nuestra apuesta por una expansión internacional. Habiendo llegado con nuestra marca a 23 países a lo largo de Asia, África, Sur y Centroamérica, estamos estableciendo una red de plantas de producción a través de los continentes para proveer a los mercados existentes y potenciales. Hoy ponemos la primera piedra de nuestra planta de producción en Villa Rica Cauca: la primera planta de producción que establece una compañía productora de motocicletas de la India en Latinoamérica. Una vez esté operando a finales de 2015, esta planta tendrá una capacidad total de producción de 78 mil unidades que rápidamente evolucionará a 150 mil en los próximos 3 años. A través de nuestra subsidiaria de capital 100% propio “HMCL Colombia S.A.S” invertiremos 70 millones de dólares en Colombia. Con el establecimiento de nuestra planta de última tecnología, traeremos los desarrollos más avanzados para la producción de motocicletas a Colombia.

En la medida en que desarrollemos nuestra red de distribución y nos afiancemos en el país, generaremos cientos de empleos directos e indirectos, y de esa manera contribuiremos al desarrollo Industrial del país”. Declaró el Sr. Pawan Munjal, Vice Chairman, Chief Executive Officer & Managing Director de Hero MotoCorp Ltd.

“Colombia es uno de los mercados más grandes de motocicletas en Suramérica y jugará un papel importante en nuestra estrategia de crecimiento en la región. Inicialmente, hemos comenzado las ventas de nuestras motocicletas con una importante red de distribución de más de 120 puntos de venta en todo el país y planeamos ampliar esta red a más de 150 puntos a finales de 2015. En el proceso de expansión y ensamble generaremos un sin número de oportunidades de empleo directo e indirecto, contribuyendo al desarrollo general de la economía en Colombia. Tendiendo en cuenta nuestra visión de proveer movilidad eficiente y con bajos niveles de combustible, confiamos que nuestros productos serán atractivos para diferentes tipos de clientes en Colombia…” Agregó el importante empresario.

HERO, presenta seis de sus motocicletas más vendidas, las cuales fueron puestas en venta a través de más 120 puntos de ventas en todo el país. Hero MotoCorp también estableció hoy otro hito de la industria convirtiéndose en la primera compañía de motocicletas en Colombia en ofrecer garantía de 4 años en todos sus modelos.

Los modelos que tendremos en el mercado incluyen motocicletas de 100 cc donde encontramos la Splendor iSmart, Eco Deluxe, y Passion-Pro, la Glamour de 125 cc, la Hunk de 150 cc y la ZMR de 225 cc.

Todos los modelos tienen precios competitivos, por ejemplo la Splendor iSmart $3.190.000, la Eco Deluxe $2.750.000, la Passion-Pro $3.450.000, la Glamour 125 cc $3.690.000, la Hunk 150 cc $ 4.390.000 y la ZMR 225 cc $6.590.000.

La renovada “Splendor iSmart” llega con tecnología i3S (Sistema stop and go). La i3S es una revolucionaria tecnología ecológica, la cual permite que el motor se apague automáticamente y se encienda cuando sea necesario (en ralentí), simplemente presionando el embrague, brindándole mayor ahorro de combustible a sus usuarios.

La Splendor iSmart tiene un moderno y atractivo diseño. Sus características estéticas incluyen rines de aleación, un completo tablero de instrumentos y atractivos colores.

Hero MotoCorp, en sociedad con sus distribuidores locales también maneja tres plantas de ensamble en África – Kenia, Tanzania y Uganda. Con la apertura de dos nuevas plantas – una en Colombia y otra en Bangladesh mediante una alianza estratégica – la compañía está creando rápidamente una base de fabricación mundial para atender los crecientes mercados internacionales.

HMCL ha expandido rápidamente su presencia mundial como marca independiente desde su lanzamiento en el 2011. Actualmente, los productos Hero se venden en la India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh, Turquía y Egipto en Asia. Perú y Ecuador y ahora Colombia en Suramérica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en Centroamérica, Kenia, Mozambique, Tanzania y Uganda en el Este de África y Burkina Faso, Costa de Marfil, Congo y Angola en el Oeste de África.

Hero MotoCorp planea lanzar sus operaciones en Europa en el 2015 y en los Estados Unidos en el 2016. Incluso en medio de un mercado altamente competitivo en India, Hero MotoCorp ha mantenido su posición líder en el mercado vendiendo una cifra récord de 6.25 millones de unidades de motocicletas en el Año Fiscal 2013-2014 (1 de abril de 2013 – 31 de marzo de 2014) – sus más altas ventas en todos los años fiscales anteriores.

En agosto de 2013, Hero también se convirtió en la primera compañía de motocicletas en llegar a la histórica cifra de 50 millones de unidades producidas. Para el año 2020, la compañía espera sobrepasar los 100 millones de unidades de producción acumulada, ventas anuales de motocicletas y scooters por 12 millones de unidades. También planea tener más de 20 plantas y ensambladoras en el mundo con ventas en más de 50 países.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados