KTM renueva su línea de motocross con el lanzamiento de las SX 2019

72 0

KTM trae al mercado Colombiano una completa gama de modelos de motocross de 2 y 4 tiempos, motocicletas que llevan todo el sello READY TO RACE que caracteriza a esta marca, la más ganadora de competiciones deportivas en el mundo.


Los nuevos modelos KTM tienen un 60% de piezas nuevas, que fueron desarrolladas en Mattighofen, Austria, y California, EE.UU.
Se trata de una gama superior de motos de motocross de vanguardia, con bajo peso, agilidad excepcional y una potencia sólida y útil para cada vehículo, posicionándose como un referente en su clase.

KTM, marca austriaca comercializada en Colombia por Auteco, trae al país la nueva línea SX 2019, una gama motos de motocross creada para entregarle a los pilotos una máquina ágil, potente, rápida, con un rendimiento superior y un diseño atractivo.

Las KTM SX 2019 ofrecen una gama de motocicletas de 2 y 4 tiempos para deportistas de todas las edades y capacidades. Con equipos completamente dedicados a la investigación y desarrollo en el segmento deportivo de dos ruedas a ambos lados del océano atlántico, KTM lanza estas nueve motocicletas con motores mejorados, que ofrecen un rendimiento más eficiente, así como más de 20 aspectos innovadores respecto a sus predecesoras.

Dentro de estas novedades, se destacan:

-Subchasis trasero 40 mm más largo, compuesto de secciones de aluminio sumamente ligeras (menos de 900 g) que brinda una mejor estabilidad de la sección trasera.

-Carrocería con nuevas piezas en plástico que proporcionan ergonomía optimizada y puntos de contacto que producen máxima libertad de movimiento, ofreciendo estabilidad con un peso extremadamente ligero.

-Asiento con diseño ergonómicamente optimizado y contorno mejorado para proporcionar mayor comodidad al piloto. Sus recién desarrolladas tiras de silicona en el área del asiento ofrecen mayor agarre y una mejor sensación de conducción. La extracción del asiento ahora se simplifica gracias a su fijación lateral con un solo tornillo largo.

-Radiadores recién desarrollados que se montan 12 mm más abajo que antes, haciendo descender el centro de gravedad, que permiten generar una ergonomía impecable. Sistema de refrigeración de flujo optimizado que mejora la movilidad de aire mediante dinámicas de fluidos computacionales (CFD), que aumenta la eficacia de los radiadores. Con estas mejoras, el líquido refrigerante fluye de manera más eficaz desde la culata hasta los radiadores.

-Amortiguador DCC desarrollado por WP Suspensiones que coincide perfectamente con la horquilla WP AER 48. Incluye componentes anodizados y un pistón principal mejorado con características optimizadas. El amortiguador es completamente ajustable e incluye extensión y amortiguación de la compresión a baja/alta velocidad y de extensión para que cualquier piloto sea capaz de afinar al ciclo a la perfección sin importar las condiciones de la pista, proporcionando mayor estabilidad y control de curvas en el calor de la competencia.

-Adicional a estas y muchas otras mejoras, la línea SX de KTM continúa con componentes que ya eran de excelencia como los frenos Brembo, el motor de arranque en las máquinas de 4 tiempos, los posa pies que no acumulan pantano, el selector de cambio de mapa con control de tracción integrado y el control de salida.

“El motocross es una de las fuentes de desarrollo e innovación de KTM, pues desde él han nacido sobresalientes avances. El éxito de la marca austriaca en las más destacadas competiciones mundiales es sorprender con avances tecnológicos en un corto periodo y la nueva línea SX 2019, con su renovación de diseño y especificaciones técnicas, continuamos marcando la parada en el segmento”, señala David Vásquez, Jefe de marca de KTM en Colombia.

KTM SX 2019 – 4 Tiempos, para los ganadores por naturaleza

Las motos de 4 tiempos han ganado numerosos campeonatos de off-road como resultado de su potencia, maniobrabilidad, tecnología, y rendimiento, que las llevan a comportarse de manera óptima en las condiciones más exigentes. Estos modelos incluyen una nueva parte del ciclo y motores rediseñados, y se encuentran muy cerca del límite inferior de peso en todas las clases, debido a que mantienen motores extremadamente ligeros.

Prueba de las grandes hazañas e innovación disruptiva de la marca son sus logros en la última temporada deportiva a motor de dos ruedas. El siciliano Tony Cairoli se llevó su noveno título en el FMI Motocross World Championship, dándole la primera corona MXGP a la KTM 450 SX-F.

El piloto estrella de Letonia, Pauls Jonass, agregó el noveno título en los últimos 10 años al libro de récords naranja con su victoria a bordo de una KTM 250 SX-F. Sobre esta misma motocicleta, en la categoría MX2, la joven promesa de 16 años, Jorge Pardo se llevó su primera victoria en el Grand Prix.

En AMA Supercross, 2017 fue un gran año con el quinto y último título con el que Ryan Dungey se retira, significando esta la tercera victoria consecutiva de KTM en la clase 450, a bordo de su KTM 450 SX-F. Como cuota estadounidense, Marvin Musquin se coronó ganador en el Red Bull Straight Rhythm y el millón de dólares en la Monster Energy Cup.

Dentro de la gama de 4 tiempos, se clasifican las motocicletas:

KTM 250 SX-F: precio sugerido de venta al público $35.990.000
KTM 350 SX-F: precio sugerido de venta al público $38.990.000
KTM 450 SX-F: precio sugerido de venta al público $39.990.000

KTM SX 2019 – 2 tiempos, desde los más pequeños hasta los más osados:

Mientras que muchos fabricantes han decidido dejar de fabricar modelos ligeros de 2 tiempos, KTM sigue cosechando victorias en este segmento, especialmente en carreras junior.

Esta es una alternativa ideal para quienes buscan una moto de motocross con componentes de carrera como una relación potencia/peso de primera clase, a un precio asequible. Para 2019, todos los modelos de tamaño completo incluyen una parte del ciclo completamente nueva y muchos refinamientos, que vuelven estas máquinas aún más rápidas.

Dentro de la gama de 2 tiempos, se clasifican las motocicletas:

KTM 125 SX: precio sugerido de venta al público $28.990.000
KTM 150 SX: precio sugerido de venta al público $29.990.000
KTM 250 SX: precio sugerido de venta al público $35.990.000


KTM Sportminicycles 2019, ideales para el primer acercamiento al motocross

Esta es la motocicleta ideal para comenzar en el mundo de las carreras. La gama KTM Sportminicycles 2019 ofrece un vehículo perfecto, dependiendo obviamente del tamaño físico y la habilidad individual. Proporcionan el máximo rendimiento en cada etapa y es el referente absoluto en competiciones junior, respaldada por numerosos títulos de campeonato. El más reciente, el campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría 85cc, ganado por nuestro piloto KTM Agustín Barreneche en México el pasado mes de junio.

Dentro de la gama de Sportminicycles, se encuentran las siguientes motocicletas:

KTM 50 SX Mini: precio sugerido de venta al público $13.990.000

KTM 50 SX: precio sugerido de venta al público $13.990.000

KTM 65 SX: precio sugerido de venta al público $17.990.000

KTM 85 SX 17”/14” y 19”/16”: precio sugerido de venta al público $21.990.000

Otros links relacionados