Lifan incursiona en el segmento de las motos apuntándole al mercado femenino

22 0

En el pasado Salón del Automóvil, la marca asiática presentó en el mercado cuatro modelos de motos: dos tipo Street, una de 150 cm2 y una de 200 cm3, una Enduro y una Moped, siendo esta última una de las favoritas por el mercado femenino, gracias a su excelente rendimiento y comodidad.

lifan1El objetivo de la compañía es generar un vínculo fuerte con los colombianos para que la marca se posicione como una de las preferidas entre los usuarios, en especial por ofrecer vehículos innovadores, cómodos, funcionales y de mecánica sencilla que ofrecen el mejor costo-beneficio del mercado.

“Tomamos la decisión de incursionar en el mercado de las motocicletas para ofrecer a los colombianos una oferta más amplia a la hora de adquirir este tipo de vehículos, que se han convertido en una excelente alternativa en términos de precio, prestaciones y calidad”, indicó Cuartas quien además comentó que en la actualidad ruedan cerca de 6 millones de motocicletas en el país.

A los beneficios que ofrecen para la movilidad hay que sumarle las facilidades que ofrecen los fabricantes a las personas que quieren adquirir uno de estos vehículos. Las motos pequeñas están en un rango de precios que va de los 2.5 a los 6 millones de pesos, existen todas las facilidades de crédito y las cuotas son mucho más bajas que las que hay que pagar por un automóvil. Por esta razón, es posible que con el paso de los años este segmento del mercado siga aumentando exponencialmente.

Con el paso de los años, las preferencias de movilidad empezaron a cambiar considerablemente para las colombianas. Antes era muy poco probable ver a una mujer conduciendo una motocicleta pero hoy en día, estos vehículos representan el 54% del parque automotor en el país y las mujeres representan un número importante de esta cifra.

Su practicidad a la hora de movilizarse, la ausencia de pico y placa y el factor económico son algunas de las razones por las que las colombianas piensan en adquirir este tipo de vehículos por encima de los automóviles. Frente a este panorama, fabricantes como Lifan han empezado a incursionar en el mercado y este año lanzarán nuevos modelos que se adaptan a las necesidades del público femenino y buscan ofrecer mayor comodidad para que sigan prefiriendo estos vehículos por encima de otras opciones de movilidad.

“En Colombia las personas pasan por muchos inconvenientes para llegar a sus lugares de trabajo o a sus casas debido a diferentes problemas de movilidad. El transporte público es incómodo e inseguro y los vehículos particulares tienen restricciones como el Pico y Placa. En este punto las motos se presentan como una buena alternativa debido a que no tienen ninguna restricción y ofrecen beneficios como la comodidad y la seguridad especialmente para las mujeres, que día a día se exponen a este tipo de situaciones”, afirmó Juan David Cuartas, gerente de Lifan Colombia.

lifan 2El factor económico es una de las principales razones por las que ellas representan más de la cuarta parte de los compradores de motos en Colombia. Estudiantes, profesionales e independientes, son algunas de las usuarias que prefieren la motocicleta por encima del transporte público o los automóviles para movilizarse. A este componente hay que sumarle las molestias que tienen que vivir las mujeres en los buses de servicio público: el abuso por parte de algunos hombres o los accidentes con los tacones o los atuendos que utilizan para ir a su lugar de trabajo, hacen parte de las situaciones incómodas que tienen que pasar ellas en el día a día.

La preferencia de las mujeres por este tipo de vehículos también ha influido considerablemente en las ventas de motos en el país. Es así como, por ejemplo, la categoría de las automáticas alcanza el segundo lugar de las más vendidas después de las street, vehículos de dos ruedas que se caracterizan por ser funcionales y económicos.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados