Nueva Scooter Aprilia SRV-850 disponible en Colombia

13 0

LLEGA A COLOMBIA LA SCOOTER MÁS RÁPIDA DEL MUNDO: La nueva Aprilia SRV-850 llega al mercado colombiano para redefinir el límite entre lo convencional y lo deportivo en el mundo de las Scooter.

ApriliaPotencia, espíritu deportivo y diseño: todo sobre la SRV 850 recuerda la técnica, el desempeño y los estándares de estética que siempre han caracterizado las superbikes Aprilia. El estivo de la SRV 850 es un claro remanente del mundo Superbike Aprilia.

Ningún fanático o cliente de la marca tendrá problema alguno al reconocer la SRV 850, que junto a su diseño único y deportivo, junto con su desempeño, contribuyen a seguir siendo el punto de referencia en el mundo de las motocicletas, y en este caso, scooter, de competición. Ahora disponible para la calle.

La Aprilia SRV 850 tiene sus orígenes en la GP 800, presentada en 2007, fue una scooter que en su momento y gracias a su potente motor bicilíndrico se estableció como la más potente scooter hasta ese momento. Los ingenieros de Aprilia tomaron ese proyecto y lo mejoraron en todos sus aspectos, transfiriendo a la SRV 850 décadas de aprendizaje logrado por las múltiples victorias en un sinnúmero de pistas y circuitos alrededor del mundo. Este conocimiento ya lo hemos visto aplicado en motocicletas como la Aprilia RSV4, la campeona 2010 del campeonato SBK, y en la potente Motard Dorsoduro 1200.

april1Evolucionada en el desempeño de su motor, una puesta a punto excepcional y una estética inigualable, la SRV 850 trae al alcance de todos y del mundo Scooter, la filosofía de desempeño sin compromiso, algo que es y ha sido parte del ADN Aprilia durante toda su historia.

NO ES SOLO PODER: UN MOTOR ÚNICO.
La planta motriz de la nueva Aprilia SRV 850 ha revolucionado su segmento como ninguna otra motocicleta. Es el primero y único motor dos cilindros en V de 90 grados para Scooter en el mundo, algo que la hace especial pues la convierte en la más potente y rápida Scooter fabricada en todo el planeta.
Enfriada por aire y equipada con inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas por cilindro además, doble chispa de encendido y un cilindraje de 839.3 centímetros cúbicos, hace que la SRV 850 desarrolle 76 caballos de potencia a 7,750 rpm y un torque máximo de 76.4 Nm a 6000 rpm, especificaciones que posicionan a la SRV 850 en el tope de su categoría.

Dos nuevas sondas de oxigeno (Lambda) permiten que la unidad de control optimice el manejo de la mezcla aire/combustible para los dos cilindros, permitiendo tener una ventaja sobre el proceso de combustión y con esto obtener una regularidad en la operación de la SRV 850 en ralentí, además de tener un control progresivo y flexible del torque en el rango medio de vueltas, punto clave y de referencia para este tipo de motores. Este nuevo sistema asegura máxima eficiencia en términos de economía de combustible y control de emisiones.

No es solo la potencia lo que tenían en mente los diseñadores al concebir este extraordinario motor. El cigüeñal y la transmisión se diseñaron para girar en contra de la rotación de las llantas, esto con el fin de reducir la inercia de rotación y el efecto giroscopio: al lograr esto se mejoró el manejo, la estabilidad y la rapidez de entrada en curvas.

En la Aprilia SRV 850 el brazo oscilante de aluminio está asegurado de una manera totalmente solida al marco, garantizando una excelente estabilidad a altas velocidades. Por otra parte, la montura elástica del motor, permite que las vibraciones transmitidas al conductor puedan ser contenidas, todo en pro del confort. El cambio final le fue confiado a una potente cadena Regina, la más sofisticada de su tipo, sellada por un anillo Z-Ring. El sistema de escape, totalmente libre y despejado del marco para evitar mayores vibraciones, es un 2 a 1 que termina en un silenciador de diseño agresivo equipado con cobertor para golpes y difusor de calor.

april2EL ESTILO DE LA APRILIA MAXI EN LA SRV 850La nueva SRV 850 incorpora al mundo scooter el estilo de las motocicletas Aprilia Maxi. Se dice que los ojos son el espejo del alma; el frente de la SRV 850 no deja dudas sobre su naturaleza y su herencia: el estilo que hizo popular la RSV4, la SBK 2010 que fue campeona mundial, se vislumbra desde que se le da una primera mirada a la que es única en su segmento por tener el primer motor bicilíndrico para scooter del mundo.

Unos ángulos decisivos siguen la tendencia deportiva de una motocicleta súper sport y las superficies se derivan de un estudio aerodinámico en el cual se hizo énfasis, incluso en su forma, en el desempeño de la SRV 850. La parte frontal resume de manera extrema el lenguaje artístico de Aprilia: focos delanteros triples, tomas de aire dinámicas por debajo de la estructura de la luz delantera y el carenado delantero de carreras son elementos que la SRV 850 tiene en común con la motocicleta que revolucionó el mundo a motor.

La SRV 850 no esconde el lenguaje de estilo Aprilia. Los insertos de metal en el túnel central están inspirados en la forma del marco principal de la RSV4. El guardabarros delantero y los espejos, los cuales traen direccionales integradas, son fieles al estilo deportivo de Aprilia, así como lo es el diseño y distribución del manillar. Sus dos brazos están fabricados en aluminio y las empuñaduras hacen énfasis en su naturaleza deportiva. El tablero de instrumentos, con un perfecto estilo deportivo Aprilia, está al mismo nivel que las mejores superbikes. Un largo y central LCD está combinado con los instrumentos análogos (Velocímetro y tacómetro), un verdadero computador a bordo con un sinfín de opciones y funciones que incluyen odómetro doble de recorrido, odómetro total, testigo de servicio, temperatura del radiador; todo esto seleccionable por medio de un botón “mode” localizado en el manubrio.

El largo sillín, hecho en materiales de última generación, mantiene la línea deportiva y de diseño pero ofrece una gran comodidad tanto para el piloto como para el conductor. La elegante y delgada parte trasera de la SRV 850 termina con una espectacular luz trasera tipo LED, la cual comparte con la Dorsoduro 1200 y que nuevamente le pone un toque “Extremo” a esta nueva motocicleta, miembro de la familia de superdeportivas, brindando características deportivas únicas al mundo de las scooter sin comprometer su esencia.

MARCO Y CHASIS

La generosa cantidad de potencia disponible en el motor bicilindríco de la SRV 850 requiere de un chasis rígido y superliviano. El marco de doble cuna que trae la Aprilia SRV 850 está hecho con tubos de enredado en acero con placas de refuerzo para rigidez en aleación de aluminio. Simulaciones y pruebas de ruta demostraron que la SRV 850 tiene un coeficiente de estabilidad, a full potencia, similar al de una motocicleta (1 rad/seg) y casi el doble que una scooter convencional. La alta rigidez se transmite en una excelente sensación de control mientras se maneja; la nueva Maxi scooter de Aprilia se inclina en curvas como una moto deportiva, llegando a estar a ángulos de 45 grados, manteniendo un comportamiento neutral y un agarre al asfalto excepcional.

Un brazo oscilante de fundición en aluminio trabaja en la parte trasera asegurado directamente al marco, en el cual se tiene un amortiguador hidráulico monoshock montado de manera lateral y en posición horizontal, el cual cuenta con siete tipos diferentes de precarga, ajustables según el gusto del piloto.

El tenedor frontal está hecho en aluminio con puntales de 41 mm, lo que se traduce en una calibración más exacta y una mejora sustancial del control dinámico de la motocicleta, perfeccionando la frenada y la estabilidad al inclinarse. Los aros de la SRV 850, de 16 pulgadas adelante y 15 pulgadas en la parte trasera, son fabricados en aluminio, lo que garantizan precisión al manejar. El desempeño en general también mejora gracias a las llantas radiales de fábrica 120/70 adelante y 160/60 en la rueda de tracción.

El sistema de frenado usa unos Brembo serie Gold de doble pistón y pinzas flotantes de dos discos semi flotantes de 300 mm. Atrás, la pinza flotante cuenta con dos pistones opuestos en un disco de 280 mm. Las tuberías se encuentran cubiertas con un enredado especial de acero liviano y los manillares pueden ser ajustados hasta en cuatro posiciones diferentes. La Aprilia SRV 850 incluso está equipada con un freno de parqueo, operado con una práctica palanca ubicada en la parte derecha de la motocicleta.

april3ACCESORIOS

La SRV 850 está equipada con un completo rango de accesorios que potencian y mejoran su espíritu tecnológico.

 Un silenciador ultraliviano de carbono y titanio diseñado por Arrow con un sistema de tornillos acoplables y un anulador de decibeles incorporado, siendo mucho más ligero que su antecesor. Este silenciador está aprobado para categoría Euro 3 de calle y le asegura al piloto un sonido mucho más deportivo y penetrante.

 Sillín deportivo que provee un excelente confort y comodidad al andar gracias a un inserto isotermal justo debajo del cuerpo del conductor

 El baúl opcional con “Quick Release” que puede acomodar perfectamente un casco de frente abatible y un casco Jet con visor sin ningún problema. Este viene equipado también con un espaldar para pasajero.

 Alarma electrónica con arnés de cableado.

 Parabrisas tintado.

 Cobertor de rodillas, el cual provee máxima estabilidad a altas velocidades e incrementa la seguridad pasiva gracias a los insertos reflectivos.

La nueva Aprilia SRV-850 estará disponible en todos los concesionarios Andes Motors y Xpomoto desde principios de Julio, arrancando con un precio tentativo de $34.990.000, valor que más adelante les confirmaremos debido a una posible variación por el cambio de divisas en el momento de la importación.

Andes Motors es el importador exclusivo del Grupo Piaggio para Colombia; inicia operaciones con las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi. Adicionalmente en cuanto accesorios se refiere es el importador exclusivo de Alpinestars, sistemas de escape Akrapovic y Bell Helmets.

En el segmento de vehículos tiene la distribución de Daimler en todo el eje cafetero con la línea de vehículos de lujo Mercedes Benz y comerciales de carga y pasajeros Mercedes Benz y Freightliner. En la capital del país comercializa vehículos Ford en la zona adjudicada entre la Calle 100 y la calle 170 y entre carrera 11 a carrera 7.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados