Vespa Primavera 150 ya esta en Colombia

14 0

Juvenil, dinámica, innovadora, tecnológica y ágil, con un ojo enfocado en la protección del medio ambiente, la nueva Vespa
Primavera es la protagonista de hoy, heredando toda la frescura y alegría de la vida que van atadas a la historia de un modelo que se convirtió en un culto dentro de la familia Vespa alrededor del mundo.

vespaLa nueva Vespa Primavera adoptó cierta parte de ese estilo y características técnicas que tenía la Vespa 946 – La Scooter más estimada y avanzada jamás creada.

La Primavera es una Vespa con lo último en tecnología, diseñada con toda la elegancia para darle un exclusivo y único estilo, pero sin renunciar a la comodidad que gracias a la experiencia adquirida con el proyecto Vespa 946, el centro de estilo Piaggio ha llevado a cabo un importante e innovador trabajo en las superficies y secciones de la carrocería, logrando unas cualidades, que sin traicionar la forma y flujo que toda Vespa debe tener, dan a la Primavera un nuevo toque y chispa de última generación.

La Vespa Primavera hereda la exclusiva y refinada elegancia de la Vespa 946 pero mantiene ese espíritu formal, y aun cuando adopta ciertas características especiales de la Vespa más galardonada de todos los tiempos, no sacrifica el sentido práctico y confort de una Vespa para uso diario.

Las dimensiones de la nueva Primavera son las mismas que la exitosa Vespa LX, con un leve incremento en algunas medidas específicas para optimizar la ergonomía, habitabilidad y su fácil uso. La parte central, con su distintiva forma omega, mejora la posición de manejo gracias a una columna de dirección pensada como una columna vertebral. Un toque de elegancia pensado en los años 70, donde la estructura de metal que soportaba el escudo y el manubrio se dejaban visibles.

El descansapiés es más angosto ahora a los lados, y en conjunto con la altura reducida del asiento, permite a los conductores de cualquier estatura colocar sus pies en piso sin tener problemas de estabilidad.

La parte posterior de la Primavera es de nuevo puntiaguda y afilada, igual que en primer prototipo que inspiró el nombre “Vespa”, debido a su parecido con una avispa. La luz trasera extendida ayuda a que el cuerpo de la motocicleta tenga una apariencia aerodinámica juvenil y llamativa. Las líneas cóncavas y convexas que se alternan en el diseño de la carrocería respetan los estándares clásicos de Vespa, pero gracias a un estudio realizado que buscaba mirar como las luces reflejaban sobre las líneas de la motocicleta, estás ahora expresan un sentido moderno, suave de formas redondeadas que se unen de manera directa con la tensión que generan algunas líneas agudas de la misma, lo que le da al vehículo entero un toque extra de vitalidad. Las direccionales y las luces día tipo LED no son de gran tamaño, dejando espacio para el escudo frontal y panorámico; están elegantemente incrustadas dentro de la carrocería para así evitar que interfieran la exquisita línea de la Vespa Primavera.

La distribución de los cobertores en el manillar ha sido revolucionada, si se le compara con los modelos más recientes de Vespa, adoptando la división clásica horizontal, común entre las más famosas Vespas. El manubrio y sus comandos para las funciones principales fueron insertados en algo llamados puños, mejorando su accesibilidad, además que gracias a un cromado de calidad Premium, parece que estuvieran separados del resto.

En cuanto a la parte electrónica, Vespa usa tecnología de punta para la Primavera, pero dentro de las líneas trapezoidales clásicas de los instrumentos Vespa. La luz frontal circular tiene un anillo cromado en el borde, uno de los elementos de estilo más claros de la primera versión de la Vespa Primavera, mientras que la elegante luz trasera usa tecnología LED.

Siguiendo los pasos de la tradición Vespa, el sillín plano para dos personas es ahora más cómodo y práctico, con costura doble que distingue el refinado trabajo en cuero italiano. La parte trasera del sillín está rodeada por la manija para el pasajero, fabricada por supuesto, en el tradicional tubo de cromo. La Primavera trae de fábrica rines en aleación de 11” pulgadas totalmente nuevos, y a pesar de ser fieles a las tradicionales cinco puntas, logran reinterpretar un elemento clásico Vespa.

La nueva Vespa Primavera es propulsada por un ultra moderno motor mono-cilíndrico cuatro tiempos de 155 cc, culata con un solo árbol de levas que genera 12,9 caballos de potencia, 3 válvulas con inyección electrónica y arranque electrónico, que logra 12,8 Kgm de torque a 6.500 rpm, acoplado a una transmisión CVT con variador automático y servidor de par.

Fabricado en la planta de Pontedera, una de las más avanzadas del mundo, el 150 es un motor que representa el mayor paso tecnológico en el mundo de las scooters, pensando en el futuro y en términos de excelente desempeño, consumo mínimo y un control de emisiones con homologación Euro 3.

El nuevo y liviano cigüeñal, eje de levas sobre cojinetes y los balancines sobre rodillos han logrado una mejora significativa sobre la fricción operativa en este tipo de motores. Las nuevas medidas de diámetro y carrera de los pistones hacen que la Primavera tenga una aceleración y un torque más preciso, además de tener una nueva posición para la bujía, lo que asegura que su distribución de tres válvulas, dos para admisión y una para escape, sea la más eficiente posible.

Toda esta tecnología y eficiencia no solo fue pensada para el motor y el andar, la suspensión delantera fue dotada de un mono-brazo con muelle helicoidal y mono-amortiguador hidráulico de doble efecto, pensado exclusivamente para la Primavera, puesto que se le colocó un disco de acero inoxidable de 200mm con mando hidráulico como freno delantero, mientras que en la parte trasera la Primavera viene con muelles helicoidales con pre-carga ajustable en cuatro posiciones diferentes y dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto y un freno de tambor de 110 mm accionado de manera manual. Todo esto fue colocado de manera estratégica para que la sensación de manejo tanto para el conductor como el pasajero sea la más placentera, uno de los estándares clásicos de las motocicletas Vespa.

Vespa Primavera

El nuevo encendido electrónico de rueda libre, más silencioso y eficiente va perfectamente de la mano con un motor tan rico en tecnología, además el clutch centrífugo automático ha sido calibrado con el fin de maximizar el desempeño y la economía de combustible a bajas velocidades. El bajo consumo de combustible da unos números que impresionan, llegando hasta 64km/l o 238 Km/g en las mejores condiciones, además de un mantenimiento cada
5,000 kilómetros, lo que significa unos costos de mantenimiento muy por debajo de lo que un cliente espera.

La nueva Primavera ingresa al mercado colombiano con un precio de $9’600.000 pesos desde el mes de Agosto, el respaldo y la garantía Andes Motors de 2 años sin límite de kilómetros.

El mantenimiento de la Primavera 150 está respaldado por el grupo Andes Motors, quienes a través de su red de talleres y concesionarios a nivel nacional, aseguran un excelente servicio post-venta, disponibilidad de repuestos y lo mejor de todo, precios que son altamente competitivos, un tema de cuidado que se tuvo muy en cuenta al momento de traer este impresionante modelo al país de la mano del Grupo Piaggio.

Andes Motors es el importador exclusivo del Grupo Piaggio para Colombia; inicia operaciones con las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi. Adicionalmente en cuanto accesorios se refiere es el importador exclusivo de Alpinestars, sistemas de escape Akrapovic y Bell Helmets.

En el segmento de vehículos tiene la distribución de Daimler en todo el eje cafetero con la línea de vehículos de lujo Mercedes Benz y comerciales de carga y pasajeros Mercedes Benz y Freightliner. En la capital del país comercializa vehículos Ford en la zona adjudicada entre la Calle 100 y la calle 170 y entre carrera 11 a carrera 7.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados