Yamaha y sus novedades en el Salón Internacional del Automóvil en Bogotá

19 0

Haciendo gala del ya conocido “Arte de la Ingeniería” y siendo coherentes con el dinamismo refinado que la caracteriza, la marca de los diapasones llega con varias novedades al Salón Internacional del Automóvil, y estrán presentes con su exhibición y ventas hasta el 30 de noviembre en Corferias, Bogotá. Conózcalas a continuación.

Las novedades de la marca japonesa inician con una destacada scooter cargada de tecnología, innovación y agilidad se trata de la Nueva FINO Fuel Injection. Continua con la TRICITY, un nuevo estándar en movilidad para las ciudades. y finaliza sus novedades con la moto MT 09 TRACER, una nueva apuesta para el segmento Sport Touring.

Nueva Fino Fuel Injection 2015 “MOVE YOUR LIFE”
fino_perfil
Una scooter completamente renovada en su diseño y apariencia, que continua conservando sus líneas clásicas con toques de modernidad y dinamismo. Esta motocicleta tiene incorporada más tecnología, mientras conserva las características generales que la hacen liviana, versátil, ágil, fácil de conducir y cómoda para la ciudad, inspirando a un público que busca innovación y marcar la diferencia. La tecnología de la nueva FINO viene de la mano de su nuevo motor dotado con inyección de combustible, YMJET-FI, pistón de aluminio y cilindro en Diasil* esto para una mejor liberación de calor y aumento en el rendimiento** que en conjunto con su transmisión automática la hacen confiable, suave y fácil de conducir. Es una motocicleta con bajo consumo de combustible y amigable con el medio ambiente, gracias a la incorporación de tecnologías para el control de emisiones. Es liviana y equilibrada y proporciona máxima comodidad para el conductor y para el pasajero. Sus dimensiones la hacen fácil de manejar y estacionar, principalmente para quienes se inician en el mundo de las dos ruedas.

Algunas de las novedades técnicas para esta nueva Fino

1. Sistema de inyección de combustible que mejora su rendimiento y respuesta de motor. 2. Un manejo más ligero y un viaje más cómodo gracias a un nuevo chasis que permite tener una mejor capacidad de almacenamiento debajo del asiento, ahora de 7,2 litros. El diseño del asiento es más largo, lo que proporciona una mayor comodidad. La capacidad del tanque también es mayor, 5 litros, aspecto que mejora su autonomía. 3. Llave principal con nuevo sistema de respuesta (answer back system) y 3 funciones generales: Llave regular de encendido. Cuando se presiona por un periodo corto de tiempo el botón de la llave (menos de 0,8 segundos), la motocicleta enciende las direccionales delanteras y traseras, y genera un sonido eléctrico que facilita encontrar la moto donde esté estacionada. Cuando se presiona el botón de la llave (más de 0,8 segundos), se abre el seguro del suiche y éste se ilumina.
Estas novedades le dan a la motocicleta versatilidad para conducir en la ciudad y ser la compañía ideal y con mayor estilo para la movilidad urbana. Su estilo simplemente enamora. * Cilindro DiASil: se le agrega un contenido de silicio del 20% a la aleación de aluminio (el doble que en el aluminio regular) y con esto lograr la dureza requerida para resistir la abrasión. ** El desempeño de enfriamiento es muy bueno ya que el aluminio disipa el calor tres veces más rápido que el acero. Esto quiere decir que no hay que preocuparse por pérdida de potencia del motor al calentarse demasiado en momentos en que no hay suficiente flujo de aíre.

TRICITY, Smart for all

2015_YAM_MW125_EU_BWC1_STU_008 (1)

Debido a los cambios en la movilidad de las grandes ciudades, los vehículos personales (commuter), se han vuelto muy populares gracias a su facilidad de manejo, tamaño compacto, maniobrabilidad en espacios limitados, agilidad, desempeño alegre, economía y facilidad en su uso. El TRICITY es una “nueva experiencia de disfrute en la conducción”. Ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer mayor facilidad de desplazamiento en trayectos cortos. Tiene un motor de 125cc y transmisión automática, con 2 ruedas delanteras gemelas y una trasera. Permite una conducción ligera y deportiva, facilidad de conducción y una sensación de estabilidad, así como un diseño estilizado. Este es el primero de una nueva categoría de vehículos inclinables de múltiples ruedas (LMW) desarrollado en línea con la visión a largo plazo de Yamaha.

Características del producto
Es simple, ligera, ágil, deportiva y fácil de conducir como una motocicleta. Provee una sensación de conducción confortable en la vía y tiene un alto nivel de utilidad como un vehículo personal urbano. Presenta un diseño único, innovador y avanzado, gracias a sus llantas delanteras gemelas. Utiliza un potente y económico motor de 125cc refrigerado por líquido, equipado con la tecnología de inyección de combustible Yamaha YM-JET. Su eficiente motor y su tanque de 6,6 L se traducen en un rango de conducción más amplio y menos consumo de combustible. Adopta un mecanismo LMW único, que permite que las dos ruedas delanteras se inclinen, dándole al modelo una sensación de estabilidad y comodidad, tanto en cambios de carril como en curvas cerradas.

El parabrisas reduce la turbulencia generada por el viento y el impacto que este genera en el usuario, lo que se traduce en menor fatiga y un viaje más confortable y placentero. Tanto durante la conducción a baja velocidad como en el arranque o tomando giros en U, se puede sentir la suavidad, se percibe mínima vibración en el manubrio, otorgándole al usuario la sensación de estabilidad. Otra característica del TRICITY es la mínima vibración que se siente en el manubrio antes de detenerse. Posee sistema de frenos con triple disco de alto desempeño, sistema de frenado unificado Yamaha. Las suspensiones independientes y el sistema de anclaje de las dos ruedas delanteras, presentan excelente absorción de irregularidades, incluso en superficies empedradas o desiguales. Es una motocicleta cómoda también para el pasajero, que queda un poco más alto para facilitar la visibilidad.

MT 09 TRACER, las dos caras del lado oscuro

2015_YAM_MT09TR_EU_MS1RB_STU_002
La MT 09, sin duda, cambió las reglas del juego. Yamaha ha ido un paso más allá con un interesante modelo touring que combina un carácter agresivo con un excelente potencial de cara a recorridos de larga distancia. La MT 09 TRACER es un modelo sin concesiones. Con rasgos únicos como la estilizada cúpula delantera, el depósito de alta capacidad o el ajuste de la postura de conducción. La TRACER siempre le proporcionará máxima comodidad. No es una tourer normal y corriente. El imponente par motor que genera el tricilíndrico de la TRACER junto con el control de tracción es toda una explosión de sensaciones. Con su chasis ligero y avanzados frenos con ABS, la TRACER vive pensando en la próxima curva. Una moto. Dos caras.

Características del producto
• Motor tricilíndrico compacto de 850cc Dentro de la TRACER late un motor Tricilíndrico de 850 cc capaz de generar unos niveles impresionantes de par motor y potencia a altas RPM. Equipado con pistones forjados y cilindros con desplazamiento, este propulsor ligero y compacto está listo para devolver toda la pasión a tus desplazamientos sobre dos ruedas. • Controles electrónicos Para disfrutar de la máxima eficiencia en todo tipo de clima y en todo tipo de carretera, el usuario puede seleccionar fácilmente entre los tres modos D-MODE disponibles, diseñados específicamente para la TRACER. El control de tracción desconectable (TCS) proporciona mayor seguridad en superficies resbaladizas, mientras que el ABS evita que las ruedas se bloqueen en las frenadas. • Cúpula aerodinámica Para disfrutar de la máxima comodidad para piloto y pasajero, la TRACER cuenta con una cúpula delantera con un diseño contundente, exclusiva para este nuevo miembro de la familia. Con faro LED de doble óptica y un parabrisas ajustable, la aerodinámica de los carenados acentúa el potencial de la TRACER en largas distancias.
• Depósito de 18 litros con gran autonomía Para superar los 300 km de autonomía entre repostajes, la nueva TRACER ahora monta un depósito de alta capacidad con 18 litros. Con una zona central más estrecha y un cómodo espacio para las rodillas, el diseño del depósito enfatiza la imagen vanguardista y estilizada de este modelo de naturaleza polivalente. • Chasis ligero de aluminio fundido Un ingrediente principal en la gama MT es un chasis de aluminio fundido, que aporta un excelente equilibrio entre ligereza y resistencia, y contribuye en gran medida a la agilidad y capacidad de respuesta de la TRACER. La TRACER se ha diseñado para responder con rapidez y precisión a las órdenes del conductor. • Basculante asimétrico de fundición El basculante asimétrico en fundición de la TRACER proporciona un bajo peso no suspendido, lo que favorece la capacidad de respuesta de la suspensión y mejora la comodidad tanto del conductor como del pasajero. Debajo del asiento se encuentra un amortiguador trasero prácticamente horizontal, y los casquillos del eje basculante, montados en el exterior, mantienen el chasis estilizado a la vez que proporciona una postura de conducción compacta.

Resumen
1. Tricilíndrico de 4 válvulas con 850cc y refrigeración líquida. 2. Modos D-MODE específicos para la TRACER. 3. YCC-T (Aceleración controlada por circuito integrado Yamaha) 4. Sistema de control de tracción desconectable (TCS) 5. Chasis de aluminio de fundición, estilizado y ligero. 6. Panel de instrumentos multifunción. 7. Cúpula aerodinámica con faro LED. 8. Parabrisas ajustable en 3 posiciones. 9. Posición de conducción vertical y ajuste de la altura del asiento. 10. Ajuste de la posición del manubrio. 11. Depósito de combustible de alta capacidad con 18 litros. 12. Caballete central y ABS de serie. 13. Puntos de montaje para maletas laterales opcionales.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados