Arrancó hoy el Rally Héroes del Meta en Granada

11 0

El Rally TOUR HEROES DEL META “CENTAUROS DEL LLANO” arrancó hoy en Grnada, Meta. El certamen que se realiza con el respaldo del ejército Colombiano, es una garantía para la seguridad del evento, un tributo a los Héroes que nos dieron la libertad hace 200 años.

El objetivo social de este rally es apoyar a soldados que se encuentran en CRM ( Centro de Reclusión Militar) esperando a que se les resuelva su situación jurídica. La Fundación Rueda Libre por Colombia aportará el 20% de sus ingresos a esta noble causa y espera que cada quien brinde aportes para complementar la obra.

AGENDA GENERAL RALLY CARAVANA HEROES DEL META

PRIMER DIA 19 DE JULIO REUNION EN GRANADA EN EL BATALLON VARGAS: En este batallón es la cita a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. para hacer el registro administrativo, entrega de brazaletes, rutas en GPS, camisetas, números de identificación, raciones de campaña, se tendrá un camping y hoteles para quienes quieran utilizar los Hoteles de Granada.

SEGUNDO DIA 20 DE JULIO: A las 7:00 a.m. se hace los Honores Militares en memoria de los Héroes caídos en acción y se inician a las 7:30 a.m. los 270 kilómetros saliendo por el borde del río Ariari en dirección Sur Oriente y se tiene previsto estar llegando a las 6 de la tarde al sitio de camping en la base Militar al Sur del Río Manacacías, en medio de sabanas y serranías del Departamento del Meta, hasta llegar a Cabuyaro..

TERCER DIA 21 DE JULIO Son 200 Kilómetros, Madrugando 7 y media o por tarde a las 8 de la mañana desde Cabuyaro se continua el recorrido hasta llegar a Puerto Porfía, seguir en dirección de San Carlos de Guarda, y luego por trochas subir hasta las Sabanas Altas del Meta, en la zona de Matute y Carmentea, para llegar el 21 a San Martín de los Llanos.

CUARTO DIA 22 DE JULIO REGRESO A GRANADA: No Hay que madrugar, son 65 kilómetros de trochas con un grado de dificultad medio, por trochas en fincas alrededor de Sanmartín y regresar a Granada Meta, el punto de origen del evento y que cada quien pueda planear su regreso a su ciudad de origen.

PARA TENER EN CUENTA: No hay caños con más de 80 cms de profundidad, se requieren Gato Hi Lift, eslingas, grilletes y recomendable winche, llantas de tacos son imprescindibles, mínimo con 31 pulgadas de diámetro, machete, palín mucho repelente y botas de caucho. Gracias a las experiencias que hemos tenido en el desarrollo de travesías muy similares, a continuación les solicitamos leer y tomar atenta nota de ellas.
Muy importante que si conforma un grupo de participantes, tenga algún conocimiento previo de los integrantes, pues durante el recorrido de 780 kilómetros del llano en un crudo invierno, pueden ocurrir muchas cosas, con seguridad que todos nos vamos a enterrar y en esos momentos usted agradecerá ir acompañado de un equipo de personas que sean responsables, se solidaricen con la causa y tengan algún conocimiento de cómo actuar con serenidad, prudencia y de manera proactiva.

Para que su participación sea más segura y placentera lo invitamos a seguir muy detenidamente las presentes instrucciones, que han sido preparadas con base en el conocimiento de la ruta y la experiencia que se puede vivir durante el rally.

CADA PARTICIPANTE CON SU COMPORTAMIENTO ES EL PRIMERO QUE PUEDE EVITAR UN ACCIDENTE, RESPETANDO LOS COMPAÑEROS DE AVENTURA Y TRATANDO LAS AUTORIDADES MILITARES Y DE POLICIA CON RESPETO.

DEBERES Y DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES

Todo piloto debe inscribirse él, sus acompañantes y el vehículo. Para que de esta manera la organización del evento los tenga plenamente identificados y les pueda colaborar en caso especial.
Los pilotos con sus acompañantes deben asistir a todas las charlas y reuniones donde se concertarán horarios y demás aspectos específicos.
Todo vehículo inscrito debe estar revisado mecánicamente con anterioridad.
La participación en el evento se convierte en una ruta recorrida en grupo, donde todos los miembros tienen el derecho de ser ayudados por sus compañeros hasta quedar en un puerto seguro.
Todos los participantes de la categoría deben ajustarse a los horarios y cumplirlos.
Los participantes deben cumplir con el LISTADO DE CHEQUEO.
Todo vehículo inscrito debe llevar sistema de comunicación como es un radio teléfono de dos metros y un celular.
Todo piloto debe llevar sus documentos al día al igual que los del vehículo.
Al momento de la salida se debe contar con el vehículo tanqueado y todo lo necesario para el Rally (sugerencias en el LISTADO DE CHEQUEO) ya comprado.

LISTADO DE CHEQUEO

GPS (Global Position System).
SPOT (Sistema de Alarma Satelital por vehículo).
Llanta de repuesto.
Equipo de carretera exigido por las autoridades.
Repelente de insectos y protector solar.
Linterna con sus pilas por cada participante, guantes de cuero y luces químicas de seguridad.
Radio comunicaciones TALKABOUT (TWO-WAY RADIO) de 22 canales.
Una nevera Igloo o icopor.
Agua, bebidas hidratantes, enlatados de fácil consumo, galletas o pan y emparedados para los pilotos y acompañantes.
Mapas de las zonas a visitar.
Cámara de video o fotográfica.
Una carpa, bolsa de dormir, hamaca o colchoneta.
Una muda extra en caso de enterradas o demás. Tener en cuenta los diferentes tipos de clima que visitaremos y así llevar ropa adecuada, así como también maletín o morral fácil de transportar, botas de caucho.
Gorra, cachucha o sombrero.
Un contenedor de combustible extra ( 5 Galones).
Manila o lazo de tiro adecuado para el peso del vehículo y grilletes.
Achuela, pala y machete.
Celular y cargador de carro para el mismo por lo menos uno por vehículo.
BOLSA DE LA BASURA PARA NO DEJAR RESIDUOS SOLIDOS.

Fuente: Fundación Rueda Libre por Colombia

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Leave a comment