Audi compra a Ducati y espera crecer rápidamente en este segmento

19 0

AUDI compra a Ducati, la marca italiana de motocicletas con sede en Bolonia, al Grupo Investindustrial.

La transacción se llevará a cabo tan rápido como sea posible, una vez den su aprobación final las autoridades de competencia.

El Consejo de Dirección de AUDI AG y Volkswagen AG aprobaron hoy la compra en Hamburgo.

Ducati es conocida mundialmente como una marca líder en la fabricación de motocicletas, con una gran experiencia en el desarrollo de motores y en la construcción ligera.

Junto a las tradicionales marcas italianas Lamborghini e Italdesign, Ducati es ahora el tercer pilar de AUDI AG en el norte de Italia. Se avanza así un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía.

“Ducati es reconocida mundialmente como una marca Premium entre los fabricantes de motocicletas, y tiene una larga tradición en la fabricación de motocicletas deportivas, gran experiencia en motores de alto rendimiento y construcción ligera, y es uno de los fabricantes de motocicletas más rentables del mundo”, dijo Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Esto hace que Ducati encaje perfectamente en Audi”.

Los sistemas de control que Ducati aplica a sus motores, de los que resulta un carácter especialmente deportivo, y la experiencia en construcción ligera ofrecen un gran potencial para AUDI AG y para el Grupo Volkswagen.

Peter Mosch, el presidente del Comité de Empresa de AUDI AG, dijo que los representantes de los empleados de AUDI AG apoyan la estrategia de crecimiento sostenible que está llevando a cabo la empresa.

“Debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece la globalización, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, dijo Mosch. “Todos en Audi estamos deseando trabajar con nuestros nuevos colegas de Ducati”.

Ducati es una compañía global activa a escala mundial, con instalaciones productivas en su sede en Bolonia, y con fábrica propia en Tailandia. Mantiene una serie de importadores en mercados estratégicos. Los expertos predicen que el mercado de motocicletas experimentará un fuerte crecimiento en los próximos cinco años, especialmente en Asia. En 2011, Ducati, que cuenta con una plantilla de 1.100 personas, vendió unas 42.000 motocicletas en todo el mundo, generando unos ingresos de 480 millones de euros.

La compañía fue fundada por Adriano y Marcello Ducati en Bolonia en 1926. Conocida inicialmente como Socicetà Scientifica Radiobrevetti Ducati, inicialmente se dedicaba a la fabricación de componentes para equipos de radio. Su actividad cambió a la fabricación de motocicletas en 1949.

Ducati ha estado involucrada activamente en competición desde hace muchas décadas, a través de su división de carreras Ducati Corse. En la actualidad, su actividad en competición se centra en el equipo oficial Ducati en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, donde compite dentro de la categoría MotoGP, y en el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde ofrece soporte a equipos privados. Ducati ha conseguido el campeonato de constructores en esta última competición 17 veces en 21 ediciones, y el título de pilotos en 14 ocasiones.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Leave a comment