Audi Driving Experience Colombia: Probamos la Q7, Q5 y Q3

15 0

Naves 4×4 tuvo el privilegio de asistir al evento Audi Family Experience, gracias a la cordial invitación de Vas Colombia, el pasado 7 de Septiembre en el autódromo de Tocancipá en donde tuvimos el gusto de probar toda la gama de vehículos de la marca.

El evento estaba básicamente dirigido a clientes y establecidos y futuros de Audi, pero en un confortable ambiente que incluyó atención para toda la familia, de manera tal, que mientras los hombres probaban los carros, las mujeres asistían a un spa y los niños se divertían con las atracciones, se integraba a todos en un ambiente con buena música, para así reforzar el posicinamiento de la marca en el país y tener disponibles todos los modelos en un mismo lugar.

El primer auto que probamos fue el A4, notable pieza de ingeniería que con el sistema de tracción integral Quattro, y su motor turbo de dos litros nos maravillaron por su estabilidad y desempeño. No podíamos dejar de subirnos al hermoso deportivo TT que disparó nuestra adrenalina solo al subirnos en él y sentir lo brioso que se comporta al aplicar el acelerador.

Q7
Llego el momento de subirnos a la gama de las SUV todo terreno de la marca iniciando por el Top Of the line, la hermosa Q7, que nos impactó positivamente con su lujo y confort, así como, con el desempeño de su motor turbo Diesel 3.0, su suave suspensión y todos los detalles interiores y exteriores, que en conjunto con el trabajo de las tecnologías en seguridad pasiva y activa nos demostraron por qué es uno de vehículos 4×4 más llamativos de la marca Alemana.

En pista, a pesar de su peso, mostró gran estabilidad y buena velocidad gracias al empuje de su motor Turbo Diesel que en conjunto con el trabajo de suspensión y la caja Tiptronic que equipa hicieron un verdadero placer el conducirla. La camioneta también cuenta con el sistema Audi drive select que permite al conductor ajustar las características de los componentes técnicos que, dependiendo de la configuración individual de su vehículo, incluyen motor, transmisión, dirección, amortiguadores y diferencial deportivo, para adaptarlos a sus preferencias personales en cualquier momento. El resultado es una síntesis perfecta entre confort y dinamismo deportivo.

Mediante un botón situado en la consola central, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento para el Audi drive select (“comfort”, “auto” o “dynamic”) cuyas características van desde el más confortable hasta el más deportivo. En combinación con el MMI opcional, es posible conseguir un perfil muy personal. El conductor configura las características de los sistemas relacionados con el Audi drive select para adaptarlas a sus preferencias personales.

Para la prueba elegimos el modo “dynamic” que le permitió a la Q7 desempeñarse muy bien aún al abandonar la pista y tomar un corto trayecto en destapado. Su ángulo de inclinación también fue bueno y aún con el tamaño de la camioneta no se sintió derrapar, ni mucho menos nos produjo sensación de inseguridad.

Cabe resaltar que aunque este vehículo esta equipado con los más avanzados items en cuanto a seguridad se refiere, es indispensable para su correcto manejo la prudencia y el sentido común, ya que al intentar realizar el slalom sin oprimir el freno las leyes de la física actuaron y nos desviaron un poco de la trayectoria, de manera tal que sin planearlo comprobamos como al corregir abruptamente la dirección, el sistema de seguridad actuaba frenando la camioneta y trabajaba en su estabilidad, mientras nos ocupábamos de la dirección.

Q5
Respecto a la Q7, la principal diferencia es su tamaño y que la versión que probamos era motor a gasolina, por todo lo demás su equipamiento y ayudas son muy similares. el peso también es menor y la hace una camioneta veloz y confortable.


Q3
La Q3 es el lanzamiento más reciente de la gama, que se estrenó hace poco en Colombia. esta SUV compacta es impresionante en la pista ya que sus dimensiones le brindan una gran estabilidad y las prestaciones de un automóvil, pero con la altura y comodidad de las Suv. Su motor 2.0 Turbo a gasolina tiene el torque suficiente para empujarla eficientemente y su equipamento nos da todo el confort necesario. Fuera del asfalto por su menor altura y peso se siente más frágil, pero cumple a cabalidad con los recorridos.

Equipada con caja S tronic que se caracteriza por un doble embrague que constituye su base técnica: uno de los dos embragues actúa sobre las marchas impares y la marcha atrás, mientras que el otro lo hace sobre las marchas pares. El resultado es una caja de cambios que cambia de una marcha a otra en menos de 0,2 segundos y sin interrupción alguna del flujo de potencia. Cuando el vehículo está en funcionamiento, una marcha está siempre en uso y otra preseleccionada: mientras que el primer embrague transmite potencia a una marcha, el segundo embrague tiene la siguiente marcha seleccionada y preparada para intervenir.

El Audi Q3 hace gala de la destreza que la marca de los cuatro aros posee en el ámbito de la técnica. Así lo demuestra su ligera carrocería, los potentes y eficientes motores, el dinámico tren de rodaje y los sofisticados sistemas de asistencia y multimedia. Un equipamiento que proviene directamente de la clase superior.

La versión que probamos estaba equipada con motor TFSI® de 211 CV (155 KW) que combina la tracción quattro® con el dinámico S tronic® de 7 velocidades. Los motores TFSI®, que aúnan las ventajas de la tecnología eficiente FSI® con las de la turboalimentación, garantizan una potencia excepcional y un menor consumo.

El modelo TFSI® quattro de 170 CV (125 KW) se presenta combinado con un cambio manual de 6 marchas.

El evento fue un éxito y la asistencia de más de 1500 personas lo confirmó, nosotros lo gozamos al máximo y probamos todos los modelos disponibles, sin duda una experiencia única e inolvidable, pendientes que Audi Colombia seguirá realizando este evento anualmente..

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados