Audi exhibe su línea Q en el Salón del Automóvil y descresta con el TT, A7 y R8

12 0

Este año, y a falta de novedades o fecelift en su linea Q, Audi exhibe los últimos modelos de sus camionetas Q3, Q5, Q7 y varios de sus modelos con tecnología Quatro, pero sin duda las estrellas de su stand son el Audi TT y el Audi A7, las dos novedades que la marca de lujo está presentando, con los más altos estándares de calidad y diseño.

P1160588P1160588El paso a paso del proceso de creación y una vitrina con los distintos carros más impactantes, harán del stand de Audi uno de los más destacados de la feria. Con un área de 496.83 m2, los clientes que sienten gusto por la velocidad, la tecnología y lo deportivo, podrán vivir una experiencia llena de innovación.

Para el XIV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, Audi Colombia no escatimo esfuerzos para sorprender a los asistentes. Es así, como el diseño del stand estuvo a cargo y de acuerdo con los lineamientos de Audi AG en Alemania. Buscando la creación de espacios que logren resaltar los cuatro pilares con los que Audi ha impactado al sector automotor en Colombia: quattro; destacando la potencia del manejo sobre cuatro ruedas, Tecnología; buscando innovación permanente, Ultra; llevando la exigencia al límite, y Sports; resaltando la deportividad de los carros.

P1160587Una de las novedades que presentó Audi durante el salón del automóvil, es el nuevo concepto de diseño que tienen el nuevo TT y el A7, ambos diseños buscan transmitir originalidad y un estilo único. Según Marco Pastrana, Gerente de Marca de Audi en Colombia, “en los últimos años el diseño de los carros ha ido cambiando, hemos pasado de formas redondas a diseños mucho más planos y futuristas, es hacia allá donde va Audi”.

Este nuevo diseño que trae Audi es conocido como Flat Design, en donde se eliminan elementos adicionales como sombras, o degradados que crean una mirada 3D. El diseño maneja dos dimensiones que se pueden ver tanto en el interior como exterior del vehículo, la idea es lograr que las líneas del carro se encuentren formando ángulos que denoten la rectitud del modelo. Esto crea un nuevo reto para el diseñador, además del aumento en los costos de producción.

El diseño supone para Audi mucho más que una elegante superficie, es una parte esencial de la marca. “Lo importante es que el cliente pueda experimentar la emoción y la pasión puestas en la escultura del automóvil, esto es parte fundamental para la cultura de nuestra marca”, comenta Wolfgang Egger, director de Diseño del Grupo Audi.

En Audi , los especialistas colaboran con los diseñadores para decidir conjuntamente la forma de llevar a cabo cada detalle de las nuevas ideas de diseño. Frecuentemente llegan hasta los límites de lo posible, perfeccionan procesos existentes, o conciben unos nuevos. Para Stefan Sielaff, director de Diseño de Audi AG, “El diseño que logra Audi es el conjunto entre la técnica y la belleza, es la escenificación estética de la tecnología del más alto nivel”.

El Audi A7, es por ejemplo el primer carro con el concepto Flat Design, las líneas de las luces son mucho más rectas, a diferencia de modelos anteriores donde las luces eran circulares. El Audi TT por su parte, es un icono del diseño y un auto deportivo genuino, además viene equipado con la más alta tecnología supliendo las necesidades del conductor.

Audi A7 Sportback

Con el A7 Sportback, Audi apunta hacia un nuevo segmento de vehículo. El elegante y amplio cinco puertas combina el emocionante carácter de un coupé con el confort y prestigio de una berlina, y la funcional utilidad de un Avant. Además, marca la pauta en muchos campos: su ligera carrocería con múltiples piezas de aluminio, sus potentes y extremadamente eficientes motores V6, su deportivo tren de rodaje y sofisticados sistemas de asistencia y multimedia.

La carrocería del A7 Sportback se sitúa con su reducido peso a la cabeza de su segmento. Su construcción híbrida en aluminio hace que pese 15% menos que una carrocería comparable fabricada completamente en acero.

Su diseño es uniforme y refleja la estética de una técnica moderna en cualquier detalle, sin olvidar los componentes del compartimento del motor, las ruedas, o los frenos. El coupé de cinco puertas mide 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y tan sólo 1,42 metros de alto. En la parte frontal del vehículo, los faros LED opcionales acentúan su marcada expresión, estos realizan todas sus funciones mediante diodos luminosos, consumiendo muy poca energía.

Audi cuida hasta el más mínimo detalle en la construcción de sus vehículos, muestra de esto es el interior del carro, con un acabado de calidad a nivel artesanal. Nuevos materiales de primera calidad como los paneles de madera seducen los sentidos; a petición, una iluminación ambiental se ocupa de realzar el interior. Los asientos delanteros vienen equipados opcionalmente con funciones de ventilación y masaje. Además, puede adquirirse como opción el ajuste individual de los laterales y el respaldo de los asientos.

Audi suministra el A7 Sportback con cuatro potentes y refinados motores V6, dos de gasolina y dos diésel, que rinden entre 204 CV (150 KW) y 300 CV (220 KW). El nuevo 3.0 TDI de 204 CV (150 KW) con cambio multitronic, tiene un consumo medio de tan sólo 5,3 litros de combustible por 100 km; las emisiones de CO2 no sobrepasan el revolucionario valor de tan sólo 139 gramos por km. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración que va de 0-100 km/h en 5,3 segundos.

En definitiva, el gran coupé de cinco puertas de Audi es un coche para clientes exigentes, que además de sus actividades deportivas se interesan por la tecnología y las innovaciones.

Audi TT

En 2014 llega al mercado la tercera generación del Audi TT, aún más deportivo e innovador que el modelo anterior. El perfil del nuevo Audi TT recuerda en muchos detalles a la primera generación de clásicos modernos, fascina por su diseño deportivo y su revolucionaria tecnología. El Coupé mide 4,18 metros de largo y 2,51 metros de ancho; los voladizos son proporcionadamente cortos.

Un paseo por una carretera o un circuito de carreras revelan su carácter, el comportamiento de la dirección del Coupé es espontáneo, casi instantáneo, entra en curva con avidez y la traza con una serenidad inquebrantable.

El Audi TT con el motor 2.0 TFSI y cambio manual sólo pesa en vacío (sin conductor) 1.230 kilogramos, lo que supone hasta 50 kilogramos menos que antes. Por segunda vez consecutiva Audi ha conseguido así reducir el peso en un cambio generacional del TT. Los tres motores ofrecen una enorme potencia, si el conductor reta al potente cuatro cilindros, experimentará una potencia de 310 CV (228 KW), una rápida aceleración de hasta casi 7.000 rpm y un sonido potente. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, el nuevo Audi TT juega en la liga de los grandes deportivos. Con cambio manual de seis marchas y tracción delantera, la velocidad punta se sitúa en 250 km/h y el consumo medio es de 5,9 litros de combustible a los 100 km (137 gramos de CO2 por kilómetro).

Una de las principales novedades del nuevo TT es el tablero de instrumentos virtual, completamente digital. Es una pantalla LCD de alta resolución que integra todas las funciones de velocidad, revoluciones, mapas de navegación y servicios de conectividad. Por ser un tablero completamente digital se puede ajustar o diseñar de acuerdo a las necesidades del conductor, presentando en una misma pantalla diferentes modos de visualización.

Audi también estará exhibiendo los siguientes modelos: A1, A3, A4, A5, A6, A8, Q3, Q5, Q7, S3. R8

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados