Cajicá habló de su participación en Dakar junto a la Misión Chevrolet D-Max

15 0

El pasado 17 de enero, se llevó acabo la etapa final del Rally Dakar 2015, luego de recorrer más de 9.000 kilómetros en territorio argentino, boliviano y chileno. Tan sólo 216 participantes lograron alcanzar la meta en la ciudad de Baradero, luego de culminar 13 exigentes etapas. Christian Cajicá, el piloto oficial de IMB Colombia y embajador de la Misión DMAX 4×4 fue uno de ellos.

cajicaprensaGracias a su talento, Christian logró posicionarse en el Top 5 de la clasificación general para la categoría Quads 4×4; la mejor participación que un colombiano haya logrado en los 37 años del Rally Dakar.

Christian Cajicá, fue el primer piloto en la historia colombiana, en debutar y finalizar esta exigente competencia dentro de la categoría de Quads. La Misión DMAX 4×4, fue la encargada de trasladar la cuatrimoto del piloto bogotano y acompañar la ruta de servicio por más de 21.000 kilómetros. Su cuatrimoto Can am Renegade 800 se destacó por ser el primer equipo de esta categoría cien por ciento preparado en Colombia y que aprueba sin ningún inconveniente las revisiones técnicas y administrativas de la ASO.

“Yo soy sangre amarilla, soy Can am y estoy preparado para comenzar a trabajar desde ya y llegar al Dakar 2016 con una meta ganadora. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores, sin ellos nada de esto hubiera sido posible.” – Christian Cajicá, Piloto IMB Colombia –

Can am, marca representada por IMB Colombia, fue la encargada de patrocinar a Christian entregando una cuatrimoto último modelo, más todo el equipo técnico, tecnológico, de servicio, repuestos y acompañamiento deportivo para su participación en el Dakar. Cajicá ha sido piloto de la marcar desde la llegada de la misma al país, hace 9 años.

“Tuvimos siempre mucha confianza en Christian, para nosotros era un gran reto participar en esta dura competencia; sabíamos que contábamos con un excelente equipo de la marca Can am y un piloto preparado para asumir el reto de lograr culminar un Dakar. Conocemos sus condiciones y entereza, por eso la marca no dudo en apoyarlo y nuestra visión para el 2016 es seguir consolidando esta alianza” – Francisco Jaramillo, Gerente IMB Colombia –

Christian Cajicá, ha demostrado ser un orgulloso embajador de la Misión DMax 4×4 y aunque durante su recorrido debió afrontar difíciles etapas, se mostró como un sensato y profesional piloto que buscaba alcanzar la meta, sin dejar de lado sus cualidades más representativas: compañerismo y sencillez, siendo capaz de remolcar por más de 300 kilómetros a diferentes competidores y compañeros de recorrido.

El pasado 22 de diciembre de 2014, Hector Cajicá y Hernando Pinto, emprendieron la ruta Bogotá-Buenos Aires, que les permitiría cruzar las fronteras de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y finalmente Argentina. Luego de siete días de viaje y 7.200 kilómetros, la ruta fue finalizada en la capital gaucha, donde finalmente daría inicio la versión #37 del Rally Dakar. Al llegar a Buenos Aires, GM Argentina y Mecánica Bragado se encargaron de realizar las rutinas de mantenimiento preventivo a la camioneta, para afrontar la ruta de servicio del Dakar 2015.
dmaxcajica
“Es un orgullo para Chevrolet hacer parte del equipo de Christian Cajicá, en un desafío extremo como lo fue el Dakar; sabíamos que la Chevrolet D-Max era la adecuada para unirse al recorrido y llevar su cuatrimoto hasta Buenos Aires. La camioneta fue capaz de superar diferentes obstáculos sin ningún inconveniente técnico. Para nosotros fue primordial ofrecer no sólo el patrocinio deportivo, sino un acompañamiento que les brindará toda la seguridad, comodidad y tranquilidad para realizar este viaje. Una vez más, la Misión DMax 4×4 cumplió”. – Santiago Caballero, Gerente de producto GM Colmotores –

Algunos de los Bivouac argentinos y chilenos, fueron testigos de la participación de la Misión DMax 4×4 durante los 14 días de competición, asistiendo al piloto #287, mientras cruzaba la cordillera de los Andes, en terrenos de hasta 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar y temperaturas inferiores a los menos 5 centígrados.

Luego de presenciar la premiación del evento en Tecnopolis – Buenos Aires, la Misión DMAX emprendió de nuevo el camino hacía Bogotá. Durante seis días recorrieron los más de 7.200 kilómetros, que les permitirían contar esta gran hazaña. El clima fue inclemente con la tripulación y superar este reto no fue nada fácil, pues se sometió a condiciones naturales de lluvia extrema, nieve, derrumbes y temperaturas superiores a los 40ºC.

El sistema Chevystar, exclusivo de Chevrolet fue el encargado de monitorear, acompañar e informar al equipo durante todo el trayecto de cobertura nacional en Colombia, permitiéndoles tener acceso a todos los servicios con los que cuenta esta plataforma: tecnológica como información oportuna de vías, monitoreo en ruta, entretenimiento a bordo, seguimiento, apertura remota de puertas, etc.

“Chevrolet fue un apoyo maravilloso, puso a disposición nuestra una camioneta DMAX de última generación. Con eso trasladamos la cuatrimoto hasta Buenos Aires y participamos en otros Dakar también. / Fueron más de 20.000 kilómetros de recorrido, en dónde siempre estuvimos muy a gusto y tranquilos con la camioneta. Realmente es un muy buen vehículo y el apoyo de Chevrolet fue increíble” – Hector Cajicá / Hernando Pinto. Tripulantes Misión DMAX 4×4 Dakar 2015 –

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados