Canadá comercializará masivamente el Hyundai Tucson Fuel Cell, vehículo con pila de hidrógeno.

10 0

Hyundai avanza un gran paso en la industria automotriz mundial al ser la primera marca que produce en masa un vehículo cero emisiones: el Tucson Fuel Cell, un carro eléctrico con pila de combustible de hidrogeno.

hdi_cellDemostrando liderazgo en la implementación de avanzada tecnología en vehículos cero emisiones, Hyundai Auto Canada Corp. anunció que va a ser la primera empresa automotriz en lanzar vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno. El Hyundai Tucson Fuel Cell Electric (FCEV) estará disponible con un contrato de arrendamiento de 3 años a partir de comienzos de 2015 en el área de Vancouver.

“Creemos firmemente que Hyundai ya ha superado el punto de inflexión en el desarrollo de la tecnología de células de combustible. Nuestros avances ya están listos para ser utilizados por clientes interesados en la tendencia futurista de automóviles cero emisiones”, dijo Don Romano, Presidente y CEO de Hyundai Auto Canada Corp. “El desafío que enfrenta esta nueva tecnología siempre se ha descrito con la metáfora de la gallina y el huevo: las empresas automotrices no lanzan vehículos eléctricos con pila de combustible sin una infraestructura, y no se puede renovar la industria sin clientes que demanden estos vehículos eléctricos. Es hora de ir más allá y empezar a hablar de oportunidadES. Hyundai fue la primera marca en producir en masa vehículos eléctricos de pila de combustible y es la primera en llevarlos al mercado canadiense. Estamos plantando la semilla para desarrollar un nuevo segmento de la industria”.

El Hyundai Tucson Fuel Cell tiene una pila que almacena hidrógeno y lo lleva por un flujo de aire a la pila de combustible. El proceso electroquímico que combina oxígeno e hidrógeno en la pila genera electricidad que permite alimentar el motor eléctrico del vehículo y cargar la batería. El único subproducto del proceso es vapor de agua pura: cero emisiones de gases con efecto invernadero.

En 2013, Hyundai Motor se convirtió en el primer fabricante de automóviles en producir en masa vehículos eléctricos con pila de combustible. El Tucson Fuel Cell está basado en el Tucson crossover a gasolina. Este enfoque le permite a Hyundai reducir costos de fabricación de manera significativa, y escalar la producción para satisfacer la demanda. La pila de combustible de hidrogeno del Tucson Fuel Cell requiere menos de 5 minutos de recarga y su rango estimado de autonomía es de 426 kilómetros. De esta manera se eliminan factores negativos como menor rango de autonomía y mayores tiempo de recarga, factores que enfrentan en la actualidad otros vehículos eléctricos. La pila del Tucson Fuel Cell tiene un amplio historial de pruebas en caso de accidente, fuego y fugas. Además, se demostró que el clima frío y las bajas temperaturas no afectan a la pila del Tucson Fuel Cell en comparación con lo que sucede con otros vehículos eléctricos.

Para introducir el nuevo Tucson Fuel Cell al mercado de Canadá, un selecto grupo de clientes tendrán la oportunidad exclusiva de arrendar el vehículo en $599 dólares canadienses mensuales por un período de tres años. El contrato de arrendamiento incluye mantenimiento y recarga ilimitada de hidrógeno. Además, los propietarios del Tucson Fuel Cell Fuel disfrutarán del programa “At Your Service” similar al que se aplica a los compradores del sedán premium Equus. En caso que el Tucson Fuel Cell requiera algún servicio, un distribuidor de Hyundai recogerá el vehículo en la casa u oficina del cliente y le proporcionará otro carro híbrido en préstamo.

hyundai2Con el primer anuncio de este tipo, Hyundai también se compromete a ser líder en el tema trabajando con el gobierno de Canadá y la industria para hacer más asequible los vehículos de pila de combustible de hidrógeno y en promover una infraestructura de estaciones de recarga para este tipo de vehículos.

Don Romano agregó: “Estamos orgullosos de ser líder en el movimiento de las células de combustible de hidrógeno. Es el momento para que las empresas de automóviles el gobierno y los ciudadanos de Canadá se unan a esta iniciativa e impulsen la creación de una infraestructura de hidrógeno en el país para mantener este impulso positivo”.

Hyundai Motor comenzó su investigación y desarrollo de pilas de combustible en la década de 1990 con el objetivo de proteger el medio ambiente y liderar la tecnología ecológica en la industria. En 2000, la marca coreana creó con éxito un vehículo de pila de combustible de hidrógeno que tuvo un desempeño comparable con el de vehículos con motores a gasolina. Después de años de desarrollo, el Hyundai Tucson Fuel Cell- con pila de combustible de última generación- se convirtió en 2013 en el primer vehículo del mundo producido en serie con pila de combustible de hidrógeno.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados