Cesvi Colombia estrelló el Chevrolet Tracker.

16 0

Cesvi Colombia ensayó en su rampa de choques la camioneta Chevrolet Tracker, como parte del proyecto de investigación sobre la dañabilidad de los modelos más comercializados del sector automotor colombiano.tracker_estrell

Este vehículo hace parte del segmento SUV, del cual ya se han ensayado los modelos Hyundai Tucson, Kia Sportage, Renault y Ford Ecosport, entre otros.

Cabe recordar que las pruebas que realiza Cesvi Colombia en su rampa de ensayo de Tenjo (Cundinamarca), se rigen bajo las normas del Consejo Mundial para la Reparación de Vehículos – Rcar (www.rcar.org).

Esta norma exige, entre otros requisitos, que el vehículo sea lanzado a velocidad controlada -y con una desviación típica- contra una barrera indeformable que, en virtud del intercambio de energía, simule un golpe callejero a 40 Km/h.

Los resultados de dañabilidad y reparabilidad pasarán a engrosar el escalafón del Índice Cesvi de Reparación Vehicular – ICRV, el cual le permite al consumidor saber cómo se afectan los vehículos en caso de colisión y compararlos para acertar en sus decisiones de compra.

Además, los resultados serán compartidos con el representante de la marca en el país, así como con las compañías accionistas de Cesvi, con miras a que los tengan en cuenta en sus fórmulas de tarificación de primas de seguro. También en Naves 4×4 publicaremos esos resultados una vez se den a conocer.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados