Changan entró pisando fuerte en Colombia con su Suv CS35

27 0

Hoy en el marco del salón del automóvil se realizó rueda de prensa con presencia de altos ejecutivos de la marca Changan para dar a conocer los planes de la marca en nuestro país. A un ritmo frenético pero muy bien estructurado, Changan Automobile se convierte poco a poco en un referente de la industria automotriz. Su capacidad de desarrollo y de investigación le permite hoy ser la fabricante de autos número 13 en el mundo, y que gracias a su Suv CS35, también se dispara en Colombia obteniendo ya un 5% del mercado.

Changan CS35aQue una marca comercialice en un año 2,3 millones de autos refleja no solo su capacidad industrial, sino que demuestra su buen camino en el desarrollo de vehículos que son muy bien aceptados en los países en donde se comercializan. Changan ha hecho la tarea. No se trata de construir un auto, sino de trabajar por ser los mejores. Ahora, en lo que va corrido del 2014, Changan vuelve a sorprender con un incremento del 90,7 por ciento en su ritmo de producción, que se une a una agresiva estrategia de distribución.

Con apenas dos meses de comercialización en Colombia, la tendencia de crecimiento ya muestra que la marca en poco tiempo llegará a los primeros lugares de venta en el país. Más de 100 autos ya ruedan en las calles colombianas en tan corto tiempo. Tal como ha sucedido en otros países del mundo, la estrategia de ventas va acompañada al mismo tiempo del desarrollo de una red sólida en las principales ciudades y esto es lo que ha sucedido en Colombia en apenas ocho semanas.

P1160674Igualmente, estar bajo el mismo respaldo del grupo empresarial ComoAutomotriz que pertenece a la misma Corporación que desde hace más de 50 años comercializa Nissan, John Deere y Hitachi, entre otras marcas, hacen que Changan crezca de forma sólida y consolidada.

Uno de los modelos más exitosos de la marca en el país es el SUV de tamaño mediano CS35 que, por su comportamiento en los diferentes pisos térmicos colombianos y sus acabados tipo europeo, le han permitido entrar fuertemente en el mercado. Y es que una suv full equipo, con las últimas tecnologías en motores, caja y trasmisión, difícilmente ronda como ésta, los 40 millones de pesos.

Igualmente ha sucedido con los utilitarios para grandes, medianas y pequeñas empresas de distribución o de transporte de pasajeros, que presentan una de las motorizaciones más potentes de baja cilindrada y gran capacidad de carga y de transporte de pasajeros.
Changan Minitruck pick up
Para 2020, Changan en el mundo busca triplicar sus ventas anuales, es decir, estar entre 5,5 y 6,8 millones de unidades lo que les permitirá situarse entre las 10 primeras marcas de la industria.

En breve, ComAutomotriz continuará su ofensiva de apertura de nuevos concesionarios y talleres de Changan, dentro de una estrategia de crecimiento sostenido con la meta propuesta de llegar a ser una de las marcas líderes en Colombia.

Sobre Changan
Changan Auto Company es una de las 20 empresas líderes de la industria automotriz mundial y la más grande de China. Cuenta con 11 plantas de producción que cubren un área de 20 millones de metros cuadrados, donde laboran 30.000 empleados, que incluyen mil científicos y técnicos.
Changan tiene nueve plantas de Investigación y Desarrollo en todo el mundo: China (ChongQing, Beijing, Shanghai, Herbing y Jiangxi), Japón, Italia, Inglaterra y EE.UU. En la actualidad tiene importantes acuerdos de producción con Suzuki, Mazda, Ford y grupo PSA (Peugeot-Citroën.)

Sobre Com Automotriz
Com Automotriz es una compañía colombiana que pertenece al mismo grupo empresarial que representa las marcas John Deere Maquinaria, Hitachi Maquinaria & Montacargas, Nissan Automóviles y ZNA Automóviles. Este grupo, con más de 60 años de experiencia, distribuye Changan en el país y cuenta con vitrinas y talleres autorizados en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Pereira.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados