Chevrolet de celebración: Chevystar cumple 10 años en Colombia

17 0

Chevystar, el más avanzado sistema de telemática e infotainment en el país, exclusivo de Chevrolet, celebra sus primeros 10 años en Colombia con el lanzamiento de la segunda generación de su aplicación Chevystar APP para teléfonos inteligentes y tabletas.

En sus 10 primeros años, Chevystar se ha convertido en la única plataforma tecnológica a bordo de un vehículo que ofrece servicios de seguridad, acompañamiento, conectividad y entretenimiento. En su primera década en el país, esta plataforma ha logrado ofrecer sus servicios a más de 400.000 usuarios Chevrolet.

De acuerdo con Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, “En 10 años se han atendido 2.001.702 solicitudes de los colombianos a través del Contact Center de Chevystar y otras 2.113.528 solicitudes realizadas a través de canales alternativos como la página Web, mensajes de texto y la aplicación para teléfonos inteligentes, reafirmando que Chevrolet sigue encontrando nuevos caminos para superar cualquier experiencia que un cliente pueda tener con un vehículo”.

chevystarChevystar hizo su primera aparición en Colombia en 2004, revolucionando la oferta tecnológica a bordo de un vehículo. Durante sus inicios la plataforma tecnológica de Chevrolet ofreció a sus clientes opciones de seguridad como la localización e inmovilización del carro a distancia, posibilidad de recuperar el automóvil en caso de robo, asistencia en carretera y apertura remota de puertas, servicios que se brindaban en ese momento únicamente a través del centro de atención a clientes y estaban soportados por red CDMA y sistema de posicionamiento global (GPS).

En 2009 Chevystar continúo su innovación de la mano de los avances de las redes de comunicación, ofreciendo a sus clientes plataformas basadas en GSM (Sistema global de comunicaciones móviles) y se introdujo la tecnología de conectividad Bluetooth, para ofrecer el servicio de manos libres, monitoreo en ruta y direccionamiento vial con navegación.

Durante el 2011, Chevrolet presenta al mercado la generación Chevystar Connect, ampliando el portafolio de servicios y funcionalidades con reconocimiento de voz para llamadas, reproducción de música por streaming, entre otros.

Entre 2012 y 2013, Chevrolet ofrece a sus usuarios la primera aplicación realmente funcional e interactiva para vehículos en el país, la cual brinda total practicidad y tecnología; también presenta Chevystar My link consolidando lo mejor de la telemática que solo tiene Chevrolet en Colombia con una nueva alternativa tangible y amigable de infotainment, logrando integrar completamente los vehículos Chevrolet con los celulares personales.

Celebrando sus 10 años, Chevystar sigue ofreciendo importantes novedades a sus clientes y presenta una innovadora actualización de su aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, que incluye varias mejoras técnicas y servicios de navegación y tráfico profesional.

Esta actualización, además de contar con una nueva imagen y una interfaz más amigable con el usuario, ofrece los nuevos servicios de navegación y tráfico profesional que permiten contar con beneficios como:

· Mapas pre descargados por lo cual no se requiere cobertura celular para navegar.

· No se requiere utilizar continuamente el plan de datos para navegar (solo cuando se busca en google y se descarga la ruta con tráfico).

· Bajo consumo de batería al navegar (esto es porque no se tienen que descargar constantemente los mapas).

· Compartir la ubicación del vehículo y el destino en cualquier red social que se desee.

Además, a través de INRIX, una de las empresas líderes en servicios de tráfico a nivel mundial y altamente reconocida por sus algoritmos de tráfico de alta precisión y predicción, Chevystar da la posibilidad a sus usuarios de contar con tráfico profesional. El nuevo servicio de Chevystar está soportado en el parque automotor Chevrolet rodante, en un algoritmo predictivo avanzado que tiene en cuenta días, horarios, ubicación, eventos e incidentes, alimentándose al mismo tiempo de información brindada por autoridades, medios de comunicación y los mismos usuarios.

La actualización de ChevyStar estará disponible para Android y Apple desde el primero de Agosto .Los propietarios de un Chevrolet modelo 2014 en adelante con ChevyStar activo, sólo tienen que registrar su vehículo en www.chevrolet.com.co, Tab ChevyStar y a continuación, descargar la aplicación en su teléfono inteligente o tableta.

Algunas cifras de Chevystar durante sus primeros 10 años

SOLICITUDES DE SERVICIOS
TOTAL
INFORMACION & CONSERJERIA
1.142.657
APERTURA DE PUERTAS
368.380
MONITOREO EN RUTA
201.845
GPS CHEVYSTAR
80.216
LUCES Y BOCINA
67.797
ALERTA DE ESTACIONADO
63.469
CERRAR PUERTAS
60.498
ASISTENCIA EN EL CAMINO
47.488
ALERTA DE VELOCIDAD
44.178
CODIGO DE ENCENDIDO
19.138
PICO Y PLACA
3.083
NOTIFICACIÓN ARRIBO DE DESTINO
315
NOTIFICACIÓN ROBO
184

NOTIFICACIONES DE PICO Y PLACA 12.597.324
LLAMADAS
TOTAL
Llamadas Entrantes
2.001.702
Llamadas Salientes
1.999.171
Acompañamiento y Consejería
1.142.657
Localízame
947.414
Renovaciones
69.122

TOTAL ROBADOS: 1827
TOTAL RECUPERADOS: 1762
% RECUPERACION: 96%

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados